ARNOLDO ÁGUILA
Portada | Escribirnos | Selectos | Novedades | Biografía | Libros | Filosofía | Correo | Cuba | Comentarios | Foros | Amigos | Estadística | Esperanto |

BÚSQUEDA




Cartas candentes, polémicas, insultantes, respetuosas, de Cuba, del continente, del mundo, respuestas que cortan, analíticas, y siempre, en cada caso, una enseñanza para todos, para el que recibe la carta, para el que la envía, para el que las lee.

Política sobre las cartas recibidas

Regresar a la sección "Correo" (PÁGINA 1)

PÁGINA 7 DEL CORREO

Esta es una tabla parcial que sólo tiene las cartas de ésta página. (Las útimas cartas aparecen primero.) El listado principal se halla en la sección "Correo"

.

Nace un Fiscal de la Infamia (I, II y III) Yuri Fernández Viciedo desde la Universidad Central de Las Villas (11 Feb 2004 ), (3 de Marzo del 2004) y (10 de Marzo del 2004)
Aprende antes de responder... Matias Muñoz desde Uruguay (10 Mar 2004)
Algunas observaciones sobre su artículo donde remeda a Einstein Jorge Robert (1 Mar 2004)
Nos parece increíble que puedan haber personas en el mundo que estén tan ciegas Miguel A Gayoso Godinez (Sat, 28 Feb 2004)
Dentro de poco ud. será un clon de Bush I, II y III De nuevo Don Miguel G desde Bélgica (25 Ene 2004)





nombre = Matias Muñoz desde Uruguay
email = xxxx@hotmail.com

mensaje = Para Arnoldo "EL MARXISMO ES"

(Aprende antes de responder...)

Primero el marxismo se separa en tres partes estas son:

1)Materialismo historico y dialectico.
2)Economia politica marxista.
3)Socialismo cientifico.

Son los tres pilares fundamentales del marxismo.

1)El materialismo dialectico es un metodo de vision del mundo, a partir de la ciencia que cabe tanto en las ideologias, sociedad, etc.
Parte de que todo tiene una "ley y unidad de lucha de contrarios" se refiere a que tanto como el sistema de un ser humano tiene contradicciones (la materia esta siempre en movimiento) La vida y la muerte es una lucha de contrarios, los ricos contra los pobres, el maduramiento de una fruta contra las celulas que la quieren mantener inmaduras, etc.
En segundo lugar todo tiene procesos cuantitativos para llegar a cambios cualitativos, esto dice sobre que algo no es de la noche a la mañana, una flor acumula muchos procesos antes de caer al suelo vieja y ya al estar vieja tiene un cambio cualitativo de esencia, asi tambien la lucha en contra del capitalismo
"Los pequeños triunfos crean un gran triunfo, siempre que estos sean en pos de la revolucion en pos de grandes cambios".
En tercer lugar la ley de la negacion de la negacion
Al tener este cambio cualitativo negamos lo viejo por algo nuevo pero no del todo por que lo nuevo se creo a partir de lo viejo.Por eso los comunistas vemos como primer paso al comunismo el socialismo. El materialismo historico es el estudi a la sociedad a partir de la eeconomia, medios sociales de produccion, partidos politicos e ideologias.
2)La economia politica marxista es el estudio que marx hace al capitalismo, a partir de capital humano, medios de produccion, plusvalia, etc.
3)Socialismo cientifico es el como llegamos al poder y lo primero que debemos hacer, dice razon con la toma del poder, la lucha de clases y su conduccion.

Arnaldo antes de responder informate...
QUE VIVAN LOS LUCHADORES POR LA JUSTICIA SOCIAL EN EL MUNDO, NO AL IMPERIALISMO GENOCIDA Y ASESINO, ELLOS SON LOS VIOLENTOS, NO NOSOTROS... MATIAS...

----------------------------------------------------------------------
Sr. Matías Muñoz:

Gracias por su crítica que me obliga a profundizar en el tema.

Cuando usted dice que las tres partes del marxismo son "1)Materialismo historico y dialectico 2)Economia politica marxista 3)Socialismo cientifico", usted está citando a Lenin, aunque mal, porque el "dialéctico va primero que el "histórico" y yo simplemente estoy en desacuerdo con la división de Lenin, que usted lo tendrá en el panteón de los santos revolucionarios, pero que yo lo considero el más grande revisionista del marxismo y uno de los más grandes criminales políticos de la historia.

Veo una tremenda diferencia entre el materialismo dialéctico y el resto de la parafernalia marxista, de tal forma que hay muchos que coinciden con el materialismo dialéctico y sin embargo no se indigestan con el resto. Y es que el materialismo dialéctico está muy cerca del discurso hegeliano, pues en definitiva es la misma dialéctica de Hegel que él aplicaba a la "Idea Absoluta" y que Marx "viró al revés" para aplicarla a la materia. ¿Cómo se puede calificar de "científica" al método dialéctico cuando dicho método no surgió empíricamente de las ciencias, sino de la cabeza de un filósofo que especulaba acerca de un "Espíritu"?

Al principio pensé considerar la economía política dentro de la denominación materialismo histórico, que fue la definición que usted vió, pero
ahora que lo pienso con detenimiento en esta revisión, sólo existen dos partes lo suficientemente distintas para hablar de partes: el materialismo dialéctico y la teoría de la revolución comunista, y esta última subdividida en materialismo histórico, economía política y socialismo científico. Esto es así, porque se puede ser materialista dialéctico sin necesariamente ser comunista, y sin embargo, tanto el materialismo histórico, como la economía política, como el socialismo científico, muestran una unidad rígida que se traduce en una teoría política dirigida a la transformación del mundo según una concepción comunista preestablecida por el nuevo Mesías, Marx, y esta racionalización interna es lo que justifica la extraordinaria unidad simplista de todo este tinglado reacio a todo enriquecimiento posterior.

Por otra parte, perdone que le diga lo que es manifiesto, pero usted es el típico ejemplo de una persona que memoriza la teoría marxista y no comprende ni jota. No repita los ejemplos risibles que da de la ley de unidad y lucha de contrarios.

El hecho de que la materia siempre está en movimiento no tiene nada que ver con las contradicciones. Se supone que hubo una gran explosión que dio origen al movimento del universo de expansión. Aquí no hay ninguna contradicción y el Universo sigue expandiéndose.

Es infantil y no tiene nada que ver con la dialéctica lo que usted llama "lucha de la vida contra la muerte", porque la muerte no es nada en sí misma, es simplemente carencia de vida, al igual que el frío es ausencia de calor.

Usted también habla de la contradicción "los ricos contra los pobres", y eso no es marxista. Marxista sería decir la contradicción entre la burguesía y el proletariado.

También dice "el maduramiento de una fruta contra las celulas que la quieren mantener inmaduras", lo que demuestra falta de conocimientos, no sólo del marxismo sino de biología, porque no existen tales células "contrarrevolucionarias".

En cuanto a lo que expresa sobre el capitalismo "Los pequeños triunfos crean un gran triunfo, siempre que estos sean en pos de la revolucion en pos de grandes cambios", deja fuera el problema de cómo se produjo el viaje inverso del socialismo comunista hacia el capitalismo de nuevo, que no tiene nada que ver con la transformación de la cantidad en calidad.

Es más, usted dice "Por eso los comunistas vemos como primer paso al comunismo el socialismo", y yo agrego como segundo paso, regresar para atrás, para el capitalismo, como lo hicieron casi todos los países socialistas marxistas, porque el socialismo comunista es PEOR que el capitalismo. ¿Usted no se pregunta por qué ocurrió eso en países donde había millones de personas como usted?

Y mire, la arenga que usted hace al final no convence a nadie, pues usted no se encuentra en una reunión de gente que piensa igual que usted y lo van a aplaudir. Al contrario, los que lo lean simplemente pensarán que usted es un fanático sin recursos teóricos apropiados para la clase de persona que lee estas páginas.

Si Marx lo leyese diría como Cantinflas "No me defiendas, compadre".

Hasta la paz siempre,

Arnoldo

P.D. El escrito del señor Matías se refiere a "¿A qué se refiere el marxismo?" aparecido en la sección preguntas.

10 de Marzo del 2004


From: @yahoo.com.br
Date: Mon, 1 Mar 2004 22:36:25 -0300 (ART)
Subject: Einstein
To: @arnoldoaguila.com, @hotmail.com

Respetado Sr.

Ayudando a mi hija en un trabajo escolar sobre Einstein me deparé con su articulo "Remedando a Einstein"

Lei con mucha calma y atención y me sorprendí con algunas "joias de retórica".

Tengo sólo algunas observaciones:

Cuando escribe:
"Pero la razón más determinante es absolutamente Newtoniana y se refiere a conjuntos sometidos a fuerzas de atracción y repulsión."

Debe corregirla para:
"Pero la razón más determinante es absolutamente Coulombiana y se refiere a conjuntos sometidos a fuerzas de atracción y repulsión."

Esto por que las "masas" (de Newton) siempre se atraen, nunca se repelen. No existe ley Newtoniana de repulsión de "masas". Lo que existe es la ley de Coulomb de atracción repulsión entre cargas o imanes. Si no hace la corrección queda la impresión que está mas preocupado con el virtuosismo de la técnica retórica que con el sano y enriquecedor deber de leer y documentarse profundamente sobre los temas que escribe.

A su texto le falta documentación. No cuando emite opiniones. Opiniones todos tenemos. Le falta documentación que apoye y respalde sus conclusiones. Por ejemplo:
Está demostrado que la dicotomía individuo-sociedad cuando se resuelve a favor de la sociedad, establece sistemas totalitarios e incambiables, ...
Por que ? según quién ? Quien respalda esta "aseveración" ? Quien demostró ? Cuando ? ( lembra a cita bibliografica de Einstaein ? )

Existe una diferencia astronómica entre el socialismo soñado y el socialismo real.
Por que ? segun quién ? Qué pais del mundo hoy es comunista ? O ya fue ? Que pais de mundo hoy es socialista ? O ya fue ?

Si me responde que Russia, Cuba o China ... infelizmente no me daré el trabajo de continuar con este "intercambio epistolar".

Buenas noches

ps: Ya escuchó hablar y leyó algo sobre la ley 80/20 ?


Atenciosamente,

Jorge Robert


---------------------------------------------------------------------------------------------

Sr. Jorge Robert:

Muchas gracias por su atención.

