ARNOLDO ÁGUILA
Portada | Escribirnos | Selectos | Novedades | Biografía | Libros | Filosofía | Correo | Cuba | Comentarios | Foros | Amigos | Estadística | Esperanto |

BÚSQUEDA



Cartas candentes, polémicas, insultantes, respetuosas, de Cuba, del continente, del mundo, respuestas que cortan, analíticas, y siempre, en cada caso, una enseñanza para todos, para el que recibe la carta, para el que la envía, para el que las lee.

Política sobre las cartas recibidas

Regresar a la sección "Correo" (PÁGINA 1)

PÁGINA 11 DEL CORREO

Esta es una tabla parcial que sólo tiene las cartas de ésta página. (Las útimas cartas aparecen primero.) El listado principal se halla en la sección "Correo"

.

Es excelente su pagina, las informaciones sobre el Socialismo muy completas Oscar Achucarro
Desde Paragüay
Me procuré en leer bastante para así poder decirlo y fundamentarme, que soy marxista (I y II Parte) Alejandro García Maldonado
Sun, 17 Apr 2005
Los Buenos y los Malos I, II y III Luis Enrique Noriegas (LeNoir)
14 Apr 2005
En defensa del régimen Bolivariano de Chávez fernando antonio vera garcía
Mar 28 2005
El régimen castrista y la persecución religiosa Luis González
26 de Febrero del 2004
Espiritismo cubano Ulisses Castillo
24 de Febrero del 2004





Es excelente su pagina, las informaciones sobre el Socialismo muy completas

En mi libro de Filosofía estoy haciendo una encuesta y a continuación publico una contesta que más bien es una carta.

Oscar Achucarro Desde Paragüay
Submitted on Fri Apr 8 19:03:30 2005 (GMT).
@hotmail.com

1. Sobre el tema = Soy estudiante de Ciencias Politicas , de Asuncion Paraguay , me parecio interesente su pagina , teniendo en cuenta desde sus perspectiva filosofica e ideologicas. Es excelente su pagina , las informaciones sobre el Socialismo muy completas.
Desearia seguir participando en su pagina y tener contactos con Ud., desde mi humilde y sacrificada tierra paraguaya , que hasta ahora lastimosamente no podemos despegar del sub desarrollo , por la avaricia de los gobernantes de turno y la fuerte presion ejercida por el liberalismo salvaje.

2. Compare otras explicaciones con ésta = Si , he visto muchas , los materiales brindados por esta pagina son excelentes.

3. ¿Por qué razón ha venido a esta página? = Por estudios , busqueda de informaciones , conceptos , ideas.

4. Curso = Ciencias Politicas.

5. ¿Qué le llamó la atencion? = La forma ordenada de las informaciones y las herramientas de busqueda y el traductor , buen servicio.

6. Sugerencia = Seguir manteniendo la pagina , actualizando las informaciones en base al analisis de las coyunturas cambiantes de la politica mundial. Favor no te olvides de la problemática Latinoamericana , Paraguay existe , recordale a los otros visitantes.

Lo pongo dentro de mis favoritos.

Mi correo es @hotmail.com

Atentos Saludos
Oscar Achucarro
------------------

Señor:

Muchas gracias por sus opiniones.

Lo felicito por su interés en promocionar su patria.

Le recomiendo que me envíe sus apreciaciones sobre el estado de su nación y quizás eso dé pie a reflexiones sobre el tema y de paso hará su patria mas visible para todos. Tengo que confesarle que no manejo información sobre la misma.

Esperando su colaboración,

Arnoldo




Me procuré en leer bastante para así poder decirlo y fundamentarme, que soy marxista (I Parte)

From: Alejandro García Maldonado xxxxx@hotmail.com Desde Holanda
To: @arnoldoaguila.com
Bcc:
Subject: Espero su respuesta
Date: Sun, 17 Apr 2005 20:12:51 +0000
----------------
No sé si este mensaje saldrá publicado o no, dudo de la efectividad de Internet en esos casos. Le vengo a dar mi opinión acerca de lo que se va tomando a modo de sátira gracias a esos "libres" medios de comunicación de los países "desarrollados", y ese tema es simplemente todo aquel que rodee a Fidel Castro, la Revolución Cubana y su desarrollo hasta día de hoy. Antes de nada he de presentarme, mi nombre es Alejandro tengo 17 años y soy español.

Le puedo decir, porque me procuré en leer bastante para así poder decirlo y fundamentarme, que soy marxista. Y me ha llamado la atención la réplica de usted a la adolescente colombiana. Veamos, usted califica a Fidel de esta forma:

Fidel no es un héroe: es un tirano embarrado de sangre desde la cabeza a los pies.

El presidente del país en el que usted se ha cobijado también es un tirano, un asesino, y sin embargo, usted dice que vive bien en el país de las "oportunidades". Me vendrá a decir que el país imperialista que más guerras ha provocado, ojo, "preventivas", es decir, por si acaso me haces algo yo te lo hago antes, y no se trata de países grandes... porque sabe perfectamente que no podría combatir a China o la UE... no, se va hacia Afganistán, Irán, Irak y las armas de destrucción masiva que nadie encuentra... casualmente ese país posee grandes yacimientos del oro negro cuyo precio se dispara diariamente... pero no tiene nada que ver, atacan a un país, matan a sus habitantes para "darles la libertad que Sadam les quitó", y ojo no defiendo a ese califa de tres al cuarto, pero tampoco a Bush, el cual se dedica no solo a explotar al exterior, sino que en su mismo país no tarda en ponerse manos a la obra y mandar a la silla eléctrica a todo sudamericano o afroamericano que sea "acusado" de cualquier acto contra la ley que seguramente habrá realizado algún blanco, pero entre el blanco y el negro... que ya conocemos todos a Estados Unidos, el país del KKK, el país de Mcdonald's, el de las oportunidades... y creerán que nos lo meterán en la cabeza.

