ARNOLDO ÁGUILA
Portada | Escribirnos | Selectos | Novedades | Biografía | Libros | Filosofía | Correo | Cuba | Comentarios | Foros | Amigos | Estadística | Esperanto |

BÚSQUEDA




Al chequear los comentarios en PatriaGrande.net encontré una joya rara en un lugar que por su orientación general es bastante izquierdista, por decir lo menos, en la forma de un comentario realizado por un joven cubano en referencia a la crisis Argentina. Con su permiso publico aquí el mismo.


¡CUIDADO CHE!

            
Copyright © Amado Padula


Thursday 12/20/2001 7:51:33am
Nombre: Amado
E-Mail: amadopadula@hotmail.com
gina Web: http://
Referido por: Navegando
Ciudad/País: New York City

Comentarios:
    
Me alegro una vez mas que los jóvenes del mundo nos levantemos contra las injusticias. Pero al mismo tiempo invito a los amigos Argentinos a ser cautelosos y estudiar bien los sistemas sociales que apoyan. Después de estar leyendo las noticias argentinas por un tiempo, todo parece indicar que las revueltas ocurridas ayer fueron propiciadas por una falta de atención a los problemas sociales por parte del gobierno que se concentro en privatizar las empresas para hacer mas dinero. ¿O me equivoco? En estos momentos es entendible que la gente abogue por un sistema socialista donde se va al otro extremo. Cuba se ha convertido en un ejemplo para muchos de los jóvenes revolucionarios argentinos. Y como joven cubano, nacido y criado en el sistema, le digo: ¡CUIDADO CHE! El sistema socialista de la isla exporta una cosa pero para los ciudadanos comunes la realidad es totalmente diferente.
     Por citar algunos ejemplos, el gobierno cubano se jacta de su salud gratuita y hasta exporta médicos a Latinoamérica y crea escuelas para que latinos vengan a estudiar medicina. Maravilloso, no me tomen a mal, pero a la verdad que la matemática no me da para resolver esta ecuación tan simple. Como es posible que estés regalando servicios médicos y ayudado a otros si a nuestros familiares enfermos (ciudadanos cubanos) los tenemos que mantener los cubanos en el exilio mandando desde el dinero necesario para comprar a los médicos (yeah, en cuba si no le das unos dolaritos al medico o si no tienes relaciones en el hospital te las ves muy mal) hasta los espejuelos para que puedan leer. Eso no lo enseña el gobierno cubano cuando ustedes los argentinos van de visita a la isla a través de un programa de gobierno. ¿jame adivinar? La ultima vez que tu, hermanito argentino, visitaste cuba te llevaron al hospital Hermanos Almeijeiras, a la clínica Cira García, y al centro de ingeniería genética y biotecnología. Bueno pues la próxima vez que nos visites trata de ir por tu cuenta, hospédate en una casa de familia en centro habana, y hazte pasar por un cubano con una apendicitis que llega de pronto a la unidad de emergencia del hospital Calixto García.
     Lo otro que también me llama la atención es que ustedes se han tirado a la calle porque no tiene comida. Y en esta misma pagina hay una caricatura riéndose de que el estado de queda impondrá una norma de 250 gramos de algo en el mercado. ¡Hey Che! Si eso es lo que tienes ahora y no te gusta pues trata de mirar para otro modelo. O es que nunca te hablaron de la Libreta de abastecimiento para racionalizar los productos de cada ciudadano. Ahora cuando vuelvas a cubita la bella dile a un cubano, no de La Habana, del interior de la isla que te muestre con que frecuencia el gobierno les da proteína para comer, jabones para bañarse y aceite para freír. Lo que no saben en el extranjero es que los cubanos luchamos para sobrevivir y así hacemos que el sistema "funcione". ¡Papel sanitario! Eso es una broma para un cubano, con los sueldos que se ganan en cuba la gente no puede emplear el dinero en comprar papel sanitario. El que me diga que esto es mentira yo lo convoco a enfrentarme porque en 25 años que viví en la isla bajo el sistema comunista siempre utilice papel de periódico.
     Lucky you que por lo menos tuviste la oportunidad de tirarte a la calle y protestar. Al menos tu gobierno cambie de vez en cuando y no le da tiempo de crear sofisticados mecanismos de represión para mantener a todo el mundo callado y en jaque. O acaso ustedes nunca se han preguntado porque tan elevado por ciento de cubanos que logran salir de visitas a otros países nunca regresan a su patria. Claro se habla de la Ley de ajuste cubano que aplica el gobierno de estados unidos, pero entonces porque y a que ley se acogieron la cantidad de cubanos que se quedan en España, en Alemania, en Colombia, en México. Señores nosotros estamos regados por todo el mundo y ley de ajuste cubano solo existe en USA.

     Yo pues termino aquí. Te deseo buena suerte en tu campaña revolucionaria amigo Argentino. Pero te pido por favor que trates de ser cuidadoso en tus pasos y tus juicios. Ojalá y puedas convocar a elecciones tempranas y poner otro sistema. Nosotros por nuestra parte tendremos que empezar a ir a la escuela de nuevo para aprender a como votar porque si mal no recuerdo en mi familia la ultima generación que fue a las urnas fue la de mi abuela que falleció de 90 años hace como 11 años.

¡¡¡Buena Suerte Che!!!!!!
Amado



Regresar a la sección "Cuba"

Documentos relacionados:
Testimonio de un argentino que viajó a Cuba de Hector W. Navarro
Biografía o radiografía de Fidel Castro
¿Jovencita colombiana absolverá a Fidel Castro?