Creo que usted analiza con dureza excesiva mi escrito, quizás, supongo yo, porque no le agradan las conclusiones a las que llego en él, o por ser un admirador de la obra genial de Einstein.

Mi pequeño escrito responde a uno de Einstein donde tampoco él respalda sus afirmaciones con documentación alguna; la crítica que usted me hace también se le puede aplicar a ese artículo de Einstein.

Vea ese artículo en http://boards2.melodysoft.com/app?ID=portaliteratura&msg=20

pero déjeme defender a Einstein de la crítica que usted le hace indirectamente.

Según la academia de la lengua española un artículo es "
Cada uno de los escritos de mayor extensión que se insertan en los periódicos u otras publicaciones análogas".

Es decir, un artículo es una exposición de opiniones como el de Einstein y el mío; el de Einstein publicado en una revista y en la Internet, y el mío, publicado tan sólo en la Internet.

Se supone que el ensayo es más serio, pero mire lo que dice la Academia de la Lengua: "
Escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito". Es decir, que ni siquiera en el ensayo es necesario mostrar el aparato erudito.

En general, yo tomo con mayor seriedad el ensayo y aquí le pongo dos ejemplos míos: el primero es un análisis crítico-biográfico del cantautor Silvio Rodríguez, y el segundo mi libro "La Esencia Humana".

http://www.arnoldoaguila.com/silviof.html

http://www.arnoldoaguila.com/menu.html

Por otra parte cuando dije "Pero la razón más determinante es absolutamente Newtoniana y se refiere a conjuntos sometidos a fuerzas de atracción y repulsión", yo pensaba a Newton como representante de la física clásica y a Einstein como representante de la física moderna, y quise hacer un rejuego, en efecto retórico, sobre que el fallo de Einstein obedecía a que no veía la física clásica operando en la sociedad. Vaya, una especie de chiste.

Usted tiene la razón en este punto, porque cualquiera que no interprete la figura retórica que utilicé la puede tomar al pie de la letra. El párrafo lo arreglaré de la siguiente manera: "Pero la razón más determinante proviene de la mecánica clásica y se refiere a conjuntos sometidos a fuerzas de atracción y repulsión". Lo que yo imaginaba en ese momento era la ley de la atracción gravitacional del sol sobre los planetas, compensadas por las fuerzas centrífugas de los mismos.

Usted también se pregunta sobre mi frase "Está demostrado que la dicotomía individuo-sociedad cuando se resuelve a favor de la sociedad, establece sistemas totalitarios e incambiables, ..." lo siguiente: "¿Por qué? ¿Según quién? ¿Quien respalda esta "aseveración"? ¿Quién demostró? ¿Cuando?".

Y por desgracia le tengo que decir que yo en este mismo sitio en que usted leyó el artículo mío demuestro y respaldo esta aseveración.

Vaya a http://www.arnoldoaguila.com/piramide.html

Le tengo que advertir que a través de muchísimos de mi artículos y ensayos, expuestos todos en este sito, se trata de este principio piramidal que creo es de mi creación.

En cuanto al concepto de que "Existe una diferencia astronómica entre el socialismo soñado y el socialismo real", lamento decirle que no es un concepto mío, sino casi "vox populi" y se refiere al hecho de que Marx soñó el socialismo de una forma y todos los socialismos que se inspiraron en su doctrina fueron a parar al otro extremo del espectro luminoso.

Por último, no existe ley 80/20. Ley es un término científico muy fuerte. Creo que se le llama "principio Pareto" o algo parecido, y es algo empírico sin teoría alguna detrás del mismo.

Le agradezco en serio sus señalamientos.

Hasta la paz siempre,

Arnoldo







Sat, 28 Feb 2004 06:32:16 +0000
From: "Michael Gayoso" xxxxx@msn.com>
To: @arnoldoaguila.com


Estimado compatriota:

Lo felicito por su pagina y por la gran paciencia que tiene al contestarle a aquellos ingenuos o mal intencionados latinoamericanos o europeos que no conocen lo que es el comunismo. Nosotros que hemos sufrido en nuestra propia carne 45 a~nos de tirania, de paredon, de hambre, de prision y de luto, nos parece increible que puedan haber personas en el mundo que esten tan ciegas. Ni siquiera se sonrojan con su obvia doble moral. Ellos condenan a dictaduras de derecha, que las condeno yo tambien, y no se preocupan en lo mas minimo que el tirano Castro lleve 45 a~nos en el poder sin elecciones. Les importa un bledo que hay mas de dos millones de cubanos exiliados, que las carceles de nuestra patria esten repletas, que miles de mis compatriotas hayan muerto ahogados en el Estrecho de la Florida en busca de libertad. No les importa que yo, que naci en Cuba, que quiero a mi patria, no tenga el derecho de poder expresar mis opiniones libremente en Cuba. No les importa que todos los medios de difusion esten controlados por el gobierno castrista, que las libertades basicas que muchos de ellos disfrutan en sus paises son violadas a diario por el satrapa y por sus secuaces de la Seguridad del Estado, que a sus espaldas el pueblo les llama SEGUROSOS.

Solo quieren ver los cieguitos del mundo, el mito del David Latino (Fidel) luchando contra el Goliat Yanqui. Por Dios, bajense de esa nube, que la realidad es que David es el pueblo de Cuba y el monstruo de Goliat es Fidel Castro y su camarilla de asesinos.

Gracias a Dios los que piensan asi son la minoria en todos sus respectivos paises, pues en recientes encuestas mas del 70 por ciento de los latinoamericanos ni admiran ni apoyan a la demagogia hecha hombre llamada Fidel Castro.

Le envio un articulo que escribi para unos amigos de Cuba sobre los polvos de Cuba republicana que trajeron los lodos de hoy. Quizas algunos latinoamericanos puedan aprender algo sobre nuestra patria.

Un abrazo desde Nebraska,

Miguel A Gayoso Godinez
--------------------------------------------------------
Compatriota:

Su carta trae la brisa de nuestras palmas playeras o serranas para refrescar mi cansancio de esta lucha contra la desinformación y las emociones malas, a veces de origen justo, pero podridas para generar el odio destructor.

¿Qué gano en el plano personal contestando diatribas o tratando de informar a quienes han sido atrapados por la telaraña de las consignas melosas y demagógicas?

Pero ahora me doy cuenta con el artículo que acompaña su carta y que yo publico en www.arnoldoaguila.com/bohemia.html que lo que ganamos ambos es el tesoro enorme de la satisfacción del deber cumplido.

Gracias Miguel,

Hasta la paz siempre,

Arnoldo





NACE UN FISCAL DE LA INFAMIA (I)

USTED MANCILLA A MI GOBIERNO, QUE ES LO MISMO QUE MANCILLAR A MI PUEBLO

From: "Joven Castrista Algo Ingenuo desde Cuba"
To: @arnoldoaguila.com
Estimado señor:

Le escribe desde Cuba un joven de 20 años que estudia Derecho y que acostumbra navegar en INTERNET en busca de información, fue así que leí su página y nunca, se lo confieso, creí que pudiera arrojarse tanto lodo sobre la historia, que pudiera arrojarse tanto lodo sobre los hombres,tanto lodo sobre un pueblo. Usted, señor, desde una posición que respeto, pero que no comprato ni tolero, mancilla a mi gobierno, que es lo mismo que mancillar a mi pueblo. Por lo que parece tiene algún conocimiento histórico y filosófico, pero quizá la caida del Muro de Berlín le ha impedido usarlo para reconocer la autoconciencia histórica de su origen que lo lleva a su presente.
No le critico que salve su pellejo pregonando que estaba equivocado al ser marxista, no se lo critico porque si lo fuera realmente se daría perfecta cuenta que el socialismo no se cayó en Berlín, porque el socialismo no es propio de la ex URSS, el socialismo es propio de todos aquellos pueblos que luchen, desde sus propias condiciones históricas, por eliminar la sociedad de clases y la explotación del hombre por el hombre, y que este sólo nacerá de lo más profundo del corazón de los hombres que habiten una nación determinada y no por imposición foránea: así ha ocurrido en Cuba, eso es lo que explica nuestra supervivencia actual.
Usted, desde Miami, ciudad que no entiendo la razón por la cual ahora es la capital cultural de Latinoamérica cuando no tiene nada que ver ni con la historia ni con la cultura de nuestras repúblicas, critica entonces desde ese lugar a mi gobierno y, resumiendo en pocas palabras lo acusa de asesino y ladrón. Sin embargo, usted no tiene la suficiente moral para hacerlo ni para compararlo con el terror genocida del nazifascismo alemán, porque el gobierno bajo el cual usted vive hoy, no conoce epíteto con el cual pueda acusársele de matar no a un pueblo o grupo de personas, acusársele de matar a continentes enteros. Usted no habla de los 4 millones de vietnamitas muertos por el NAPALM en una guerra injustificable, no habla de los miles de latinoamericanos masacrados en sus incursiones en nuestro continente, ni de las víctimas de las dictaduras militares apoyadas por ellos, ni de la tragedia viva de los desaparecidos en Argentina, ni del golpe militar al presidente constitucional Salvador Allende, o va a decir que el gobierno golpista de Augusto Pinochet contribuyó en algo al desarrollo de ese país y a la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes, si no me equivoco la deuda externa ha aumentado; y usted acusa de malo a mi gobierno porque muchos cubanos abandonan el país. Si no me equivoco la ley de Ajuste Cubano promulgada por su gobierno les permite asilo, pero no a los que viajan por la vía legal, a esos les exprimen en su Oficina de Intereses el poco dinero que tienen, sino a los que toman, a riesgo de su vida, el Estrecho de La Florida, ya que son tan condescendientes con los emigrantes que "huyen de una dictadura" por qué no los con con los mexicanos que se lanzan al Bravo bajo las balas, los perros y los porrazos para poder ganar, a fuerza de vender sus brazos baratos, un poco de dinero en ese país que tanto usted defiende. Los emigrantes cubanos, y usted debe de saberlo, se van sí, pero no por problemas políticos o desavenencias con el gobierno, lo hacen por carencias ecnómicas, es cierto que las tenemos, muy fuertes e inexplicables a veces, pero las tenemos porque somos una país que vive cada día una guerra que no necesita de misiles o bombas, una guerra económica que te acosa a cada paso, por un bloqueo que nos niega mercados, créditos, que congela nuestros fondos y que, mientras mata civiles inocentes para asegurar sus reservas energéticas, nos acusa de terroristas por el simple hecho de querer ser quienes somos y de vivir sin tener precio.
Fidel Castro es nuestro líder, está donde está porque el pueblo lo quiere, porque hemos formado una unidad inquebrantable, y porque creemos en él y en su doctrina, no porque sea exacta, porque no lo es, sino porque es justa, porque en ella se habla de los pobres de la tierra, se les menciona, no para hacer política o para engañarlos con promesas que no se cumplen, sino para enseñarles que la historia se puede cambiar, y que es posible un mundo sin explotados y sin explotadores, sin gente como usted, que tengan que maldecir, su pasado, su nación y su histroria para poder vivir, no se preocupe, la histroria de la Humanidad está llena de hombres así, que apuestan a si mismos, pero yo , señor, ya aposté, no a mi mismo, sino a mi patria y a mi pueblo, pues a diferencia de usted puedo decir que tengo PATRIA, que tengo algo por lo que luchar, y que se es real pues lo veo a cada día y nadie puede venir a decirme lo contrario. Somos un país pobre, pequeño y bloqueado hace 40 años, construímos nuestro futuro, hemos cometido errores, pero es una obra humana, y no puede ser perfecta, sin embargo, no me averguenzo de ello, estoy vivo y soy lo que soy gracias a esa obra. En la Cuba que usted quiere mi madre hubiera muerto de niña, porque mis abuelos, simples campesinos, no tendrían para pagar los tratamientos de alguien que padece una cardiopatía tan avanzada como la de ella, y entonces yo no habría nacido, ni ido a una escuela donde nunca vi ni un arma ni droga alguna, ni pasear por calles donde nunca he visto mendigos o niños abandonados o trabajando para vivir, no estaría en una universidad, pues no tendría para pagarla. Sólo el 98% de la población mundial tiene acceso a INTERNET, yo, un hijo de la nación que usted ofende, la usa a diario.
No le guardo rencor, pues sin saberlo usted se traiciona a si mismo, escribo, no para que publique mi carta, lo que hago, lo hago porque lo siento y lo que más me satisface es que hayan personas, chicas de 16 años, latinas, como yo, que desde un país que vive la tragedia de una guerra civil por intereses de capital, defienda a mi nación y, sin quizá saberlo, le repita las palabras que un día un comunista búlgaro le dijera en una sala de juicio en Leipzig a Hermann Goering, "ustedes no podrán detener el avance implacable de la rueda de la historia"