Señor Arnoldo, si de verdad usted amase Cuba, no se habría ido de su país hacia el Gigante y le habría tirado piedras desde allá. Quien quiere a su país, no huye, se queda y lucha, y si hay que pasarse toda la vida encarcelado por tus reivindaciones, se hará porque según su punto de vista sería algo "honrado, coherente".

Sobre los problemas sociales déjame decirte lo siguiente: no es que existan o no, no es el qué se quiere cambiar, el problema es el cómo. El fin NUNCA justifica los medios.

El gobernante del país que preside dijo y cito textualmente: "No han muerto en vano los civiles iraquíes, pues lograron con su muerte dar a su país la democracia participativa que tanto se ansiaba". Creo yo que suena un tanto maquiavelico...

Por otra parte, la esperanza, que es en sí buena, cuando se hace fanática no deja escuchar a quien te dice la verdad amarga. Todo lo que hablas de Cuba, lo dices porque alguien te lo dijo, por una propaganda, y esa esperanza te induce a refutarme lo que yo viví en carne y hueso y eso es sólo porque quieres creer en un paraíso que no existe, empujada por una esperanza adolorida.

Usted se aferra en que pensamos de esta forma porque no hemos vivido el dia a dia de Cuba. Mi padre, señor Arnoldo, vivió durante 4 años en Cuba, en Cienfuegos exactamente, por motivos laborales, y creame que vino enamorado de esa tierra, y él me dijo con franqueza que en ese país si odian a Fidel lo disimulan como el mejor actor...

Usted nos dice que la libertad está en los países capitalistas, y digame si la libertad existe en países cuyas calles de las ciudades tienen camaras de video-vigilancia, cada vez hay más policias en las calles, más antidisturbios para manifestaciones pacificas vease el NO A LA GUERRA contra Irak que tanto se rechazo en mi país, intentan que aprobemos una Constitucion Neoliberalista que ya esta aprobada por mucho que queramos, pues no es un Referendum sino una Consulta Participativa lo que votamos...

Y no se excuse en que el Estado ahoga a los disidentes cubanos y por eso se van a Estados Unidos, por esa regla de tres nunca habría desaparecido el fascismo batistiano. Señor Arnoldo, cuando un pueblo ruge y un pueblo clama un cambio por las calles de sus ciudades, ningún peso estamental, ningún aparato político puede pararlo de ninguna forma, y eso debería saberlo alguien que vivió una Revolución en sus carnes.

No creo que el sistema politico que llevan la UE y los EEUU sean los más apropiados, pues provocan gravísimos daños ecológicos, ocasionan grandes despilfarros para mantener la sociedad de consumo que tanto les gusta a los dirigentes de tales órganos para ciegar a sus siervos trabajadores, mientras 4.000 millones de personas mueren de hambre. No se debería de proseguir en el desarrollo del que ellos mismos autodenominan "Mundo Desarrollado" mientras se consienta que exista un "Tercer Mundo". Y contra eso, contra el hambre de millones de niños explotados laboralmente dia a dia, no piensa pelear el pais en el que usted reside, ese pais que le dio la "libertad personal" a usted, pero que tanto les roba al que llaman "Tercer Mundo".

Sin más, el respetuoso saludo de un adolescente admirador de Fidel Castro
----------------------
Señor García:

Voy a dar por bueno que usted es quien dice que es, aunque su carta no proviene de España, sino de Holanda, aunque su estilo de escribir no me parece propio de quien haya recibido educación en España y me huela a cubanismo el que usted dude de las potencialidades de la Internet (a los 17 años) cuando dice: "No sé si este mensaje saldrá publicado o no, dudo de la efectividad de Internet en esos casos".

Le recomiendo que lea primeramente http://www.arnoldoaguila.com/actualidad2.html#2 cliqueando en el lazo (el lazo es la frase anterior con la dirección de Internet y cliquear es poner la flecha del ratón sobre la frase y apretar el boton izquierdo), lo que le abrirá una ventana extra donde explico cómo se debe leer cualquier texto.

Para los demás con cierto apuro, lo que ahí digo se puede resumir así: lea este escrito con una mente abierta, tratando de captar lo que lo puede enriquecer, porque si usted no está preparado para hacer ese tipo de lectura, estamos ambos perdiendo nuestro valioso tiempo.

El segundo punto que es oportuno tratar es que usted se declara marxista cuando dice que
"Le puedo decir, porque me procuré en leer bastante para así poder decirlo y fundamentarme, que soy marxista".

Si es cierto que usted leyó bastante de marxismo, usted conocerá el principio marxista de que toda filosofía ha de demostrar la terrenalidad de su pensamiento, o dicho de otra forma que la práctica es el criterio de la verdad. Es decir, si una filosofía dice algo, ese algo tiene que ser comprobado en la práctica, no puede quedarse en una
"verdad" de libros y papeles marchitos por el paso del tiempo, de la vida.

Si eso es así, espero que usted me explique por qué se derrumbó el campo socialista, principalmente por qué desapareció la URSS, e incluso, por qué Rusia, la madre del socialismo, se convirtió al capitalismo. Déjeme decirle que si usted logra explicar eso satisfactoriamente, su nombre pasará a la historia como otro Marx, porque ningún filósofo marxista ha podido hacerlo.

Le ofrezco la posibilidad de un análisis profundo de por qué el socialismo marxista se derrumbó tan estrepitosamente en http://www.arnoldoaguila.com/derrumbe.html (puede cliquear en ese lazo y se abrirá una ventana con esa información) y también en http://www.arnoldoaguila.com/critica.html

No sólo eso, si va a http://www.arnoldoaguila.com/menu.html encontrará un análisis punto por punto del marxismo (una vez ahí puede declararla como
"Favorita" y así le aparecerá en el menú en "Favoritos" y le será más fácil regresar), que pienso completará su visión parcial del asunto, pues hasta ahora parece que usted ha visto tan sólo una versión sobre esa filosofía y así al menos contará con dos.

