ARNOLDO ÁGUILA
Portada | Escribirnos | Selectos | Novedades | Biografía | Libros | Filosofía | Correo | Cuba | Comentarios | Foros | Amigos | Estadística | Esperanto |

Cliquee aquí para añadir esta página a sus Favoritos Translate this Web site from this point forward


OPINAN LOS LECTORES SOBRE FUTURO DE CUBA
(Artículos sobre el tema en "Cubafuturo")


Esta página se dedica a especular sobre el futuro de Cuba (o a una república ideal cualquiera latinoamericana) después de la caída inevitable del régimen castrista, y usted, que es el visitante de estos sueños, puede participar con opiniones o artículos originales.
Cliquee aquí para dar opiniones sobre Cuba
o esta República Imaginaria


Para escribirnos vaya AQUÍ

CONTENIDO


TEMAENVIADO POR:
UNIÓN A ESPAÑALuis Fernando Iglesias
Cuba Estado Libre Asociado de USACarlos Burrowes




Cuba Estado Libre Asociado de USA


1. nombre = Carlos Burrowes
2. email = @Yahoo.com>
3. mensaje =

La dictadura Cubana comenta, diserta, argumenta, razona, expone, define contra la anexión de Cuba por USA.

Es mi opinión que decir "anexión" a "Cuba Estado Libre Asociado de USA" es una manera vulgar y despectiva que usa la dictadura Cubana para confundir y engañar al pueblo Cubano.

¡Pero que miedo le tiene la actual dictadura Cubana a Cuba Estado Libre Asociado de EEUU o a Cuba Estado de EEUU!. La dictadura Cubana enfrente del pueblo Cubano cuando expone sobre lo que ellos definen por anexión a USA a su manera sienten algo. ¿No saben? o

¿Quizás si saben?

Cuando el joven enamorado mira a la joven novia o la joven mira al joven pretendiente le brilla los ojos y por silencio a la pena o el miedo o la censura no dice nada.

¡Ahí esta la cosa! Al pueblo de Cuba dentro de Cuba cuando le hablan de anexión de Cuba a USA le brillan los ojos. Claro el pueblo Cubano dentro de Cuba aprendió a no gesticular sus sentimientos frente a la dictadura por temor al castigo.

La añeja dictadura Cubana ha dejado un precedente que cada 10 a 13 años necesita quitarle el tallo a la olla de presión. Recuerden Camarioca, recuerden el Mariel, recuerden "El Flujo de balseros." Cuba usa ese escape para liberarse de la problemática social que enfrenta y que su sistema no tiene manera de resolver. ¿ El próximo flujo hacia USA es inevítale por parte de la dictadura Cubana?

Cuba ha creado la segunda ciudad más importante de Cuba por numero de Cubanos nacidos en Cuba y su descendencia en territorio de USA. En otras palabras ya no es Santiago de Cuba la segunda ciudad de Cuba es el Sur de la Florida; el Sur de la Florida compite con la Ciudad de la Habana como futura capital de Cuba.

Mucha tergiversación trata la dictadura Cubana decir en contra de la anexión de Cuba a USA.

Cuba estado Libre Asociado de USA si es que se logra es por elección, cuando existan en Cuba elecciones democráticas entre verdaderos opositores un candidato Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara a esas elecciones como candidato.

Si gana el Candidato Cuba Estado Libre Asociado de USA entonces se seguirían los tramites legales antes las autoridades de USA.

Por tanto esa tergiversación de las autoridades de la dictadura Cubana de que la anexión es una intervención armada de USA en Cuba o una cañona , o una imposición no es verdad.

Puerto Rico es un buen ejemplo. Puerto Rico Estado Libre Asociado de USA no ha sido ninguna imposición. Los independentistas Puerto Riqueños después de toda la algarabía que forman, en estas ultimas elecciones no han sacado en elección ni un 5 % demostrando que el sistema Puerto Rico Estado Libre Asociado de USA es súper beneficioso.

Cuba Estado Libre Asociado de USA significa que todos los Cubanos van a disfrutar de la ciudadanía de USA por consiguiente todas las ventajas que trae.

Como en cualquier otro estado la bandera Cubana será la bandera del estado y la bandera de USA la bandera nacional.

Cada Estado de USA tiene sus leyes especificas del estado. Cuba como estado Libre Asociado de USA para dar un ejemplo puede tener medicina socializada, educación socializada, mantener su idioma Español.

Pero primordialmente ante todo Cuba Estado Libre Asociado de USA lo que si asegura es que no se encarame mas dictadores, ni se cometan mas juicios venganza tipo Estadium Deportivo, ni que la paga sea en moneda devaluada.

El pueblo Cubano nunca mas sus ciudadanos tendrán que agarrar balsa ahí tenemos el ejemplo de Puerto Rico. ¿Ustedes ven algún Puerto Riqueño en balsa en chola o metido en un contenedor?

Cuba Estado Libre Asociado de USA significa que el Cubano de a pie dentro de Cuba libremente tendrá acceso a la libre información, tendrá acceso a votaciones reales, tendrá acceso a poderse quejar de verdad, tendrá acceso a poderse mover y trabajar libremente dentro de todo USA sin necesidad de pasaporte o visa. Cuba estado Libre Asociado de USA significa que el pueblo Cubano podrá decidir su futuro en elecciones libres y democráticas como si quiere independencia o ser Cuba Estado de USA.