Joven Castrista Ingenuo
----------------------------------------------------------------
(Siempre chequeo el país de origen de quien me escribe y en este caso mi programa traceador me dio que el correo venía desde Uruguay y así le contesté recriminándole el engaño. Me volvió a escribir y volví a realizar el chequeo y me volvió a dar lo mismo y le contesté de nuevo recriminándole con más fuerza, pero me entró la duda y fui al registro regional de direcciones de Internet y ahí descubrí para mi vergüenza (aunque no era mi culpa) que mi remitente no mentía, ya que la dirección se había reasignado y ahora correspondía a Cuba. No puedo creer todo lo que me dicen, porque he recibido y recibo mucha correspondencia repleta de engañifas.)

From: "Arnoldo Aguila"
To: "Joven Castrista Algo Ingenuo desde Cuba"
Señor:

Le pido excusas, porque recién descubrí que el IP de donde usted me escribe había sido relocalizado hacia Cuba desde Uruguay. Parece ser que las tablas en la Internet todavía no han sido actualizadas y mi "router program" no dio la información actualizada. Fui al Registrador Regional para confirmar y rechequear, costumbre que tengo por mi formación técnica, y descubrí que usted decía verdad y me está escribiendo desde Cuba.

Contestaré su primera carta de inmediato que será publicada en breve en
www.arnoldoaguila.com/correo.html

Déjeme advertirle que cuidaré sus datos personales, pero usted que está estudiando Derecho no tiene derecho a escribirme, por lo que sé que llegado el momento le llamarán la atención y usted perderá el raro privilegio de navegar por la Internet, derecho que usted sabe muy bien no tiene el pueblo de Cuba.

Hasta la paz siempre,

Arnoldo
-----------------------------------------------------------------------

Joven castrista:

Usted dice que estudia Derecho y sólo le voy tratar ese aspecto de los temas que usted trata. Yo cursé y aprobé en Cuba las asignaturas de los dos primeros años.

Una de las tesis más importantes que usted expresa es "Usted, señor, desde una posición que respeto, pero que no comprato ni tolero, mancilla a mi gobierno, que es lo mismo que mancillar a mi pueblo."


Eso no es cierto en ningún lado del mundo, su mismo líder amado, Fidel, hace diferencias entre el gobierno de USA y el pueblo americano, pues dice pestes de Bush, pero no así del pueblo americano.

Hitler fue un tirano odiado por todo el mundo, que es cierto que manchó a su pueblo de ignominia, pero uno no puede confundir la barbarie del dictador ensangrentado con el culto pueblo alemán.

Stalin fue un carnicero de pueblos sobre el que recae la responsabilidad de millones de crímenes, pero a nadie se le ocurre pensar que el pueblo ruso es el culpable de eso.

Del mismo modo nadie puede culpar al pueblo cubano por los crímenes y la barbarie del tirano Fidel Castro.

Y aquí llegamos al meollo de la polémica, ya que todos los demás son consecuencia de éste, pues usted dice:
"Fidel Castro es nuestro líder, está donde está porque el pueblo lo quiere..."

¿Cómo usted sabe esto?

¿Por la propaganda oficial?

¿Ha habido elecciones en 45 años donde el pueblo cubano pueda elegir entre Fidel y cualquier otro dirigente?

Usted sabe que no. Que Fidel no ha sido elegido nunca por el pueblo.

Fidel se hizo gobernante
de facto, querido estudiante de Derecho, no de jure.

Jamás ha sido elegido por el pueblo cubano de forma directa.

Las seudoelecciones que se celebran en Cuba jamás eligen entre opciones.

Jamás el pueblo cubano desde el 59 ha podido escoger entre Fidel, y digamos, Raúl, o Ramiro Valdés, ni mucho menos entre la opción comunista y una no comunista.

El Proyecto Varela presentado por Payá, que vive en Cuba y recogió más de 11,000 firmas de cubanos, proyecto legal que se basa en la misma constitución comunista para obtener un poco de libertad, fue contestado con una movilización popular para hacer incambiable la constitución cubana, pero al pueblo de Cuba, que Fidel lo trata como a una manada de borregos, no se le permitió ni siquiera leer el Proyecto Varela, que era contra el cual se dirigía esa recogida de firmas.

¿A usted le dieron a leer en el Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas el Proyecto Varela?

Usted y todo el pueblo cubano están bajo la tiranía de Fidel Castro que se va a morir como una momia balbuceante y senil ejerciendo su dictadura que también se encuentra en fase terminal.

Lea la historia de Calígula en Roma, que nombró senador a un caballo. Lea la vida de Nerón que quemó a Roma.

Fidel, quizás emulando a Calígula, endiosó a una vaca, a
Ubre Blanca. En los periódicos, en la radio y en la Televisión estatales se daba como noticia más importante la cantidad de litros de leche que producía. Y desde luego, tu sabes que Fidel le hizo una estatua a la vaca cuando ésta se murió.

Y si Nerón quemó a Roma, Fidel, aparte de destruir a Cuba, por poco la quema también durante la Crisis de Octubre. Nikita Jruschov en sus memorias dijo que Fidel Castro le pidió en ese crucial instante para toda la humanidad que diera el primer golpe atómico a USA y desde luego, si Jruschov lo hubiera dado se habría producido la tercera guerra mundial y ¿qué hubiera quedado de Cuba?

Por último, usted dice
"... el socialismo es propio de todos aquellos pueblos que luchen, desde sus propias condiciones históricas, por eliminar la sociedad de clases y la explotación del hombre por el hombre...".

Lo que han hecho todas las revoluciones comunistas es destruir todos los estratos sociales y crear una Nueva Clase constituida por al dirigencia del Partido y del Estado, porque tú sabes muy bien que tú no disfrutas de las riquezas que tienen los generales, y caciques del Partido, como tampoco la tiene el pueblo.

Si tu disfrutas de la Internet eres una excepción que pronto dejarás de serlo.

Y déjame advertirte para tu bien, que chequees con tu jefatura, porque a ningún secuaz le han autorizado todavía a tener correspondencia conmigo, y los que lo han hecho por "la libre" han sufrido posteriormente las consecuencias. Así que te aconsejo abandones la estupidez de creerte que tú tienes como "revolucionario" derechos que tus jefes no te han dado.

Para que compruebes de modo práctico las cadenas que te atan y tú no ves o no quieres ver, haz lo que yo hago.

Yo publico tu carta en mi sitio para que los que vienen de todo el mundo puedan leerla.

Yo no te pido tanto.

Tan sólo imprime tu carta y esta respuesta mía y ponla en el mural de tu centro.

Luego me cuentas la reacción.

Si puedes.