Ahora mencionamos (para los demás lectores, no para ti) algunas de las contradicciones que plantea el derrumbe del campo socialista al Marxismo, (si tú quieres refutarme tienes que refutar los escritos que te cité, no lo que sigue):

     1- Dice el marxismo que las luchas revolucionarias fueron los métodos de cambio del esclavismo al feudalismo, del feudalismo al capitalismo y del capitalismo al socialismo; sin embargo,
el tránsito del socialismo al capitalismo fue extremadamente pacífico.

     2- Dice el marxismo que la nueva sociedad socialista se gesta en el desarrollo de las fuerzas productivas, que entran en contradicción con el modo de producción capitalista,
pero jamás prevé el paso contrario, que se burla de esta ley.

     3- La ley de la negación de la negación en el campo social, o ley del avance en espiral que planteaba la fórmula comunismo primitivo-esclavismo-feudalismo-capitalismo-socialismo científico-comunismo y para de contar,
se fue a bolina cuando del socialismo científico la gente regresó corriendo al maléfico capitalismo.

Obviamente, cualquiera que hoy en día
quiera ser marxista debería contestarse a sí mismo el por qué del derrumbe del sistema socialista mundial, pero si usted se declara marxista públicamente nos tiene que explicar a nosotros ese fenómeno antes que continuemos la discusión, porque el resto de su carta no tiene para mi validez y le voy a explicar por qué.

A mi expresión "Fidel no es un héroe: es un tirano embarrado de sangre desde la cabeza a los pies", usted contesta "El presidente del país en el que usted se ha cobijado también es un tirano, un asesino…". Observen que se le escapa la palabra "también"; es decir, que la defensa de Fidel Castro se reduce a decir que Bush es "también" malo. Oiga, si Fidel se entera que usted lo defiende así, diría como Cantinflas "No me defiendas, compadre".

Después de eso ya no tiene ningún sentido su argumentación, porque todo lo que usted hable de Bush no quita lo tirano de Fidel, que usted reconoce implícitamente y que a mi me basta, porque después que se dice tirano ya no hay nada más que decir de un gobernante.

Sólo quiero aclarar algo y es cuando dice
"Usted se aferra en que pensamos de esta forma porque no hemos vivido el dia a dia de Cuba. Mi padre, señor Arnoldo, vivió durante 4 años en Cuba, en Cienfuegos exactamente, por motivos laborales, y creame que vino enamorado de esa tierra, y él me dijo con franqueza que en ese país si odian a Fidel lo disimulan como el mejor actor..."

El primer problema es cuándo estuvo su padre ahí. Porque si fue en los primeros años de la Revolución puede ser completamente cierto lo que le dijo. Ahora bien, a partir de los ’70 comenzó a desarrollarse en Cuba la doble moral y el rostro doble, hasta que en los ’90 el apoyo real a la Revolución se ha reducido a una minoría bastante pequeña.

La prueba de esto la da el constante éxodo (emigración y asilo) que ha ocurrido en Cuba desde el triunfo de la Revolución y el modo riesgoso que ha tomado ese proceso, pues cuando usted se monta en una balsa casera para cruzar el Estrecho de la Florida, usted tiene que estar bastante desesperado. Desde el inicio de la década del sesenta, hasta la crisis coheteril de octubre de 1962 vinieron al destierro más de 260 mil cubanos de todas las escalas sociales de Cuba. Debe tenerse en cuenta que la cifra de la población total cubana durante todo este proceso fue de 8 millones de cubanos hasta llegar a 12.

A finales del 1965 se produjo el éxodo del puerto de Camarioca (Fidel permitió la recogida de familiares de los exiliados cubanos para botar inconformes). Ese éxodo desordenado finalizó con la creación de los
"Vuelos de la Libertad" el primero de diciembre de 1965. Desde esa fecha hasta la primavera del 1973 se mantuvieron dichos Vuelos. Castro los suspendió porque ya era demasiada la cantidad de personas y eso era un descrédito internacional para su régimen.

En el año 1980, como consecuencia de la penetración en la Embajada del Perú, en la que Perú se negó a devolver a los que habían pedido asilo político, Fidel retiró la guardia alrededor de dicha embajada pensando que se llenaría de personas, pero sin calcular el fenómeno que se produciría y que fue que en horas la embajada recibió más de 10,000 personas. Fidel se percató que aún tenía muchos disconformes dentro de Cuba, cerró el acceso a la embajada y permitió de nuevo que los familiares vinieran a buscar los suyos desde Miami a través del puerto de Mariel, pero esta vez los obligó a llevar también a muchas otras personas que no eran familiares y la cifra de
"Marielitos" llegó a 135,000.

Luego, el 5 de agosto de 1994, hubo un estallido social de jóvenes y personas que gritaron en contra de Castro en La Habana, suceso que recibió el nombre de Maleconazo, y Fidel de nuevo recurrió al mismo procedimiento (35 años después del triunfo de la Revolución, después de 33 años de socialismo) y se produjo la Crisis de los Balseros en la que 36,000 cubanos de lanzaron en balsas, lo que produjo posteriormente que para evitar esa tragedia el gobierno norteamericano diera 20,000 visas anuales.