Y más importante que todo, que ningún fraudulento o oportunista o ricachon escudándo sus sinvergüencerías detrás de Marti o la independencia y soberanía.

En Dios confiamos.
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
Carlos Burrowes.

El problema de Cuba, la situación de crímenes en la isla Cubana no fue el dictador Sr. Fulgencio Batista, no es el Dictador Sr. Fidel Castro. Lo que no funciona en Cuba es la nación Cubana. La nación Cubana es la que ha creado tanta muerte y tanta desgracia a la población Cubana. La metrópolis Española cometió atrocidades como por ejemplo el Fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina y hasta ahora viene sonando ese crimen.

Pero cuantas atrocidades peores y crímenes a cometido la nación Cubana. La nación Cubana para dar unos ejemplo no permitió al barco San Luis repleto de Judíos que huían de Hitler y no le dio refugio.

La nación Cubana a cometido innumerables atrocidades que si Cuba fuera una metrópolis ya hace rato le hubiera echado toda esa culpa a la metrópolis y a la bandera de la metrópolis.

Cuando en Cuba existan verdaderas posibilidades de elección entre partidos de oposición entonces el candidato Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara como candidato y es el pueblo de Cuba dentro de Cuba quien tiene que elegir lo que quiere.

Cuba Estado Libre Asociado de USA es el único sistema que de verdad protegerá la verdadera cultura cubana de la metamorfosis que esta haciendo la nación Cubana.

Cuba Estado Libre Asociado de USA cuando triunfe tendrá que editar nuevamente los libros de historia de Cuba para enseñarle a los pinos nuevos cubanos la verdadera historia y cultura Cubana y como la nación Cubana ha sido un desastre histórico.

Cuba a mi entender es una nación artificial. Yo se que el tema no le guata a muchos. Desgraciadamente es una característica de la cultura Cubana no tener sangre fría como los Ingleses de analizar pacientemente un tópico vamos a decirlo conflictivo..

Vamos a dar un ejemplo. Los grandes crímenes que cometieron los Alemanes Hitlerianos conllevo que la Alemania se separada en sectores después se dividió Alemania en dos la Alemania Democrática y la Alemania Federal es decir se Creo una nueva nación la Alemania Democrática.

La Alemania Democrática fue una nación creada artificialmente que sucedía los Alemanes de la Alemania Democrática querían irse en gran % para la Alemania Federal en realidad su verdadera nación. Y que paso la Alemania sin tirar un tiro, pacíficamente fue anexada o unida a la Alemania Federal. Demostrándose que la Alemania Democrática fue una nación artificial creada.
Cuba fue parte integral de la nación Española, por los crímenes tan grande que la nación Española cometió contra sus nacionales en Cuba produjo la separación. La nación Cubana a cometido crímenes peores que los de España a sus nacionales por lo tanto demuestran que la nación Cubana no funciona.

Los nacionales Cubanos igual que en la Alemania Democrática emigra en gran % con un solo objetivo llegar a USA su verdadera nación.

Cuba es una nación artificial y va a caer igual como cayo la Alemania Democrática.

Hay muchos otros factores que podemos enfatizar que demuestran por que del fenómeno Cubano y ese porque es que Cuba no es nación sino una cultura. Uno de esos factores es que en Gran % el Cubanos esta dispuesto a poner el muerto en irse en una balsa en vez de poner el muerto por su nación. Otro factor es que esos disidentes en un alto % cuando llegan a USA se desvinculan de cualquier organización contra la dictadura de el Sr. Fidel Castro.

Que en el pasado pusieron el muerto si es verdad pero ahora en el presente las nuevas generaciones en un gran % no quieren poner el muerto y cuando la gente no quiere poner el muerto es por que no vale para poner el muerto.
En Dios Confiamos.
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA
Carlos Burrowes.





UNIÓN A ESPAÑA

1. nombre = Luis Fernando Iglesias
2. email = @hotmail.com
3. mensaje =

Me gustaría lanzar esta idea desde España: ¿no es posible una transición en la que se restaure la monarquía de Juan Carlos I?

Ahora que en España hay tanto jaleo con la reforma de los estatutos de autonomía y la nación de naciones ,por qué no reformar nuestra constitución para dar cabida a cataluña ,euskadi y cualquier comunidad que lo decida con el rango de nación.En este caso podría incorporarse Cuba con el mismo rango .La monarquía sería el elemento político cohesionador,algo así como una monarquía federal. No se si sería bien visto por los cubanos,pero sería una gran ventaja formar parte de la Unión Europea,esto no sería algo imposible pues Francia tiene el territorio de la Guyana en América del Sur.Además hay experiencia en asimilar un estado que proviene de una dictadura (el caso de la integración de la RDA en la Alemania federal)

En fin,ahí esta la idea y a los cubanos les incumbe pensar y decidir,los españoles tendríamos que estar dispuestos a un esfuerzo de solidaridad.Quizás hace 100 años contando con el estado autonómico de hoy esto se vería como lo más normal y Cuba sería una comunidad parecida a Canarias.

GRacias por la atención



Ir a la Sección Cuba


Click on the flag for translating this web from this point forward