Hasta la paz siempre,

Arnoldo


------------------------
NACE UN FISCAL DE LA INFAMIA (II)

MIS PALABRAS ESTÁN, PARA EMPEZAR, CONSTITUCIONALMENTE AMPARADAS

Desde la Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas
From: "Yuri Fernandez Viciedo" xxxxxx@hotmail.com
To: @arnoldoaguila.com
Bcc:
Date: Wed, 03 Mar 2004 04:59:45 +0000
Señor:

Espero con estas líneas poner fin a esta contienda.
Cuando le escribí no lo hice esperando que publicara mi carta, aunque asumí la posibilidad real de que así ocurriese. Lo hice por una cuestión intelectual y, sobre todo esto, de orgullo nacional.
Me sorprendió que me hablase de derechos y de el virtual hecho de que el yo le escribiese podría echar mi carrera por la borda. Quisiera agradecerle sobre todo, esta oprtunidad de permitirme ejercer el oficio para el cual me preparo, defendiendo nada más y nada menos que a mi país y a mi historia, que es la del tercer mundo.
Mis palabras están, para empezar, constitucionalmente amparadas en los artículos 3, 65 y 66 de la Constitución de la República de Cuba de 1976, reformada en 1992 y en el 2002, respectivamente, otorgándome el derecho y el deber de defender a mi patria y a su sistema de relaciones sociales por todos los medios, incluso las armas. De manera que sus "proféticas" palabras, no me asustan en lo mínimo. Lo digo, pues me parece que ha tomado personal esta polémica, era lógico que así lo hiciese, usted no es marxista, si lo fuera sabría que formamos parte de dos posiciones de clase diferentes que se enfrentan en los planos político e ideológico, en ninguna manera mediando sus rivalidades personales.
En cuanto a que en mi país no tenemos derecho al uso de la red puedo aclararle que existe un abismo entre las palabras "de hecho" y "de derecho", si de hecho muchos cubanos no tenemos acceso al INTERNET, no se debe a que no tengan derecho a ella, sino a factores como la ausencia de computadoras, de cables de fibra óptica, y de otras carencias materiales derivadas de la guerra económica que vivimos y que nos da de golpe en el rostro cada día.
Pero contrario a lo que pudiera pensarse, está en los lugares donde más falta hace, como en mi universidad, y lo mejor es que no nos cuesta un centavo porque el estado o las instituciones estatales corren con los
gastos, claro, no creo que usted deje esta última frase sin hacer uno de esos comentarios a los que es tan aficionado, pero que no puede dejar de hacer porque a fin de cuentas, le conviene que Fidel siga en el poder y que
Cuba sea socialista como es y será, porque de lo contario a quién le interesarían sus opiniones políticas donde se las da de "intelectual revolucionario"? No se asuste por la crudeza del epíteto, hay muchos como
usted, que necesitan de los mismos que critican para ser famosos, pues si algún día se habla de usted y de su obra,será por mi Comandante y por mi Revolución. Estas cosas las sabe perfectamente, es un hombre inteligente, pero si las dice probablemente no le oigan o no le paguen.
Dígame,cree de veras que el régimen de escición de clase que cumplirá ya tres milenios sobre la tierra va resolverle los problemas a las grandes mayorías? Seamos realistas, un orden mundial como el actual no haría más que, a la larga, destruir no a la raza humana que se cree inteligente, sino a la vida en el planeta, lo estamos viendo porque está en crisis, porque produce el doble de alimentos para la población actual y sin embargo hay un montón de personas muriendo de hambre y de enfermedades curables. Africa, que paradójico, el continente donde surgió el homo sapiens, 45 millones de infectados de SIDA, es el nuevo hijo de la herencia que le legaron las potencias coloniales.
Usted dice que en mi país no hay derechos, y dígame, los hay en el suyo? Los Estados Unidos no son hoy lo que se dice unos buenos cumplidores de las leyes y tratados internacionales, quisiera que me dijese en qué parte del testamento de Adán le fue donado el mundo a su actual administración pronta a abdicar.
Con todo el respeto, pero si va a engañar a la gente, trate de buscar una trinchera más segura, los Estados Unidos no son muy populares por estos días de terrorismo de estado, Irak y ocupación ilegal.

Atentamente suyo
Yuri.
______________________________

Camarada Yuri Fernández Viciedo:

Menos mal que ya no tengo que cubrir su identidad, ya que usted me asegura que nada le pasará, que "Mis palabras están, para empezar, constitucionalmente amparadas en los artículos 3, 65 y 66 de la Constitución de la República de Cuba de 1976, reformada en 1992 y en el 2002, respectivamente, otorgándome el derecho y el deber de defender a mi patria y a su sistema de relaciones sociales por todos los medios, incluso las armas. De manera que sus 'proféticas' palabras, no me asustan en lo mínimo."

Desde luego que me está hablando como si en Cuba existiera un estado de derecho cuando todo el mundo, menos usted, sabe que en Cuba no rige el derecho, sino la voluntad todopoderosa de un dictador. Incluso manifiesta "Usted dice que en mi país no hay derechos, y dígame, ¿los hay en el suyo?"

Déjeme ilustrarlo acerca de algunos hechos que usted no sabe, porque usted nació y vivió allá cegado por la propaganda comunista toda su vida y nunca ha salido de Cuba.

Aquí ningún policía puede decirle a nadie que muestre lo que lleve en un paquete, como tú sabes se hace a diario en Cuba, incluso no puede arrestar a nadie porque le dé la gana, sino que tiene que tener una razón justificada, porque si no, puede buscarse un serio problema, y tampoco se puede tener encarcelado a alguien indefinidamente como ocurre allá. Incluso cuando el policía detiene a un maleante con las manos en la masa, tiene que cumplir con los requisitos de la ley y no puede maltratarlo. Por ejemplo, si lo detiene y no le informa de sus derechos a mantenerse callado y a tener la asistencia de un abogado, el caso se cae legalmente y el maleante sale libre, aunque haya confesado por escrito su crimen, porque con todos los ciudadanos hay que cumplir la ley y los procedimientos. En los casos en que hay abuso policial, la víctima puede demandar a la policía y ganarse algunos cientos de miles de dólares o más como compensación por los daños, incluso de tipo sicológico, que se le pudieran haber ocasionado.

La policía no puede abrir el maletero de un carro, mucho menos penetrar en una casa, sin orden previa de un juez.

Aquí personas que defienden a Fidel y al régimen comunista de Cuba tienen programas en estaciones de radio y publican artículos en los periódicos y también aquí se publican a diario opiniones contrarias al Presidente de los Estados Unidos y a nadie le ocurre por eso nada malo.

En Cuba la policía te puede detener sin ningún motivo, te puede encarcelar el tiempo que quiera, te puede pedir que muestres lo que llevas en un paquete, en un carro o incluso, puede entrar en tu casa y hacer un registro sin mucha ceremonia, y luego te pueden condenar en juicio sumarísimo, como a los últimos 75 disidentes, a penas larguísimas. Por último, nadie puede publicar nada contrario al régimen, nada contrario a Fidel.

Y mira, te voy a señalar algo para que veas como te han metido en tu sicología una idea totalmente falsa e injusta.

En la frase tuya que estamos analizando, "Usted dice que en mi país no hay derechos, y dígame, ¿los hay en el suyo?", se ve lo que produce en tu mente la propaganda política. Oye, el país mío es Cuba. Yo soy tan cubano como tú, para ser modesto. Fui marxista y durante 43 años he estudiado marxismo y he escrito y publicado ensayos marxistas o analizando el marxismo. No soy un extranjero que no conoce a Cuba. Tampoco soy un cubano que me fui hace una enormidad de allá. Conozco las interioridades del régimen como tú las conoces. Así que vamos a dejarnos de cuentos para extranjeros ingenuos.

Hablas de derechos y aún cuando en los Estados Unidos no hubiera derechos, ¿justificaría eso el que no los hay en Cuba?

Por otra parte, tú no contestas lo que te pido. Imprime nuestra correspondencia y ponla en uno de los murales de la Universidad. ¿Por qué no lo haces? Al menos sé honesto y di por qué no lo haces. ¿No sabes que el que calla, otorga? No me respondes a esto porque tú no tienes valor para poner esta discusión en el mural de tu universidad.

Y en cuanto a la libertad de uso de la Internet que tú dices que tienes, contéstame estas preguntas:

¿Por qué tú siempre vienes a mi sitio en horas de la madrugada?

¿Por qué te demoras tanto en contestar mis cartas si tienes acceso libre a la Internet?

¿Tienes alguna objeción a que le pregunte al compañero Yoel Morales Zamora, que aparece como responsable del sitio "web" de tu Universidad, sobre si es verdad que tú tienes derecho a hacer lo que estás haciendo?

¿Me autorizas a llamar al Decano de la Facultad de Derecho de tu Universidad, al Lic. Fernando Echerri Ferrandis, al teléfono 53 - (42) - 281273
tan sólo para preguntar si es cierto que tú tienes derechos constitucionales a tener una polémica en la Internet para defender al comunismo?

¿O prefieres que le haga esa misma pregunta al responsable en La Habana, Daniel Ramos, al correo electrónico xxxxx@ENET.CU?

Estoy decidido a hacer esas gestiones para salir de dudas, por lo que si en alguna medida crees que te va a afectar, dímelo para no hacerlo, e incluso si quieres censuro las informaciones que aquí doy y que tan sólo ofrezco ahora porque me aseguraste que no te pasaría nada.

Voy a esperar un tiempo prudencial por tu respuesta antes de proceder y mira, no quiero dañarte, sólo dime que tache la información que aquí doy y lo haré de inmediato. Sé que has hecho un
bluff, que has tirado un farol, y no quiero dañarte la posibilidad que tienes de viajar por la Internet, pero hazlo rápido antes de que ocurra. Me veo obligado a hacer esto no por ti, sino por honestidad con los extranjeros que nos leen y pueden creer que tú estás diciendo la verdad, y que cualquier cubano puede hacer lo que tú estás haciendo ahora.

Por favor, por tu bien, contéstame rápido,

Patria Sin Muerte
Viviremos

Arnoldo

-----------------------------------------------------

NACE UN FISCAL DE LA INFAMIA (III)


A continuación se publica la carta de despedida de Yuri Fernández Viciedo , que es sin duda un verdadero destape, un surgimiento del fondo del alma de su naturaleza real, o una muestra de lealtad para evitarse mayores problemas. La carta tiene números entre paréntesis y si usted cliquea en ellos verá mis comentarios parciales. Al final doy una respuesta general, aunque dejo muchas cosas sin tratar dado el espectro inmenso de las acusaciones de este fiscal recién nacido.

From: "Yuri Fernandez Viciedo" guama23@hotmail.com
To: @arnoldoaguila.com
Bcc:
Subject:
Date: Tue, 09 Mar 2004 01:08:38 +0000

Estimado señor:

No pude reprimir la risa ante la vista de lo que pudiéramos llamar sus palabras, para no usar otro epíteto.
Cuando le escribí pensé que si bien sus trabajos adolecían de diversas incoherencias y contradicciones, existiría la la posibilidad de mantener un diálogo serio (claro que después de ver las respuestas que da a muchos de sus lectores me convencí de lo obvia que era la verdad), luego comprobé que estaba, no ante lo que se autotitulaba un “intelectual”, sino ante lo que el filósofo argentino José Ingenieros llamaría un “hombre mediocre”; pero descubrí más adelante que no era solo un intelectual mediocre, sino también un mediocre chantajista y cobarde, porque ni a ser cobarde completo llega. A veces hasta para ser cobarde hace falta arte, pero señor, usted es un desdichado digno de toda la lástima del mundo.