La joven Suany Sánchez le contó su historia a El País:

"En Cuba vivía con mis papás. Estudiaba en el magisterio y trabajaba en una peluquería. Tenía 18 años y decidí irme porque no me gustaba el sistema. No me sentía libre de expresión, de decir lo que sentía y hacer lo que sentía. Todo era manipulado: que si el comité esto y lo otro, y te dirigían aquí y allá. Si quería trabajar, por ejemplo en la peluquería, y no iba a los grupos de la plaza de la revolución, me mandaban ir obligatoriamente o sino me botaban del trabajo. Yo quería sentirme libre de expresión y allí oprimían mucho. Tenía que tener cuidado con lo que hablaba en el barrio porque, o sino, podían chivatearte ante el comité. Si decías algo indebido o tenías familia en EE.UU. y ellos enviaban algo, había que tener cuidado con lo que se decía. Si hablaba por teléfono tenía que estar pendiente que no me grabaran la conversación. No se podía hablar nada de la revolución y no se podía decir: 'Me quiero ir', porque llegaba la Policía y te llevaban preso. Me fui en agosto 20 de 1994. Ya lo teníamos planeado desde junio para irnos. En la balsa veníamos 19. Todos del mismo barrio donde vivíamos, de la misma cuadra. Cuatro mujeres y dos niños, los demás eran hombres. Salí con una familia. Le dije a mi mamá a último momento y ella me dijo: 'Tú eres mayor de edad y puedes irte, es tu decisión'. Veníamos preparando la balsa de gomas de tractor y espumas. La hicieron los hombres y el día que ellos dijeron, ese agosto 20, nos fuimos para la costa, a un lugar que se llama Santa Cruz del Norte. Salimos por la costa Cayuelo. En ese momento traíamos dos tanques de agua y se nos rompió uno porque nos tocaba pasar por mucho manglar. Tuvimos que esperar de nuevo para ir a Jaruco, donde vivíamos, para traer otro. Era de madrugada. Nos montamos en la balsa, nos amarramos unos a otros y los hombres empezaron a remar. Me acuerdo que una noche empezó a llover muy duro y las olas eran muy grandes. De pronto nos subían muy alto y nos bajaban... nos iban dando tumbos, entre olas y olas. Teníamos balsas de repuesto y las pusimos para que nos equilibraran. Hacía mucho frío. Estábamos muy nerviosos, pero seguíamos dando remo. Muchos de los hombres de tanto remar estaban sangrando por las manos. Les rompimos las camisetas y se las amarramos para taparles las heridas. Pero llegó un momento en que no podían remar más y decidimos estar a la deriva, como un día a sol, agua y sereno. Por las noches oíamos gritos de gente: 'Ayúdennos, ayúdennos...', pero nos costaba trabajo llegar a ellos. Muchas veces decidimos no llegar, porque nos habían dicho que si uno se acercaba, te quitaban la balsa y te ahogaban para ellos seguir. Y entonces no nos acercamos mucho. Un día vimos en una balsa a un señor que venía con otro muchacho. Con los pies para abajo, en el mar. La barca de él no era como la de nosotros, que tenía espuma y no nos mojábamos los pies, sólo con las olas. Esos dos hombres venían con los pies abajo, en el agua, y gritaban: 'Ayúdennos', y de pronto vimos que uno se perdió hacia abajo, como que se cayó y después de pronto como que halaron al otro. Después ya los vimos por pedacitos... no quiero recordar esto, me da mucha tristeza. Como a las dos horas vimos un brazo, un pie, pedazos de cuerpos... me imagino que eran de esos mismos muchachos que se los habían comido los tiburones. Uno de los momentos más alegres en la travesía fue cuando estábamos de día y los delfines nos seguían delante de la proa de la balsita y en un momento le tocamos el hocico a uno de ellos. Le rezábamos mucho a Dios para que no se fueran los delfines porque sabíamos que si se iban, llegaban los tiburones."


Lee con detenimiento ese relato de una joven que vivió en Cuba hasta los 18 años de edad, tan sólo un año más que tú y que quería estudiar para maestra.

En la actualidad se calcula que fuera de Cuba hay dos millones de exiliados y que la población en Cuba es de doce millones. Es decir, que aproximadamente un 15 % de la población cubana salió huyendo, a veces corriendo riesgos extremos, de las bondades del régimen comunista.

Eso te explicará por qué en cuanto los cubanos dejen de ser reprimidos volverán a establecer en Cuba el capitalismo y espero que eso ya no te tomará de sorpresa, porque más temprano que tarde ocurrirá inevitablemente.

Si analizas lo que declaró Suany, comprenderás que el cubano tiene que mentir so pena de ser reprimido, por lo que no es nada extraño que engañaran a tu padre, porque primero tienen que engañar
todos los días al gobierno cubano y a sus esbirros. El pueblo cubano es el mejor actor del mundo. Si le montan un puente para escapar, se marchan por él gritando vivas a Fidel.

Muchas gracias por tu misiva,

Arnoldo
-----------------------------------------------
Me procuré en leer bastante para así poder decirlo y fundamentarme, que soy marxista (II Parte)

From: @hotmail.com
To: @arnoldoaguila.com
Bcc:
Subject: Réplica
Date: Wed, 20 Apr 2005 19:22:55 +0000

Le escribí una carta bien extensa y usted me respondió que era una "perorata" que no pensaba poner en su web... bueno, no lo veo muy democratico pues prohibe que lo que escribí sea leído por otras personas. Pero bueno, insistiré en defender a Fidel Castro, y si para ello he de escribir todo de nuevo más resumido y con un contenido más minucioso lo haré si la empresa así lo pide.

Lo primero que no infravalore mis conocimientos informáticos, pues es posible que no tenga estudios de RPG 400 o de Acces que usted tenga, pero aún así me puedo defender en esta materia. Su intento de ridiculizar mis conocimientos quedan infundados.

Antes de seguir le recuerdo que esto no es una "perorata", simplemente me limito a defenderme y de demostrar de que usted está equivocado, sé que suena osado decirlo, pero es lo que pienso y en esta "democrática web" que no expuso lo que dije anteriormente, pienso que tengo la opción de así decir lo que pienso.

Aún así, también he de reconocer que por mera temporalidad, usted tendrá más conocimiento que yo, lo que es evidente ya que me triplicará en edad aproximadamente; así que el intentar que yo le dé explicaciones de cosas que usted mismo dice que grandes intelectuales y filósofos no han podido hacer es bastante ridículo y osado por su parte.

