Portada | Escribirnos | Selectos | Novedades | Biografía | Libros | Filosofía | Correo | Cuba | Comentarios | Foros | Amigos | Estadística | Esperanto |

BÚSQUEDA




Regresar a la sección "Cuba"

FIDEL LLAMA NAZI A BUSH O COMO ENGAÑAR A LA GENTE


    Si usted cree que Bush es un nazi, alguien semejante a Hitler y lo cree de modo indubitable, firme y que no hay nada que lo pueda hacer cambiar de opinión, no siga leyendo este artículo. Pare aquí mismo. No pierda su tiempo. Vaya al discurso de Fidel, léalo y que le aproveche.
    Ahora si tiene alguna duda al respecto, si todavía puede analizar algún que otro argumento, quizás pueda convenirle seguir adelante.
    Fidel Castro en su discurso dice que Bush "
Se excedió en su discurso, fue grosero, insultó, mintió, amenazó. Sólo le falta ahora afirmar que las enormes y combativas multitudes reunidas en Sancti Spíritus y Holguín, y esta gigantesca concentración que tiene lugar hoy en Santiago de Cuba, del pueblo heroico que pretende "liberar", han sido movilizadas por la fuerza”
    Fidel, como siempre lo hace, está contestando un discurso que su auditorio no tiene manera de leer porque no se ha publicado en Cuba. En la Radio y en los periódicos no hay nadie que pueda contradecir ni uno sólo de sus argumentos, porque todos los medios públicos de comunicación están bajo su control, son suyos. Fidel aniquila no a Bush, sino a un monigote que él fabrica sin voz y que no puede tener en Cuba a nadie que lo defienda. Eso es cobardía moral. Cobardía moral ante el pueblo cubano, al que no le deja oír ningún otro punto de vista que no sea el suyo. ¿Por qué él hace eso si él está tan seguro del pueblo? Lo hace precisamente porque él no está seguro del pueblo.
    ¿Por qué es entonces capaz de movilizar tanta gente?
    Porque el estado es dueño de todo, de todos los trabajos, de todas las posibilidades, porque se ejerce coacción social.
    Yo estuve en esas filas también por muchos años. Entonces yo creía en la causa comunista. Y sobre nosotros, sobre mí, sobre todos, incluso en esa época donde todavía era popular el régimen, se ejercía presión, coacción.     En la actualidad la gente asiste sin otra información que la que le da el Partido, la gente asiste por inercia y miedo, por no buscarse problemas.
    Mas tarde en el discurso él hace la comparación entre cómo Hitler inició la conquista del mundo y las acciones de Bush.
    Es decir, él establece que Bush es comparable a Hitler y que ojalá el pueblo americano lo pueda detener.
    Es indudable que Bush está a la derecha del espectro político, pero ¿es un criminal? ¿No es un insulto en sí mismo comparar a cualquier político con Hitler?
    Hitler destruyó la democracia en su país.
    A simple vista todavía hay democracia en USA.
    Hitler atacó a numerosos países y provocó la Segunda Guerra Mundial.
    Hoy no hay guerra mundial. Hace poco en Afganistán, ocupado por tropas norteamericanas y de otros países se celebró un proceso de elección de un gobierno propio.
    Hitler ordenó la "solución del problema judío", solución que consistía en eliminar a todos los judíos, lo que condujo al holocausto de una cantidad sustancial de seres humanos, una masacre quizás sólo comparable a las realizadas por Stalin y por Pol Pot.
    A Bush la opinión mundial no lo acusa de genocida y cuando se quiere dar un ejemplo "sine qua nom" de genocida se da a Hitler y a los nazis.
    ¿A qué viene ese insulto ahora?
    Debemos recordar que tanto Carter como Bush han hablado del proyecto Varela y lo han apoyado.
    ¿Qué es el Proyecto Varela?
    El proyecto Varela es una proposición firmada por mas de 11,000 cubanos (lea el artículo sobre el proyecto Varela) que propone a la Asamblea Nacional, la ficción comunista de un Parlamento fantasma, la celebración de un referendo para cambiar algunos aspectos rígidos de la actual constitución. No pide el cambio radical del sistema ni del gobierno, que quedaría intacto.
    Fidel desbarata el proyecto Varela sin mencionárselo al pueblo. Tiene tanto miedo que no sólo no publica el texto del proyecto, sino que ni siquiera menciona el nombre. Sin embargo, dice “Pero no ha concluido la tarea: falta la respuesta de nuestras organizaciones de masas. El lunes 10 se reunirán con ese objetivo sus direcciones nacionales en la capital de la República. Y falta todavía la respuesta de la Asamblea Nacional, órgano supremo del poder del Estado. Ella seguramente le responderá con toda cortesía.
    ¿Qué ha organizado Fidel en contra del Proyecto Varela sin atreverse a mencionarlo? Ha forzado a ocho millones de cubanos que firmen otro proyecto que haga que la constitución sea incambiable. Quiere hacer de la Constitución Comunista Cubana la primera constitución que el mismo pueblo no puede cambiar.
    Para terminar, Fidel hace un chiste que demuestra su profunda hipocresía: “Quedaría, sin embargo, un punto por aclarar: si todas las elecciones en Cuba han sido fraudulentas, según su discurso, ¿qué autoridad tendría la Asamblea para aprobar las modificaciones de la Constitución, como usted demanda? Se nos ocurre que tal vez la solución consista en que el Tribunal Supremo de Cuba convalide a nuestros diputados. ¡Es lo más democrático!”
    Fidel aquí se burla del hecho de que el Partido Demócrata puso en duda la validez de ciertos resultados electorales y que fue el Tribunal Supremo de los Estados Unidos quien con su decisión zanjó el problema a favor de Bush.
    Fidel es hipócrita aquí porque el Tribunal Supremo de USA es INDEPENDIENTE. Algunas veces falla a favor del gobierno y otras, en contra. Mientras que en Cuba los tribunales siempre fallan lo que decida el Partido Comunista de Cuba, léase, Fidel.





Regresar a la sección "Cuba"

Documentos relacionados:
Discurso de Fidel Castro comentado aquí
Discurso de George W. Bush 20 de Mayo del 2002
Discurso de Carter en Cuba 14 de Mayo del 2002
Combatientes de la esperanza de Adolfo Rivero Caro
Advertencia de un joven cubano a los argentinos de Amado padula
El Contraproyecto de Fidel o La Unanimidad Unánime de Arnoldo Águila
Biografía o radiografía de Fidel Castro
¿Jovencita colombiana absolverá a Fidel Castro?