ARNOLDO ÁGUILA
Portada | Escribirnos | Selectos | Novedades | Biografía | Libros | Filosofía | Correo | Cuba | Comentarios | Foros | Amigos | Estadística | Esperanto |

BÚSQUEDA


¡EXTRA: Declaraciones imparciales del mediatizado mediador! ¡Cliquee aquí!

EL RETORNO DE LOS REYES

 

Vivimos un mundo que mas bien semeja una novela absurda de Kafka o una pintura de Salvador Dalí, y hasta entendemos de primera mano el arrobamiento de Alicia cuando experimentó el País de las Maravillas, pero pellízquense, que estamos viviendo el Retorno de los Reinados.


Aunque incluso antes de que casi desaparecieran del todo, existieron Cartas Magnas que limitaban el poder Real, pero hubo que esperar a la Revolución Francesa y su secuela Bonapartista para que se difundiera la idea de países sin reyes y el concepto de Estado Constitucional de Derecho, para que en los pocos reinados que sobrevivieron al cambio los Reyes jugaran un simple papel protocolar. Y todo ello bajo el impulso vibrante de la Izquierda de la Ilustración en lucha contra la Derecha Realista.


¡Cómo cambia la gente, Vicente!


Pues hoy en día los Reyes Bolivarianos, líderes de una Izquierda Deslustrada, los Excelentísimos Presidentes Chávez, Correa y Evo Morales, después de financiarlo y apoyarlo y hasta lanzarlo de cabeza, aplauden hasta el delirio los intentos del Epónimo Presidente Zelaya de recuperar el cetro perdido en Honduras, cuando pretendía transformar la toga presidencial en el cetro faraónico de Nuevo Tipo o Zurdo, inaugurado por Stalin, Mao, Kim Il Sung y Fidel Castro, y restaurado hoy en día por los ya mencionados.


Pero la comparsa de las Barajas Vivientes no acaba aquí, pues el Retorno de los Reyes de Corazones Rojos es apoyado hoy en día nada menos que por el otrora defensor del Estado Constitucional de Derecho, de la Democracia y de la Libertad, el infame Imperialismo Yanqui. (¿Sic o Sick?)


Tanto es así que la Jefe del Departamento de Estado, Hillary Clinton, en un acto de justicia casi divino, les retiró las visas a los sanguinarios miembros del Tribunal Supremo del Estado Constitucional de Honduras, por la desfachatez de aplicarle la Ley, la admirable Constitución Hondureña, al aspirante a Rey Rojo.


No cabe la menor duda que debe existir alguna lógica en esta Restauración del Realismo Mágico.


¡Cosas veredes Mio Cid!  



-------------------------------------------------------
CON ASOMBRO DE MIRARTE,
CON ADMIRACIÓN DE OIRTE
NI SÉ QUÉ PUEDO DECIRTE
NI QUE PUEDO PREGUNTARTE
Calderón de la Barca


Créalo o No, el objetivo e imparcial intermediario de la crisis de Honduras, el excelentísimo y nunca bien ponderado Presidente de Costa Rica, inflada su cabeza por el Premio Nobel de la Paz y al parecer por sus propios deseos reeleccionistas, acaba de decir sobre la Constitución de Honduras: “Es un adefesio… me esforcé a estudiar la Constitución de Honduras, y no creo que haya una peor Constitución en la faz de la tierra”.

Con perdón del Benemérito cantante de arias al continuismo presidencial, él piensa así porque, como dice Ramón Villeda Bermúdez, sus declaraciones obedecen a que “él está interesado en la reelección presidencial mediante reformas a la Constitución política de Costa Rica promovida por una Asamblea Nacional Constituyente”.(1)

Precisamente la Constitución de Honduras es genial, porque evita que se estableciera este Reinado de Nuevo Tipo revitalizado en Nuestra América por Chávez, Correa, etc., y quizás por Arias si logra hacerse con el reinado Tica.

¡Viva la Constitución de Honduras!

Arnoldo Águila
3 de Octubre de 2009

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=47577
Para ir al principio de esta saga cliquee aquí.
O si prefiere continúe con la saga.

DONDE DIJE "DIGO" DIGO "DIEGO"
EL PRESIDENTE ARIAS RECTIFICA A MEDIAS


El Presidente de Costa Rica Oscar Arias, de visita en Jerusalén, según reporta Benarroch de la EFE, reconoció que en las presentes circunstancias las elecciones eran la única salida y que si todo transcurría normalmente había que reconocer el resultado de las mismas, porque las elecciones habían sido convocadas y los candidatos elegidos antes del "golpe de estado".

La destirución de Zelaya no fue un golpe de Estado, pues fue el resultado de una decisión del Tribunal Supremo basada en la Constitución de Honduras. El único error fue enviarlo fuera del país y no proceder a juzgarlo, lo que hizo posible que se percibiera así en el exterior por su semejanza con lo ocurrido en otros países.

Arias, no obstante reiteró su afirmación sobre la Constitución Hondureña pero la suavizó al eliminar de su vocabulario el denostativo de "adefesio" al decir que "La Constitución hondureña no es una constitución moderna y reiteramente yo he dicho que ese país requiere una Constitución diferente".

¿Requiere una Constitución como la de Venezuela, como la de Correa, Consituciones para perpetuar en el poder dictadores populistas en sus comienzos y tiranos absolutistas cuando decae su fulgor popular?

¿Quién le ha inflado el ego a Arias para que se crea que él sabe qué tipo de Constitución necesitan los Hondureños?

Costa Rica es un país sui generis en América Latina por su estabilidad política, porque no cuenta con un ejército, y cuya Constitución es muy fácil de cambiar. Y ningún tico puede creer que si para ellos les sirve también le serviría a todos los otros pueblos que no cuentan con esa tradición.

Si las Constituciones no tuvieran que jugar con las características de cada pueblo sólo habría que copiar la mejor y no existirían tantas diferentes.

Si basándose en la Constitución de Honduras se logró que en ese país no se construyera una dictadura a los Chávez, loada sea esa Constitución.

Para ir al principio de esta saga cliquee aquí.