Al decir:
"El presidente del país en el que usted se ha cobijado también es un tirano, un asesino…", lo que intento es decirlo de una manera irónica, pero como bien deberá saber la ironía y el sarcasmo son bastante difíciles de ver en la lengua escrita. Y por favor, no diga tras eso "Observen", yo soy el que le escribió la carta y qué menos que dirigirse a alguien cuando se le está hablando.

Mi padre no viajó en las épocas que usted cita, fue de 1982 a 1986, época en la que el derrumbe de la URSS era inminente.

Nos dice que hay gente que se va de Cuba... y de toda Latinoamérica, por el mero hecho de que bien se encargan los Estados Unidos que los sudamericanos vivan ahogados. Al igual que muere gente en esos intentos, también mueren africanos en playas mediterráneas de la Unión Europea y es increíble que aquí se califique como un hecho "normal".

Simplemente presenté un texto en el mensaje que aquí le mando porque usted también lo hizo, aunque el mío es ciertamente muchísimo más extenso.

Me limito a poner aquí el link de tal web:
http://fidel.cubasi.cu/opiniones.asp

No le pido que me redacte uno a uno en qué se equivocan cada uno, simplemente que me explique porque tiranos como Hitler, Mussolini, Pinochet, Videla, Franco o Pol-Pot siempre han sido odiados por gente destacada, y sin embargo Fidel Castro Ruz es halagado por miles de intelectuales, políticos, filósofos, médicos, ingenieros, arquitectos, cardenales... de todo el mundo. La respuesta yo la tengo clara, porque es un gran hombre. Pero es evidente que usted no piensa lo mismo. Por eso quiero que me replique, y me diga en que nos equivocamos nosotros.

Espero que esta carta sea publicada, y si es así, gracias.

Alejandro García Maldonado, España
----------------
Señor:

La carta anterior a ésta no se la publiqué porque en vez de poner el lazo que ahora usted da (lazo que lleva a un sitio del gobierno castrista), usted copió el contenido de las opiniones del mismo y lo puso dentro de la carta, convirtiéndola en un monstruo de tamaño, y en un monstruo de contenido porque ofrecía no sé cuántas opiniones sobre Fidel de diferentes individuos y pronunciadas esas opiniones en diferentes fechas. Y no es que no se puedan analizar las personalidades que emitieron esas opiniones para darles su justo valor, o la fecha de cuándo se emitieron, o las opiniones mismas, sino que es una tarea enorme que no lo va a convencer a usted de nada, como explicaré más adelante, y que sobre todo nadie va a leer, porque yo no estoy sosteniendo con usted una conversación privada, sino una pública. Servicio que ofrezco en aras de ayudar a esclarecernos entre todos el mundo complejo en que vivimos.

¿Por qué estoy casi seguro que a usted no lo voy a convencer de nada?

En primer lugar usted es un ser humano convencido de lo que piensa y ésa es la principal causa por lo que a usted le va a importar un comino los argumentos que yo ponga bajo su consideración.

En estudios realizados por los psicólogos Milton Lodge y Charles S. Taber (http://www.sunysb.edu/polsci/mlodge/hotcog.doc
texto en inglés) ellos establecen que "Las personas parecen incapaces de escapar de sus sentimientos cuando evalúan argumentos sobre temas políticos, incluso cuando son motivados para que sean imparciales. Ellos son capaces de ver los argumentos que concuerdan con su punto de vista original como intrínsecamente más fuertes, que los que se oponen; ellos emplean tiempo y recursos cognitivos contradiciendo los puntos que retan sus convicciones anteriores; ellos buscan aislarse ellos mismos de la información que los reta mediante la búsqueda de información amiga. Como consecuencia de su búsqueda y razonamiento motivados, sus actitudes tienden a polarizarse frente a un conjunto de pros y contras, y todos estos efectos son más intensos para ciudadanos sofisticados con las actitudes políticas más definidas".

Estoy casi seguro de que no has leído actualidad2.html#2 que explica como leer sin prejuicios, como ser un lector fénix, que se puede resumir así: Lee esto esperando encontrar alguna que otra verdad, sin rechazo inicial, ya luego más tarde lo podrás analizar con mayor ejercicio de la crítica, porque si no, lo que te digo "pasará por tu vida sin saber que pasó".

En segundo lugar, le va a importar un comino lo que yo diga porque usted se declara marxista,
precisamente después que el derrumbe del campo socialista ha demostrado que esa filosofía es falsa, lo que explico en derrumbre.html y en critica.html. Es decir, si a usted no lo convence la caída en más de diez naciones del socialismo marxista ¿qué cosa en el mundo lo puede convencer?

Y en tercer lugar, usted siente una fascinación extraña, desfasada en el tiempo, por Fidel Castro, cuando en la realidad actual de este mundo de hoy, su figura, que es cierto que en otra época se encontraba en el cielo de las personalidades mundiales, ha descendido hacia el lugar que le corresponde como tirano, tirano y no dictador, porque su gobierno absoluto está manchado de sangre. Le recomiendo que lea fidelbiogra.html.

Digo fascinación extraña por Fidel, porque es más natural en un joven de hoy en día admirar al Che, del que por cierto, hago un análisis de él en chebiografia.html.

Por otra parte, yo no ridiculicé sus conocimientos de informática, usted mismo dijo
"No sé si este mensaje saldrá publicado o no, dudo de la efectividad de Internet en esos casos" y por esto yo pensé que usted era nuevo en este terreno, nuevo en la Internet, no con computadoras, que casualmente es el caso que sufren los cubanos de la Isla, que aunque tengan computadora el gobierno les prohíbe el acceso a la Internet.

Como le dije en la carta intermedia no publicada, tengo un fallo en mi rastreador y le pido disculpas porque su servidor de Internet no se encuentra en Holanda, sino en Barcelona.