Usted dice que estudió y aprobó las asignaturas de los dos primeros años de mi carrera, le pediría que por favor no ofenda mi inteligencia. Si tal cosa hubiera ocurrido, usted sabría o tendría nociones de Derecho Constitucional, asignatura donde se enseña la diferencia entre iniciativa legislativa y reforma constitucional, esta última solo la ejerce en Cuba el legislativo personificado en la Asamblea Nacional, y la iniciativa legislativa, solo se acepta si no atenta contra la legalidad constitucional, tal era el caso de su Proyecto Varela, el que sí tuve la oprtunidad de leer, y que es una deshonra a la memoria del Presbítero, porque sirve a los intereses pluripartidistas de una potencia extranjera.(1)

Yo no le pedí que cubriera mi identidad y tampoco se lo agradezco, pues de niño se me enseñó a actuar a la luz del día, y a mi patria la defiendo con nombre propio y con pleno derecho, de manera que sus presuntas “profecías” me provocaron una bonita carcajada.(2)

Esperé un “tiempo prudencial” para ver si era cierto que usted
haría tales gestiones, ya que si las hacía dígame, qué iba a decir? Lo último que haría, como hombre, como patriota y como comunista, sería renegar de mis palabras y de las creencias que he profesado toda mi vida, porque a diferencia de usted, no diré nunca que está mal lo que un día dije que estaba bien, por la razón de que aprendí a amar la doctrina de los justos, y porque hice mía la causa de los pobres de esta tierra.(3)

Mientras esperaba, me tomé la molestia de averiguar por su obra escrita en Cuba, a la que tanto bombo y platillo da, cual no sería mi sorpresa al encontrarme con que su nombre no era conocido, ni siquiera en pequeños círculos intelectuales; no obstante, quizá se trate de una obra tan amplia que nadie, excepto usted, la conoce. (4)

Le diré que usted mancilla a mi pueblo cuando mancilla a mi gobierno porque se trata de una administración que dio letras a los analfabetos(5), cultura a los incultos(6), médicos a los enfermos(7), que convirtió los cuarteles de una tiranía golpista en escuelas(8) le abrió las playas y las oportunidades sociales a negros y blancos, a las castas más humildes(9). Usted lo mancilla porque entregó a la nación sus legítimas propiedades. Dígame qué o cuál de las democracias latinoamericanas enviaron al cosmos a un limpiabotas?(10) Sus palabras no son dignas de crédito, como no lo serán nunca las de un traidor, que como mismo vendió a su patria, vendería a su madre misma si las circunstancias lo llevaran a ello(11). Usted cree que dice la verdad porque miente, cree que otros lo creen por solo leerlo, sino respeta a su país, por lo menos respete la inteligencia de sus lectores y no la ofenda con mentiras insulfas. Si mi gobierno hubiera seguido el camino de los de América Latina, usted no lo calumniaría, lo calumnia por la misma razón por la que Cristo fue crucificado: para que hiciera silencio.(12) Hacemos demasiado ruido en sus oídos burgueses que se tapan con una mano los ojos para no ver las uñas sucias de la miseria que le llevan a los pueblos. Hacemos mucho ruido por querer ser quienes somos, por decir y demostar que puede existir un mundo diferente, que no hay que esperar morir para ver el Cielo, pues este puede hacerse en la Tierra.(13)

Pero según usted el capitalismo le va a resolver los problemas al mundo. En la Cumbre de la UNICEF celebrada en SU PAIS Estados Unidos (porque cuando decidió empezar a calumniar una revolución de “los humildes, con los humildes y para los humildes” como la cubana, para ponerse del lado de un Imperio asesino, dejó de ser su país(14), pues la Cuba que usted quiere, no es otra que la del garito, donde habían más prostitutas registradas que obreros mineros(15) en el año 2002, se reconoció que en el mundo mueren anualmente 10 millones de niños por hambre y enfermedades curables, para no hablar de los 2.7 millones de niños que “viven” infectados con el VIH/SIDA, ni de los 950 mil enfermos que existen en Norteamerica según el Resumen Mundial de la Epidemia del VIH/SIDA en el año 2001. Cosa curiosa, los fármacos para el tratamiento de la enfermendad no son accesibles a quienes más lo necesitan, por la sencilla razón de que para las transnacionales farmaceúticas, la enfermedad es un negocio Redondo. Es por eso que Africa no tiene rostro, ni voz y pronto dejará de tener habitantes.

Pero en Cuba se violan los Derechos Humanos. Déjeme enseñarle una cita del ex presidente Jimmy Carter sobre el asunto, mencionada durante su visita a nuestro país:(16)

“Yo he tenido oprtunidad de poder visitar con el presidente Castro y otros en los últimos días y hemos visto tremendas demostraciones de que los Derechos Humanos son garantizados en Cuba para su pueblo.”

Le voy a dar algunas cifras comparativas con respecto a América Latina:

? Analfabetismo:
América Latina 11.7%
Cuba 0.2%

? Habitantes por personal docente:
América Latina 98.4
Cuba 43

? Tasa de escolarización de enseñanza primaria:
América Latina 92%
Cuba 100%

? Tasa de escolarización en la enseñanza secundaria:
América Latina 52%
Cuba 100%

? Mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos:
América Latina 32
Cuba 6.2

? Número de médicos por cada 100 mil habitantes:
América Latina 166
Cuba 590

? Partos con asistencia médica:
América Latina 86.5%
Cuba 100%

? Esperanza de vida al nacer:
América Latina 70 años
Cuba 76 años

? Población entre 15 y 49 años infectada con VIH/SIDA:
América Latina 0.5%
Cuba 0.05%

? Tasa de incidencia anual de SIDA (los que la adquieren) por millón
de habitantes:
América Latina 65.25
Cuba 15.6(17)

Pero, sin embargo, Cuba viola los Derechos Humanos solo por tener una sistema politico y electoral adaptado a las condiciones del pueblo y de la sociedad(18). Usted esgrime una crítica al monopartidismo cubano que es un verdadadero chiste. Cuba tuvo 58 años de pluripartidismo, y los 45 que lleva de monopartido han resuelto todos los problemas económicos y sociales que los anteriores gobiernos en 58 años no pudieron ni quisieron solucionar. A saber, el problema de la tierra, resuelto con dos leyes de Reforma agraria que eliminaron el latifundio y entregaron la tierra a quienes la trabajaban.(19)

El problema de la educación, con una campaña de alfabetización que llevó la luz de la enseñanza a lo profundo de las montañas en apenas un año. El problema de la industria, Cuba, país agrícola monoproductor de caña de azúcar, se industrializó en 30 años a velocidad desconocida y hoy, bajo condiciones de duro bloqueo económico y financiero mantiene relaciones comerciales con más de cien países, cuando antes del 59 nuestro comercio exclusivo era con los Estados Unidos(20). El problema de la salud quedó sanjado con la creación de una red nacional de hospitales , policlínicos y centros asistenciales donde la atención médica es tan gratuita como mi Universidad.
Enfermedades como la poliomelitis, la fiebre amarilla, la rubiola, el sarampión, el tifus, el tétano y la meningo, fueron eliminadas con campañas masivas de vacunación. Pero mi país viola los Derechos Humanos. Mi país viola el derecho a ser explotado, a ser invadido, a que sus recursos sean dominio de transnacionales, a ser mecado de drogas y armas, a ver a sus niños en las listas de prostitución infantil, en fin, violamos el derecho a ser esclavos.

Usted habla de los derechos en su país, en mi vida oí semejante mentira. Los Estados Unidos de Norteamerica tienen hoy la población carcelaria más grande del mundo, 2 millones de presos. Un país donde los menores de edad son condenados a guardar prisión con los demás presos comunes.

Algo malo pasa en esa nación cuando su pueblo tiene legalmente distribuídas 190 millones de armas porque no confían en la protección de las fuerzas policiales, y tienen sus razones, cada año mueren allí 11 119 personas por armas de fuego. Algo malo pasa cuando la gente vive en una cultura del miedo y un niño dispara contra otros niños en las escuelas. El año pasado el cineasta Michael Moore trató maravillosamente el asunto en un documental (Bowling from Columbine) que le valió el Oscar.

Usted me acusa de ingenuo, yo lo acuso de cobarde, vende patria y, en términos penales, por un delito de encubrimiento de actos de terrorismo de estado.(21)

Usted vive y “trabaja” en Miami, le dire lo que Jimmy Carter dice de Miami:

“Pienso que debemos comprender en este momento que Florida es un estado muy importante para decidir, no solamente quién va a ser gobernador de Florida, que es el actual hermano del Presidente, sino también cómo puede ejercer una influencia para determinar los resultados de una futura elección presidencial.

Y en el estado de Florida la comunidad cubano-norteamericana, muy ampliamente se opone a ningún tipo de normalización de relaciones con Cuba y constituyen un factor sumamente importante.”

