ARNOLDO ÁGUILA
Portada | Escribirnos | Selectos | Novedades | Biografía | Libros | Filosofía | Correo | Cuba | Comentarios | Foros | Amigos | Estadística | Esperanto |
Cliquee aquí para añadir esta página a sus Favoritos
NOVEDADES
los últimos escritos en www.arnoldoaguila.com
Para escribirnos vaya AQUÍ



NOTAS SOBRESALIENTES


Espero no haber descubierto el Mediterráneo, pero he aquí un análisis somero de algo que me duele mucho, pero que mi raciocinio no puede negar, y se trata de una radiografía a USA, sobre la cual se dice que es una Olla que derrite los nacionalismos, la procedencia nacional, de quienes venimos de otras tierras para hacer nuestra vida aquí."USA: La Olla que se derrite.".

Con más fuerza que cuando lo critiqué, hoy tengo que felicitar a Eduardo Galeano, porque ha mostrado condiciones casi inexistentes en la humanidad de hoy, al reconocer su error mayúsculo en su libro mas famoso. Él autor de una de las obras más famosas de la izquierda Latinoamericana ha dicho: "No volvería a leer 'Las venas abiertas de América Latina'". "No tenía conocimientos de economía ni de política cuando lo escribí". Cliquee aquí para ir al lazo. La crítica que le realicé en su tiempo la llamé "Las venas abiertas de América Latina: CERRADO POR REFORMAS" y puede cliquear en ese título si quiere leerla. Hago pública la admiración que siento ahora por Eduardo Galeano debido al valor y la honestidad que ha demostrado.

No parece muy oportuno, aunque es exactamente el momento adecuado, hablar en la muerte de un ser humano de su falla más terrible, pero en verdad SÍ es oportuno cuando tantos callan sobre el delito moral e histórico de una figura también histórica. Hace mucho tiempo yo escribí sobre Gabriel García Márquez, por lo que el escrito no fue inspirado por su deceso. El escrito se encuentra aquí con el título "EL ÁGUILA HERIDA, LA VÍBORA Y LA PALOMA MENSAJERA".

He publicado una opinión muy valiosa del profesor universitario y psicólogo Orlando Chirino sobre la última versión de mi libro de filosofía (12 de Septiembre de 2013). Para más detalles de esta ultima edición vaya aquí.

He publicado (30 de Septiembre de 2013) bajo el título UN AGRADECIMIENTO QUE ME LLEGÓ AL ALMA el correo de un joven cubano, que fue uno de mis adversarios mejor preparados, y que me llenó de una satisfacción personal que en esta época es lo que más necesito por circunstancias personales.

En Mayo 2012 se publicó la versión en Esperanto de "La Esencia Humana: Artificio vs. Natura" o "La Teoría de las Teorías".

Por pliaj informoj klaketi jen https://www.createspace.com/3832707

¡ATENCIÓN! Como ya se informó el 7 de marzo del año 2010 la literatura iberoamericana y en específico, la literatura cubana de ciencia ficción, entró en la Era Espacial cuando se abrió al mundo la posibilidad de descargar, por Internet en los dispositivos tipo tableta, el "Kindle" en específico, o en la computadora para los que no tienen Kindle con un programa de aplicaciones que se puede descargar sin costo adicional, la Segunda Edición del libro de relatos "Serpiente Emplumada". En la actualidad los lectores de prácticamente todo el mundo pueden adquirir a precios francamente risibles no sólo ese libro, sino otros míos (y de otros autores, desde luego). Para más detalles vaya a aquí. Es una buena inversión comprar la tableta Kindle, que no sólo es la más barata, sino que es de gran calidad. Los lectores en España ya tienen a Amazon.es y pueden marcar el lazo a continuación para comprobar lo que aquí se dice. Vaya aquí para que constate este hecho, en modo alguno de importancia extraordinaria, pero que sin dudas se registrará en la historia pequeña por su primicia. Para más detalles de mi relación personal con los libros para "Kindle" vaya aquí.


Mi amigo, el poeta Jesús Joaquín Solís, ha publicado el libro "Mosaico de Letras", que recoge sus mejores poesías, ya publicadas con anterioridad e inéditas. Vea más datos en http://www.pisces-eagle.com/solis.html.

My friend, the screenwriter Raul Emilio Pino, published a philosophical book "Finding the Balance", with great advises. For more details click here.


EN LA SECCIÓN "PREGUNTAS Y RESPUESTAS"

TEMAENVIADO POR:
¿Qué es un hecho? ¿Qué es una creencia?Nolberto desde San Salvador
Comentario sobre los fenómenos paranormales y la filosofía concretaL desde algún lugar de este planeta
Ciencias, conocimiento y creencias (mensajes en foros)Mensajes en Foros
Sobre la Filosofía Concreta y el enfoque epistemológicoLuis
Los fenómenos paranormales y la Filosofía ConcretaG.


EN LA SECCIÓN "COMENTARIOS"

Las 20 canciones más impactantesArnoldo Águila    16 de febrero de 2011
Contradanza Colombia-Cuba sobre Realidad CubanaDos Respuestas de Encuesta    2 de diciembre del 2010
Un desayuno saludable (Consejo para la Salud)Arnoldo Águila    16 de septiembre de 2010


EN LA SECCIÓN "CUBA"

Sobre "La Nueva Cuba" (I) 2 de junio de 2011Correo de Pedro G. Ferrer sobre el libro "La Nueva Cuba"
Acerca de la Cultura 2 de junio de 2011Pedro G. Ferrer Sánchez


EN LA SECCIÓN "CORREO"

SOBRE LA TEORÍA DE LA VERDAD DE LA FILOSOFÍA CONCRETA Juan Camilo desde Colombia
5 de Junio de 2011
Dos contestas a las encuestas que animan a continuar prestando este servicio Desde Colombia y Perú
19 de agosto de 2010
PRODUCIMOS-PENSAMOS dice el Economista Manuel C. Martínez
contestado el 2 de agosto de 2010