Y para terminar le contestaré los tres puntos que me pregunta o me plantea.

Usted pide
"que me explique porque tiranos como Hitler, Mussolini, Pinochet, Videla, Franco o Pol-Pot siempre han sido odiados por gente destacada, y sin embargo Fidel Castro Ruz es halagado por miles de intelectuales, políticos, filósofos, médicos, ingenieros, arquitectos, cardenales... de todo el mundo".

Por desgracia, todos lo que usted menciona no sólo han sido odiados por gente destacadas, sino que también fueron amados en su época. Hitler no sólo contó con intelectuales, políticos, filósofos, médicos, ingenieros, arquitectos, sino con la inmensa mayoría del pueblo alemán, etc., e incluso hoy en día tiene seguidores. Por otra parte me vuelvo a extrañar que usted ignore que Franco contó en su tiempo (e incluso también hoy en día) con el apoyo de personalidades de todos los campos. Así que no es nada raro que Fidel haya contado con un apoyo tan grande, sobre todo porque debe saber que Fidel engañó al pueblo cubano y al mundo negando hasta el ’62 sus convicciones comunistas. Así que de entrada usted puede eliminar todas las opiniones anteriores a esa fecha. Y a partir de la misma, los que lo apoyaron eran comunistas o simpatizantes del comunismo.

Usted me dice
"Mi padre no viajó en las épocas que usted cita, fue de 1982 a 1986, época en la que el derrumbe de la URSS era inminente", y lo del derrumbe es mentira. Usted tiene que ser más cuidadoso con lo que afirma, porque lo hace aparecer a usted como un muchachito irresponsable que dice cualquier barbaridad. Las reformas que dieron lugar al posterior derrumbe del socialismo fueron presentados por Gorbachov en el pleno del Comité Central del Partido Comunista de la URSS en junio de 1987 y el derrumbe ocurrió años más tarde.

En esa época yo estaba en Cuba y si me hubiera relacionado con su padre yo le hubiera dado la misma impresión de apoyo irrestricto a Fidel y él se hubiera ido de allá pensando que yo era tremendo comecandela comunista, aunque nunca fui del partido ni de la juventud, pero esa era la cara que había que mostrarle a los extranjeros, pensara lo que usted pensara, a menos que se decidiera declararse contrarrevolucionario y estuviera dispuesto a ir a la cárcel, porque incluso en aquella época no había nacido todavía el movimiento disidente. Alejandro, todas las cosas en la vida tienen época, cuando triunfó Fidel en 1959 hasta las moscas apoyaban a Fidel y lo vieron en Cuba y en todo el mundo como un moderno
"Robin Hood". Después él mismo se fue encargando de destruir su imagen, primero, cuando reconoció que había engañado a todo el mundo y que en realidad era comunista, y sobre todo, cometiendo crimen tras crimen.

Para finalizar, usted dice
"Nos dice que hay gente que se va de Cuba... y de toda Latinoamérica, por el mero hecho de que bien se encargan los Estados Unidos que los sudamericanos vivan ahogados".

Alejandro, tus informaciones son muy deficientes. Cuando se va a discutir o a defender algo lo primero que hay que hacer es estar muy bien informado. Fíjate en este simple hecho: antes de que Fidel llegara al poder en 1959,
la Cuba Republicana no tenía prácticamente emigración. La emigración cubana se convirtió en astronómica con el gobierno de Fidel Castro, hasta que hoy en día vive fuera de Cuba entre un 15 y un 20 % de todos los cubanos. Por otra parte, la emigración cubana es primordialmente POLÍTICA, no económica. Lee de nuevo lo que dijo la joven de 18 años, por qué se fue ella, y verás que te importó un comino, que leíste y que fue como si no lo hicieras.

Y si no has leído como lector fénix, todo este escrito
"pasará por tu vida sin saber que pasó".

Gracias por tu tiempo, y por favor, si me vas a escribir, que sean análisis nuevos, relacionadas con los lazos que te señalé, no me repitas de nuevo los mismos puntos, porque sobre ellos ya no tengo más nada que decirte.

Arnoldo



Date: Thu, 14 Apr 2005 18:31:45 +0200 (CEST)
From: "W. Val" xxxxx@yahoo.es
Subject: Los Buenos y los Malos
To: @arnoldoaguila.com


Los Buenos y los Malos (I Parte)

Soy de los que me salve, La suerte me toco en el 98, año en que salí de Cuba, no deserte, no emigre, sencillamente me case con una Alemana y me fui a vivir a su país. Realmente me hubiera ido (de tener la posibilidad) a cualquier parte, bueno, tampoco así. A África, ni jugando, a pesar de que soy negro. A Asia, creo que tampoco. No puedo imaginarme en Bangladech o en Sril Lanka, aunque creo que allí también hay cubanos, y a Japón, Singapur o Corea del Sur, no se, se me hacen muy distantes (culturalmente hablando). Bueno , no voy a hacer listas, me hubiera ido para donde todo el mundo se va, EUA y compañía, directo al desarrollo. Allí, emigra todo tipo de personas, los universitarios, los obreros, los campesinos, los delincuentes, los que saben leer y los que no. Allí todos serán recibidos, tendrán su seguridad social, mas que menos y ganaran mucho mas por hacer cualquier cosa que es sus pobres países. Preguntenle al doctor cubano que trabaja en el restaurant, al ingeniero ruso que maneja una rastra o a la profesora Rumana que limpia casas. También pueden preguntar al mafioso (igual de que país) que por la misma fechoría ve aquí centuplicadas sus ganancias, ya sea robando o vendiendo drogas o lo que sea. Aquí esta el dinero!