Ya que le rinde tanto culto a la verdad y respeto a sus lectores diga la verdad sobre usted. Diga que el gobierno norteamericano paga la propaganda que su sitio lanza contra mi país, diga que también está pagado por la organización terrorista conocida como Fundación Nacional Cubano Americana(22) (FNCA) que financió, con la anuencia del gobierno, actos de terrorismo como la voladura del avión de cubana en Barbados en 1976, cuyo autor intelectual, Orlando Bosh,se pasea tranquilamente por las calles de Miami y se jacta de manera orgullosa de haber asesinado a 73 personas en ese hecho; Luís Posada Carriles, quien fuera otro de los autores, fue ayudado posteriormente a escapar de la cárcel venezolana donde se encontraba cumpliendo sanción dictada por un tribunal de ese país y luego se le brindó protección e impunidad, para que después fuese el alma de los atentados con bomba ocurridos en La Habana perpetrados por dos mercenarios nicaraguenses en los que muriera el ciudadano italiano Fabio DiCelmo. Niegue que fue esa misma fundación la que atentó contra la vida de Fidel Castro en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Margarita y que nuevamente apoyó al susodicho terrorista para planear el atentado fallido contra el líder cubano en Panamá y por el cual se encuentra prisionero en una cárcel de ese país. Niegue los vínculos con la organización terrorista armada UNITA aún cuando su fallecido líder Jonas Savimbi le estregara como “recuerdo” al también fallecido Jorge Mas Canosa (padre) fundador de la mencionada organización un fusil AK-M tamaño natural tallado todo en marfil. Usted, al negar todo lo anterior o no mencionarlo, se convierte en autor de un delito de encubrimiento, sancionado por la ley penal cubana en su artículo 160, en este caso, encubre actos terroristas, por lo que sus palabras no son ni siquiera las de un exmarxista, sino las de un criminal, o si prefiere, de un delincuente común, por lo que no pueden ser dignas de crédito por nadie.(23)

Las Convenciones internacionales de 1948 y 1949 respectivamente consideraron a cualquier clase de bloqueo como genocidio, usted, al defender el que existe sobre mi patria, se le considera entonces, a tenor con el artículo 18.4 autor de crímenes contra la humanidad: “En los delitos contra la humanidad o la dignidad humana o la salud colectiva, o en los previstos en tratados internacionales, son autores todos los responsables penalmente, cualquiera que fuera su forma de participación” (Código Penal de la República de Cuba art. 18.4)

Culpable entonces por la muerte, en estos años de agresiones, de 3479 cubanos y por la incapacitación de otros 2099. Proscrito de la ley penal cubana que vive y sirve a un gobierno que nos debe 181 100 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios, y que no paga. No paga por la misma razón por la que estuvo involucrado en la muerte de 200 mil civiles durante el golpe de estado al presidente guatemalteco Jacobo Arbenz en 1954; de 5000 chilenos muertos en la dictadura militar de ese país; de 77 mil salvadoreños y 4 monjas norteamericanas cuando la dictadura militar en ese país; de los 30 mil nicaraguenses muertos por la Contra en 1981; de los 500 mil niños irakíes muertos por hambre o por bombas en los tiempos en que su país con el contubernio de Gran Bretaña bombardeaban las zonas de exclusión aérea . Usted defiende un régimen de asesinos, usted no es más que un instrumento de ese mismo régimen, ni siquiera es hombre, dejó de serlo cuando se volvió verdugo, verdugo de ideas, que mata con palabras que son ponzoña.

No soy el único en mi especie, somos millones de jóvenes los que pensamos así, nosotros somos el futuro, somos la nueva sociedad que se levantará sobre las cenizas de la vieja, a la que usted pertenece. Mi voz, es más fuerte cada día, no por ser única, sino por ser una de muchas, pero que repite lo mismo “El mundo va a cambiar de base, los nada de hoy todo han de ser”.

Caso que aún quiera hacer sus gestiones con mi Decano, aquí le va su correo, podría habérmelo pedido en lugar de jugar al hacker,
echerri@sociales.uclv.edu.cu

Lo emplazo a que, publicamente reconozca estas cosas, o no publique mi carta, aunque si la castra, o no la publica, me dará la razón….Sr. Objeto o debería decir, su Señoría Mercenario.

Quítese esa despedida sobre la paz, hombres como usted promueven guerras y dividen naciones.(24)

Hasta Nunca.
---------------------------------------------------------------------

Lectores:

No tiene sentido contestarle esta carta al señor Yuri Fernández Viciedo, estudiante de la Facultad de Infamia en la Universidad Central de las Villas por lo que este escrito está dirigido a ustedes.

En su primera carta él dice
"Usted, señor, desde una posición que respeto, pero que no comparto ni tolero, mancilla a mi gobierno, que es lo mismo que mancillar a mi pueblo."

Yo le respondo que eso no es así en ningún lugar del mundo, porque una cosa es el gobierno y otra el pueblo. Él me afirma que el pueblo quiere a Fidel y yo le pregunto cómo él lo sabe si nunca Fidel se somete a una elección de todo el pueblo, si nunca el pueblo puede elegir entre diferentes candidatos.

No contesta la pregunta. Si ustedes analizan todos los escritos verán que él nunca contesta ninguna de las preguntas y cuestionamientos que yo le hice.

Por ejemplo, le dije que yo publicaba sus cartas y de casi todo el mundo pueden venir a leerlas, que por qué él no ponía mis cartas y las suyas en un mural de la Universidad donde estudia. Pero nunca contestó eso, porque si él pone esas cartas en un mural de su escuela lo expulsan de la Universidad, del Partido o de la Juventud, pues creo que es un militante comunista, y no tuvo ni siquiera el valor de reconocer esa falta de libertad que él mismo tiene, a pesar de ser un comunista.

He aquí algunas otras cosas que le dije y que el Abogado del Diablo no contestó:

-Que la policía aquí se ve obligada a respetar los derechos individuales y la cubana, no.

-Que en USA hay quienes por radio, televisión y periódicos defienden a Fidel y atacan a Bush, y la recíproca no ocurre en Cuba.

-La erección de una estatua a la vaca "Ubre Blanca" por parte de Fidel Castro.

-La existencia de una Nueva Clase constituida por la dirigencia del Partido y del Estado, porque él sabe muy bien que no disfruta de las riquezas que tienen los generales, y caciques del Partido, como tampoco las disfruta el pueblo.

-El hecho de que el pueblo cubano fue llevado a votar contra el Proyecto Varela sin haber tenido la posibilidad de leerlo.

Él utiliza el recurso de hablar de mil cosas para distraer la atención de esos puntos verdaderamente importantes y, ante la impotencia que siente al darse cuenta que no me puede responder sobre la falta de libertad que él mismo padece, me insulta.

Tome nota de todos los insultos que me prodiga ante el miedo que le desperté con mi señalamiento; dice que soy:

-hombre mediocre

-un intelectual mediocre, sino también un mediocre chantajista y cobarde, porque ni a ser cobarde completo llega. A veces hasta para ser cobarde hace falta arte, pero señor, usted es un desdichado digno de toda la lástima del mundo.

-Su obra es insignificante y desconocida.

-traidor vendepatria

-vendería a mi madre

-ya no soy cubano

-ni siquiera es hombre, dejó de serlo cuando se volvió verdugo, verdugo de ideas, que mata con palabras que son ponzoña.

Pero lo más terrible que dijo no es eso. Este joven se está formando como Fiscal del Diablo, en la Facultad de Infamia de la Universidad Central de Las Villas. Y dice que yo puedo ser encausado por:

-un delito de encubrimiento de actos de terrorismo de estado

-Usted, al negar todo lo anterior o no mencionarlo, se convierte en autor de un delito de encubrimiento, sancionado por la ley penal cubana en su artículo 160, en este caso, encubre actos terroristas, por lo que sus palabras no son ni siquiera las de un exmarxista, sino las de un criminal, o si prefiere, de un delincuente común, por lo que no pueden ser dignas de crédito por nadie

-usted, al defender el que existe sobre mi patria, se le considera entonces, a tenor con el artículo 18.4 autor de crímenes contra la humanidad:

Vean y constaten la calaña de este pichón de Fiscal de la Infamia y así pueden tener una idea de los fiscales y jueces que actúan en Cuba, y de la clase de justicia que allí reina.

Por eso dijo Saramago, comunista y Premio Nobel: "Hasta aquí he llegado. Desde ahora en adelante Cuba seguirá su camino, yo me quedo. Disentir es un derecho que se encuentra y se encontrará inscrito con tinta invisible en todas las declaraciones de derechos humanos pasadas, presentes y futuras. Disentir es un acto irrenunciable de conciencia. Puede que disentir conduzca a la traición, pero eso siempre tiene que ser demostrado con pruebas irrefutables. No creo que se haya actuado sin dejar lugar a dudas en el juicio reciente de donde salieron condenados a penas desproporcionadas los cubanos disidentes. Y no se entiende que si hubo conspiración no haya sido expulsado ya el encargado de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, la otra parte de la conspiración."

Por eso dijo Eduardo Galeano, escritor izquierdista de fama internacional: "Rosa Luxemburg, que dio la vida por la revolución socialista, discrepaba con Lenin en el proyecto de una nueva sociedad. Ella escribió palabras proféticas sobre lo que no quería. Fue asesinada en Alemania, hace 85 años, pero sigue teniendo razón: 'La libertad sólo para los partidarios del gobierno, sólo para los miembros de un partido, por numerosos que ellos sean, no es libertad. La libertad es siempre libertad para el que piensa diferente'. Y también: 'Sin elecciones generales, sin una libertad de prensa y una libertad de reunión ilimitadas, sin una lucha de opiniones libres, la vida vegeta y se marchita en todas las instituciones públicas, y la burocracia llega a ser el único elemento activo'.

Hasta la paz siempre,(25)

Patria Sin Muerte
      Viviremos

  Arnoldo Águila



DENTRO DE POCO UD. SERÁ UN CLON DE BUSH (I)

From: "Don Miguel G " xxxxxxxxxxxxx@skynet.be Desde Bélgica
To: @arnoldoaguila.com
Subject: Desde Comentarios
Date: Sun, 25 Jan 2004 12:34:44 +0100

Sr Aguila, ya nos escribimos hace ajgunos meses o 2 años tal vez? solo quiero indicarle un solo dato, que ud lo repite, Pinochet el dictador carnicero de los andes estuvo en el poder 17 años y no 7 como ud lo suigue indicando desde el comienzo de su sitio web ! pagado por los USA ya que ud vive con los yanquis y dentro de poco sera un "clon de Bush"

cordialmente estimado

Don Miguel G

--------------------------------
Sr. Miguel

Las cartas anteriores nuestras publicadas en esta sección están fechadas en Junio del 2003; es decir, de hace alrededor de siete meses.

Su carta de ahora expone con prolijidad ejemplar tres tesis:

1- Que sigo cometiendo el mismo error de decir que Pinochet estuvo en el poder 7 años, cuando estuvo 17.

2- Que me sitio Web está pagado por USA, ya que vivo con los yanquis.

3- Que dentro de poco seré un clon de Bush.

En primer lugar le agradezco que se haya acordado de mí y de este sitio, lo que implica que de manera positiva o negativa le hemos causado cierta impresión que le impide el olvido, a pesar del tiempo transcurrido. Y aún más le agradezco la gentileza que ha tenido al emplear parte de su tiempo en escribirme de nuevo, lo que me honra.