Latinoamérica era también una buena opción, solo con llegar me encontraba por arriba de la media, no por el echo de ser universitario, sino por mucho menor, se leer y escribir y tengo conocimientos básicos (matemática, biología, geografía, etc). Analizando todo esto y teniendo la posibilidad de hacerlo con LIBERTAD, y de conocer gentes de todo el mundo, me di cuenta que todo es relativo. Sobre todo lo bueno y lo malo.

Por qué, los cubanos se van para Mexico, Colombia o República Dominicana (a buscar lo bueno) y los de esos países huyen (no sera allí tan bueno) para EUA y Co? Sera porque los cubanos están por encima de la media de estos países, porque son universitarios y esta preparados(el menor índice de analfabetismo de A. Latina por mucho)(eso es Bueno). Los cubanos pasamos miles de necesidades para encontrar la comida, y lo que queremos es irnos a un lugar (por eje: Perú o Argentina) donde podamos comprar comida sin preocupaciones con solo trabajar (eso es Bueno), pero en Perú y Argentina hay gente que se muere (y no literalmente hablando) de hambre (eso es malo)(Conozco de cubanos que estuvieron a punto de regresar para Cuba porque no tenían trabajo y se estaban muriendo de hambre en Ecuador y Perú, ahora uno esta aquí en Alemania y el otro en EUA.

Desde aquí le envió medicinas a mi familia, porque allí no las hay (malo), pero eso se lo recomendó un medico que no le costo un kilo (bueno). Para los cubanos que trabajan en diferentes países de latinoamerica tampoco es problema enviar medicinas(B) Pero en eso países mueren miles de niños por enfermedades curables y no tienen a un medico que los atienda (M). Yo estoy seguro que millones de niños en latinoamerica hubieran salvados sus vidas por el solo hecho de haber nacido bajo el comunismo cubano.(B) Y que después allí habrían podido aprender a leer y escribir, así sencillamente.(B)

Si en Cuba hablas mal del gobierno, tiene asegurada una lúgubre y húmeda celda con una ración de vejaciones incluidas y quizás un poco mas, es de entender, es una tiranía (M) y los EUA están en contra de las tiranías y las bloquean política y comercialmente para acabar con ellas(B). Y por eso luchó contra las dictaduras de Cuba, Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, etc. Fue así? o solo fue contra la cubana porque era comunista? Entonces hay dictaduras buenas y otras malas? Si es comunista es mala, pero si respondes a ellos; no, entonces los ayuda, les entrena a sus cuerpos represivos y la toma en alianza para botar, de la OEA por ejemplo, a otra dictadura, en este caso comunista. Ahora ya todo eso paso, excepto la cubana, todas desaparecieron(B) y los presidentes hablan de las malvadas exdictaduras Latinoamericanas como si EUA hubiera hecho algo para en contra, cuando todos saben que fue la presión de eso pueblo las que les hizo tomar el camino democrático.

Yo siempre me pregunte si para derrocar a una tiranía era eficaz bloquearla política y económicamente. Pero obtuve respuesta de un diplomático americano que dijo que no era prudente bloquear a la antigua segregacionista Sudafrica, porque entonces el pueblo sufriría. Y eso porque no es extrapolable a Cuba, porque son comunista? y si el pueblo cubano sufre ya de por si la tiranía, no seria mejor no bloquearlos? ha resuelto algo en los últimos 46 años? o ha empeorado la situación del PUEBLO cubano?

Eso es a nivel globar, a nivel personal conozco cubanos que viven fuera de Cuba y no le envían dinero a sus sufridas familias por dicen que eso ayuda a la dictadura. Ha resuelto algo en estos últimos 46 años? o ha empeorado la situación de sus familias? O solo fue una justificación para no enviar el dinero? Estoy mas por pensar lo ultimo. Porque si envió 100$ a mi familia y solo les llega la mitad, tienen mas que si no les envió nada, es matemática. Y al final te revienta que se queden con la mitad, pero lo importante es la familia, o no?

La dictadura cubana(M) no es soportable, no para los que viven en Cuba pero tampoco o menos para los que viven fuera, en especial EUA. Por eso un numero x de cubanos de los de afuera, encuentran sensato (después de lo de Irak) una invasión Bush-americana, contra Cuba (el pueblo? o la dictadura?) bueno, contra Cuba. Puede esto resolver el problema? Ya claro, mira Irak o Panamá. Pero a diferencia de eso países mi familia y sus familias están allí, y no creo que los americanos pregunten ni se preocupen mucho en ver donde van a tirar la bomba, para que? si después esos civiles muertos pueden salir por „perdidas colaterales, para todos menos para los aludidos, para ellos son perdidas directas y totales. Para los que así hablan también pienso que los mueve mas la posibilidades personales en ese paraíso de la inversión en la que se convertirá Cuba después de Castro, que en el pueblo cubano. Solo los malos de corazón quieren una guerra que enfrente a cuba y a EUA. Cuba esta militarizada y si hay guerra va a morir mucha gente inocente, los que ahora sufren, los que no tiene nada que ver con el gobierno y hasta el que esta en contra del mismo. Las bombas no escogen. Por eso es mejor que americanos se queden fuera de todo eso, mi familia y la tuya están allá. Pasan trabajo, pero están vivos.

Para finalizar un tema de la actualidad: el terrorismo. Si un extremista (ETA, IRA, Al Qaida, o cualquier otro, hoy hay de sobra) secuestra un avión, pone una bomba, mata o hace alguna otra salvajada. Es malo. Malisimo. Es condenable por todo el mundo. Estuve leyendo en „el nuevo herald las opiniones de los cubanos sobre el 11Sep, y no puedo comprender que alquien que critique algo como eso, no tenga inconvenientes en que este libre y hasta defienda a tipos como Posada Carriles entre otros (Para mi él no es mas que un asesino, no mejor que Castro ni que ese Hussein. Dios nos libre, cuando no haya mas comunismo en Cuba, de tenerlo a el o a los que como el piensan en el Gobierno, recuerden Batista), que puso una bomba en un avión de pasajeros cubano, (ni militar, ni en el volaban gentes del gobierno) y mató a 75 persona la mayoría esgrimistas cubanos que lo único que hacían era deporte y buscaban viajar, que es uno de los pocos medios de vivir con algo en Cuba. Por que no es condenable? Porque lo hizo contra un avión del gobierno comunista? Valen menos los ciudadanos de un país comunista? . Si alguien secuestra un avión o un barco a punta de pistola con peligro para otros inocentes pasajeros? Deja de ser terrorismo y no es condenable si el avión o el barco salen de un país comunista?