Usted me critica sobre el error que cometí -no sólo aquí, sino por desgracia incluso en foros ajenos-, sobre la duración en el poder de Pinochet. Cometí ese error porque al realizar la resta del año final y la del comienzo de la tiranía de Pinochet la hice mal y grabé esa cifra en mi memoria, pero el hecho de no arreglarla es producto de la política que sigo con el correo.

No corrijo ni arreglo nada, absolutamente nada de las cartas que recibo, por respeto al que me escribe, por respeto a los que me leen, porque creo que ustedes tienen el derecho de recibir con fidelidad lo mismo que yo recibí.

Por la misma razón no arreglo ni corrijo mis respuestas, por respeto a los que me escribieron que no tienen esa posibilidad. Lo más que hago es poner un adéndum, un agregado, al final de la carta, cuando el asunto es de extrema importancia.

A su carta le he puesto una nota al lado de mi error, que no puedo borrar por la política que sigo con respecto al correo, error por el que pido disculpas.

Su segundo punto es ilógico, porque el hecho que viva en USA no implica que los yanquis me paguen este sitio.

Aquí veo dos prejuicios muy comunes que nacen ambos de un sentimiento antiyanqui de carácter compulsivo-obsesivo, cultivado en muchos medios de comunicación internacional con esmero fanático por los comunistas reciclados y socialistas extremos.

Usted en su primera carta me recriminó el vivir aquí y ahora de nuevo se deja llevar por el infantilismo de igualar USA al infierno, y a los que viven aquí a demonios vendidos al imperialismo yanqui.


Yo no entiendo por qué nadie tiene que reprocharme que viva aquí, cuando fue el único lugar donde pude asilarme, y donde tengo gran parte de mi familia.

Y este Portal me cuesta tan sólo 120 dólares anuales, diez dólares por mes, que no es una fortuna, y desde luego, sale de lo que yo gano honradamente con mi trabajo.

Entiendo lo que le ocurre a usted, señor González, porque por desgracia es algo que le ocurre a muchos izquierdistas intoxicados. En un foro zurdísimo una persona escribió que mi sitio posiblemente fuera una creación de los servicios secretos norteamericanos.

Ese proceso mental se llama "demonización del adversario". "El que piensa distinto de mí es un demonio con cuernos y cola, y de esa forma me defiendo de la contundencia que puedan tener sus argumentos." Demonizar al adversario es un síntoma de miedo, de inseguridad en las convicciones propias.

Parece ser que, según su antiyanquismo rabioso no puede existir una persona normal, buena, que piense distinto de usted sobre ese punto.

Mi experiencia personal, mi formación filosófica, mi bondad natural me permite comprender que usted es una persona buena, que es un chileno que tuvo que abandonar su patria ante un régimen tiránico y que por lo tanto tuvo que sufrir un destierro doloroso como lo sufro yo hoy en día.

Y discrepamos en una serie de puntos, lo que para mí es absolutamente normal y aceptable.

Usted dice para finalizar que dentro de poco seré un clon de Bush.

Como es obvio esto es un recurso que usted emplea para ridiculizarme.

Creo que usted se inspiró en el uso del término "clon" que yo usé con un joven compatriota suyo que clonó o plagió unos escritos,
que destilaban una baba espesa y rabiosa, de Federico Fasano Mertens, director del periódico uruguayo "La República", joven que reconoció con honestidad y valentía el error en su última carta.

Y que también usé para referirme a un joven cubano que plagió unos artículos publicados en la prensa castrista para lanzármelos por la cabeza.

Es decir, utilicé el término "clon" para calificar plagios serios de dos jóvenes, no los usé sin argumentarlos como usted hace ahora conmigo.

Concuerdo con algunos puntos de la política del actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, pero discrepo de otros.

No estoy de acuerdo con la falta de atención de esta administración a los problemas de América Latina.

No estoy de acuerdo con muchas de las políticas interiores del gobierno actual de este país en lo que respecta a la salud pública, los seguros, la intrusión de conceptos religiosos en problemas estatales y otros más.

Pero apoyo sin reservas la invasión de Afganistán e Irak.

¿Por qué apoyo medida tan impopular en el mundo, sobre todo tan impopular entre los intelectuales, que puede acarrearme la censura que se emplea contra los intelectuales a los que se considera derechistas, por ejemplo, vea como el Nobel no se le ha entregado a Vargas Llosa y si a García Marques, a pesar de ser el peruano mejor escritor que este último? El afamado escritor chileno Luis Sepúlveda, compatriota que usted debe conocer, dijo recientemente al ser designado miembro del jurado que otorgará el Premio Internacional Grinzane Cavour 2004: "Vargas Llosa es uno de los mayores escritores de América Latina y en lengua española, que merece el Nobel y otros muchos premios, que hasta ahora se le han negado por razones ajenas a las literarias."

Esas razones ajenas a las literarias son sus creencias políticas, y si eso le sucede a Vargas Llosa, ¿qué no podrá sucederme a mí?

Apoyo esas intervenciones militares porque creo que el mundo, no USA solamente, tiene que anular el fundamentalismo islámico fanático -que lo considera a usted, a mí, y al resto del mundo infieles desechables-, en una actualidad de bombas atómicas sucias, de armas biológicas, y de aviones civiles convertidos en armas.

Los antiyanquistas rabiosos tienden a olvidar o a minimizar lo que significó el 9-11 para resaltar la "maldad" imperialista de USA.

El 9-11 le demuestra al mundo -excepto a los enfermos de rabia como Hebe de Bonafini, quien incluso brindó estando en Cuba por la infamia- que existe una religión determinada que genera individuos tan fanáticos que no sólo son capaces de entregar de modo suicida sus vidas, sino que además les importa un comino destruir miles de vidas inocentes, niños, mujeres, inválidos, etc., porque en definitiva las víctimas son infieles de los cuales se puede disponer como basura.

Las mentes simples pueden pensar que ese hecho afectó solo a USA y nada más, sin percatarse que la primera vez de cualquier suceso es la verdaderamente difícil, que las repeticiones se facilitan a partir de que se rompe la virginidad de la primera vez, y que lo que le sucede a una persona, a un país, por el principio humano de la generalización, amenaza a todos los demás.

Apoyo lo de Irak por la misma razón estratégica. No por ninguna de las razones aducidas por la administración de Bush. Para mí es completamente irrelevante si Hussein tenía o no tenía armas de destrucción masiva.

El gobierno de Hussein era una tiranía, era un gobierno que ya había demostrado que no tenía empacho en emplear el genocidio, ni armas prohibidas, con enormes recursos financieros, y por lo tanto, de gran peligrosidad si subvencionaba o apoyaba esta nueva manifestación internacional del terrorismo, como ya lo hacía con los palestinos y además, no era un gobierno que disfrutara de simpatías en el mundo árabe, por lo que su derrocamiento no implicaba una guerra total contra el islamismo, pero sí permitía establecer una fuerza disuasoria en el área, política cuyos efectos ya se notan, como por ejemplo con Libia. Es decir, baso mi opinión en consideraciones geopolíticas dirigidas a la contención y anulación del terrorismo suicida que ha generado el islamismo extremista.

Puedo estar equivocado, pero pienso que el mundo es más seguro y es mejor sin los Talibanes en Afganistán y sin Hussein en Irak.

Esta opinión mía no me hace ni peor ni mejor que nadie. Es más, mi posición en este punto es cercana a la de filósofos como Gustavo Bueno -del cual discrepo agudamente en lo que respecta al trato que le da a un portal "filosófico" castrista-, quienes señalan con acierto el peligro del fanatismo islámico.

Le reitero mi agradecimiento y le ruego continúe cooperando con mi Portal como lo ha hecho hasta el presente.

Arnoldo

----------------------------------------------------------
DENTRO DE POCO UD. SERÁ UN CLON DE BUSH (II)
...CON EL DERRUMBE DEL CAMPO SOCIALISTA...

From: "Don Miguel G " Desde Bélgica
To: "Arnoldo Aguila" @arnoldoaguila.com
Subject: Re: Desde Comentarios
Date: Sun, 1 Feb 2004 21:45:24 +0100

Estimado Arnoldo; Realmente soy yo el que le agradezco utilizar varios minutos para contestar mis tres lineas. En todo caso su tono me parece consiliador,de paz y hasta diria yo de perdon; no sera Arnoldo que estara en contacto con los testigos de Jehova o otra salsa parecia en tierra yanqui ? no espero.
¨Por supuesto que de vez en cuando leo su sitio, que tiene el merito de levantar debate, para ver o leer las diversas posiciones sobretodo de mis latinos; aquellos que todavia creemos en el pensamiento "Bolivariano" de una america latina unida y solidaria, que en este siglo 21 del tercer milenio, todo debemos compartir,todo, el saber, la ciencia, los bienes y hasta el MAR, motivo de diferencias con mi gobierno "democratico" chileno con respecto al pedido Boliviano, 100 años que el pueblo boliviano pide, implora a los arrogantes y tramposos de la burguesia chilena una salida al mar soberana,que pueda permitir al pueblo boliviano tener una carta mas a jugar para lograr un desarrollo para el pais; cual es la respuesta de Chile; "hablar fuerte y golpeado", que valentia y audacia! con el pais mas pobre de latinoamerica, ademas que se creen jugar en el patio del imperio,del gran hermano del norte y esperan que los invite a entrar en casa .
Es por esto que si le acepto mi "antiyanquismo" profundo, el imperio "habla fuerte y golpeado y en inglés"( chiste) a paises pobres debiles, mas aun con el derrumbe del bloque socialista etc,etc, el mundo les pertenece, y tarde o temprano seran los solos dueños y señores feudales de esta tierra, que no puede mas de ser contaminada, sus bosques masacrados, con epidemias mortiferas,"SIDA" que golpea los paises pobres, como AFRICA, Africa se muere bajo la mirada fria del imperio y de la comunidad europea, en Asia la peste de los "pollos", la lucha por el agua,etc, el pueblo Palestino sus niños que viven cada dia bajo las bombas y tanques israelies,etc.
Estimado Arnoldo, (tiene un nombre famoso ahora como el gobernator de california) su filosofia su tiempo su inteligencia debe, es un deber suyo como ex-socialista, agitar y demostar los males del planeta, los sufrimientos de los pueblos, las injusticias que no se pueden negar,saltan de verdad por si solas, las "favelas" de Brazil, las "callampas" de Chile,(casas de carton) ciudad de Mexico que se muere con la contaminacion de los vehiculos, Bolivia y sus pueblos indigenas en la mas absoluta miseria, la represion de los estados hacia estos pueblos indigenas, los millones de clandestinos trabajando como esclavos por las capitales de Europa,los "SUDAKAS" como los denomina AZNAR y los españoles colonialistas; en las grandes ciudades de usa miles de esclavos modernos, creo Arnoldo que ud bien sabe de todos estos problemas !! (España sigue hoy sacando ganancias indebidas de latinoamerica) ; su tiempo, su dinero, su filosofia,su inteligencia DEBIERA servir a todo esto, a denunciar el saqueo del planeta, por parte de una minoria, y no a defender a los yanquis y su imperio ELLOS se defienden solos.

hasta la victoria siempre (dijo un vecino mio.... en su pais Arnoldo)
(no todos los yanquis son malos, llego uno a Chile comprando tierras para preservar el eco-sistema del sur de chile y la patagonia, un green, Parque Pumalin, que seran reservas naturales de la humanidad) ecologia profunda.

Miguel Gonzàlez
-----------------------------------
BENDITO DERRUMBE, GRACIAS GORBACHEV

Estimado Miguel:

No puedo tratar todos los puntos que usted trata, porque de tres temas usted pasó a alrededor de 18, sin una hilación conceptual de uno a otro, África, España, Bolivia, Chile, los Palestinos, Brasil, etc.

Desde los once años de edad estoy acostumbrado a leer periódicos y a mantenerme informado sobre la actualidad internacional, pero no soy un experto.

Tengo ideas muy claras sobre la estructura de los acontecimientos y de los temas que se discuten en algunos lugares del mundo, porque toda mi vida me ha interesado la esencia humana, y, amigo mío, la humanidad de limpia y clara no tiene absolutamente nada.

La humanidad nació de estiércol, vive en estiércol y come estiércol, y puse estiércol para adornar la mierda un poco.

Y yo soy tan humano como todos los demás, así que no me ironice con que me visto de ropas angelicales: lo trato bien, porque usted no me insulta, no plagia, y no es un cubano que me defienda a Fidel, porque lo que le perdono a los extranjeros, no se lo perdono a los animales de mi misma camada, y sobre todo, porque ud. se tuvo que asilar huyendo de un régimen tiránico, y en ese dolor fundamental, somos afines.

Mire, chileno, no me hable de una América bolivariana, de una América unida, cuando todos los pueblos de América Latina han apoyado una tiranía salvaje en mi patria Cuba. Todos los pueblos de América Latina le deben excusas al pueblo cubano y la única nación que nos apoyó fue la USA que usted tanto desprecia. En nuestra independencia esa América tan unida no nos ayudó, salvo excepciones notables, y sin embargo, en nuestro suelo murieron miembros del ejército norteamericano peleando junto con los cubanos en contra de los españoles.

Usted me habla de los pobrecitos niños palestinos, parece que los niños israelitas a usted les importa un bledo, y es, como me dijo el doctor Ricardo Ayestarán, un amigo uruguayo, que los zurdos sufren de hemianopsia del ojo izquierdo y no ven los horrores suicidas y genocidas que cometen los de su bando.

Tesis y antítesis, el yin y el yang, las dos caras de la medalla, abra los ojos para ver las tesis de los dos bandos en pugna.

Israel es un hecho irreversible de millones de personas de carne y hueso que los árabes no pueden tirar al mar. Sobre todo cuando aquellos tienen armas atómicas.

La Política es el arte de lo posible, y cuando la política se pone al servicio del fanatismo partidario o religioso, la Política se convierte en un instrumento de muerte que nada resuelve.

Cuando usted me hable del ejército israelí matando palestinos, civiles, niños y mujeres, mencione por favor el terrorismo palestino matando israelitas, civiles, mujeres y niños. Y creo, no estoy seguro, que en cuanto a matar civiles los Palestinos se llevan la palma.

Lo poco que he leído sobre el tema Chile-Bolivia me hace ver lo que a usted le falta en la exposición, que es mostrar las razones de un Chile, que, por cierto, a jucio de miles de millones de personas tiene un gobierno democrático sin las comillas que usted le pone, y esas comillas lo colocan a usted en una minoría bastante minoritaria.

Si usted me dice que Chile le debe devolver todo el territorio que tenía Bolivia, usted de nuevo se olvida que la Política es el arte de lo posible. Ese territorio está altamente poblado y desarrollado por los chilenos, por lo que temo que toda Chile, no sólo la burguesía, no va a entregarlo. El gobierno de Chile le hizo una propuesta al gobierno de Bolivia, y éste la rechazó. Los bolivianos del Evo enamorado del Adán cubano no creen en el dicho "Del lobo, un pelo".

Mire, usted no se cansa de decirme a mí lo que yo tengo que hacer, primero que no debía vivir en USA, luego que yo debiera dedicarme a luchar en contra del saqueo del planeta por parte de una minoría, que no defienda al imperio, etc., y yo le voy a devolver la gentileza, aunque este tipo de gentileza me sea ajeno, porque pienso que todo individuo tiene derecho a hacer lo que le da la gana y a que nadie le esté diciendo lo que tiene que hacer, que por cierto, es lo que hace Fidel en Cuba.

Usted es chileno, usted mejor que nadie debe convencer a su pueblo para que le devuelva el territorio a Bolivia. Usted debe de hacer propaganda como chileno para forzar el gobierno en ese sentido. Abandone Bélgica y vaya a Chile -ya Pinochet no gobierna.

Usted también debería luchar por que no se consuma petróleo ni se fabriquen libros de papel sacado de esos bosques que desaparecen unos tras otros. Empiece por usted mismo. Vaya caminando al trabajo. No tenga vehículos ni monte en ninguno, porque los mismos usan el corrompido producto de las riquezas que las transnacionales le roban a los pobres infelices. No compre libros. Dé el ejemplo y acabe ya con el "hagan lo que yo digo y no lo que yo hago".

Y otra cosa, exija que saquen a esos millones de clandestinos que hay en Europa y los devuelvan a sus tierras para que no sean explotados más. A lo mejor ellos se lo van a agradecer, aunque quizás le espeten el título de una película de Cantinflas: "No me defiendas, compadre."

Y por si no lo sabe, el Che fue el primer miembro de la Revolución Cubana que asesinó sin juicio a un cubano desarmado, robándole ese placer a Fidel, quien luego tuvo que esforzarse con creces.

Hasta la paz siempre.

Arnoldo

P. D. ¿Cómo sabe en la boca que le digan a uno lo que debe hacer? ¿A estiércol adornado?

-----------------------------------
DENTRO DE POCO UD. SERÁ UN CLON DE BUSH (III)

DON MIGUEL RECOGE SUS BÁRTULOS

Don Miguel de Bélgica me escribe el 4 de Febrero del 2004 para decirme que ha seguido mis consejos en cuanto a irse a Chile. Me acusa de narcisista y de exhibir una falsa modestia. Y me pide que borre sus cartas de mi sitio y que no nos escribamos más.

Estimado Miguel:

Qué difícil es ponerse en el lugar del otro. Qué difícil es no parcializarse.

Le ruego que reanalice sus cartas y vea como la mayoría de sus señalamientos, se encaminan a mi persona, no a analizar los temas que tratábamos.

En la carta anterior a ésta, al final, usé el mismo procedimiento suyo y encausé mi crítica a su persona
con el objetivo de que usted se diera cuenta cómo yo me siento cuando atacan mi persona, no mi mensaje.

Logré parcialmente mi objetivo, porque se nota que a usted no le agradó ni tantico así esa manera de tratarlo.

Pero su reacción fue sencillamente emocional y no sólo volvió a atacarme diciendo que soy narcisista y exhibo una falsa modestia, sino que desea destruir y borrar nuestro intercambio de ideas.

¿Usted sabe lo que significa lo que usted pide?

En estos momentos llevo un poco más de treinta minutos trabajando sobre su última carta y en total he empleado una buena cantidad de horas en toda su correspondencia, correspondencia que es un servicio público que brindo a mis lectores con la intención de construir un puente de entendimiento común, y no es en modo alguno una correspondencia privada, tal como lo aclara la respuesta automática de mi correo electrónico.

¿Usted me pide que yo lance a la basura todo mi trabajo sobre seis cartas, porque a usted le da la gana y el narcisista soy yo?

Brindo la posibilidad de que en una carta posterior inmediata la persona impida la publicación de la misma si así lo solicita, pero una vez que la carta ha sido publicada no la retiro y lo que hago cuando me lo piden es eliminar los apellidos que identifican a la persona, como lo hice en el caso de su compatriota Andrés.

Como usted ha manifestado su deseo contrario a la publicación en la carta que contesto ahora, no la publicaré, aunque sí haré un pequeño resumen de lo que me ha escrito para dar pie a esta respuesta y así de esa forma se le dará colofón a este segundo intercambio.

Una vez más, como prueba de buena voluntad, retiro sus apellidos de las cartas y reorganizaré las mismas, lo que no se hace en un minuto. En estos momentos ya llevo hora y media tan sólo trabajando en esta contesta, que conlleva un trabajo posterior de programación para poder ser publicada en el Portal. Calculo en alrededor de tres horas más lo que me llevará cumplimentar su deseo.

Pero en aras de mi falsa modestia, declaro con solemnidad que me sacrificaré una vez más para demostrar, como siempre lo hago, lo magnífico que soy.

Prometo, además, no forzarlo, ni seducirlo, ni siquiera sonsacarlo más para que me escriba.

Declaro públicamente que soy absolutamente culpable de que usted haya iniciado en dos ocasiones los coloquios publicados.

Arnoldo

Posdata a los lectores: Mi reacción personal a lo que se me escribe responde a quien lo hace y cómo lo hace. Por ejemplo, soy más duro contra los cubanos que me defienden cualquier cosa del régimen fidelista, que con los extranjeros que lo hacen. Don Miguel de Bélgica siempre usó la ironía en sus cartas y siempre se refería más a mi persona que a los temas, no obstante me esforcé en tratarlo lo mejor que pude por solidaridad con su condición de ex-exiliado chileno. En la carta anterior a ésta critiqué a su persona por un momento y no pudo asimilar su misma medicina. Si me tratan temas, de temas trato. Si me ironizan, les correspondo.

Cartas anteriores de Don Miguel de Bélgica