Yo también sufrí 32 años en cuba, la falta de libertad, no por lo que pueda decir o no, sino mas por lo que no podía hacer, viajar, conocer, leer. Nunca fui muy político. Pero pienso que lo malo y lo bueno esta muchas veces relativo, malo para quien, bueno para quien, y depende de la posición en que te encuentres. Pero si se pensara sin hipocresía quizás un día podamos catalogar lo bueno y lo malo solo desde un punto de vista, el humano.

Luis Enrique Noriegas (LeNoir)
-------------------------------
Señor:

Hacía rato que nadie lograba enfurecerme tanto con una carta como usted lo ha hecho. Desde Londres (que es lo que me dice su IP, no desde Alemania), con un tono doctoral, usted ha dictado sentencia sobre los problemas de Cuba y de América Latina. Usted se salvó de vivir bajo la dictadura comunista de Cuba mediante una hazaña fálica que enganchó a una alemana y al pasaporte corrrespondiente y ahora habla con libertad y se atreve a señalar algunas cosas buenas del gobierno que no lo dejaba hablar allá dentro, pues como usted mismo dice "
Si en Cuba hablas mal del gobierno, tiene asegurada una lúgubre y húmeda celda con una ración de vejaciones incluidas y quizás un poco mas, es de entender, es una tiranía".

¿Usted no le parece inmoral que usted allá no tuviera valor para decir ni jota en contra de la tiranía y ahora aproveche en el capitalismo "malo" para hablar de las cosas buenas del comunismo y de las malas del capitalismo? Claro, aquí no hay que tener valor para decir nada. Aquí usted se declara comunista y no pasa nada. Y por eso ahora usted sí se "atreve" a decir lo que piensa, mientras que allá se tragaba la lengua.

Usted mira los sufrimientos de su pueblo y de su propia raza con displicencia porque sencillamente ya usted los resolvió. Usted sabe que en Cuba no sólo la población negra es la más sufrida, sino que es la más discriminada. Cuente la proporción de negros que hay en el gobierno y compárela con la proporción existente en la población y verá la discrepancia absoluta que hay entre ambas cifras. Eso sin contar que los últimos fusilados en Cuba fueron tres negros, cuando a blancos que han hecho lo mismo no los han fusilado.


Usted mismo se descalifica cuando dice "Yo también sufrí 32 años en Cuba, la falta de libertad, no por lo que pueda decir o no, sino mas por lo que no podía hacer, viajar, conocer, leer. Nunca fui muy político". ¿Por qué se descalifica? Muy sencillo, usted no era político, a usted no le interesaba lo que sufría todo el mundo, a usted no le importaba que lo mandaran a callar, lo que a usted le importaba era lo que usted no podía hacer. Yo le recomiendo que siga así, siga preocupándose de lo que puede o no puede hacer, y no venga a hacer política ahora cuando en Cuba nunca se atrevió a hacerla, porque cuando usted escribe a mi correo y expresa opiniones políticas, usted está haciendo política y cuando se expresa como lo hace está haciendo politica a favor de la tiranía comunista, bajo el disfraz de una objetividad displicente.

No por usted, que sé que voy a perder mi tiempo, pues a usted sólo le preocupa su ombligo, sino por las personas de otros países que leen esta sección, voy a proceder a tocar los temas que usted toca.

En general, en abstracto, así como comentando sobre el estado del tiempo, hay cosas malas y hay cosas buenas. Hitler debe haber tenido cosas buenas. Dicen que pintaba y a lo mejor no era tan malo pintando. Pero las cosas buenas que debe haber tenido el régimen nazista, ¡que claro que las tuvo, hombre!, son IRRELEVANTES al lado de las malas. Hay cosas buenas y malas sobre cualquier cosa que se haga o exista en el mundo, PERO lo que importa es el balance que hay entre ambas y CUANDO las cosas malas superan en mucho a las buenas, se hace como en las matemáticas cuando se redondea (supongo que sabrás por tu enorme cultura lo que es aproximación en matemáticas) y se desprecian, no se toman en cuenta las pocas cosas buenas que existan en lo que se analiza. Y es ésa la falla monumental de tu escrito porque nunca haces un juicio y vaya, da lo mismo comunismo que no comunismo, da lo mismo Londres, Inglaterra o Guanabacoa, Cuba.

Hablas de la educación general en Cuba y se te olvida:

1- La educación en Cuba no es gratuita y se obliga a los alumnos a trabajos forzados en el campo de modo temporal o durante todo el año.

2- La educación en Cuba es politizada y dirigida a hacer creer que el Gobierno castro-comunista es el mejor del mundo.

3- Se alienta la prosmicuidad entre los escolares por someterlos a reclusión interna desde edades muy tempranas. (Cuba tiene unos de los porcentajes más altos del mundo de jovencitas embarazadas.)

4- Se tiende a destruir las familias al situar los hijos en las escuelas en el campo, lejos de donde viven las familias.

5- El mantenimiento de las escuelas es pésimo y los insumos necesarios para su correcto funcionamiento o no existen o son insuficientes.

Sobre la medicina en Cuba los refiero a "
LA MEDICINA EN CUBA" de Luis David Bernaldo de Quirós Arias, publicado en este sitio y al que pueden acceder cliqueando en el lazo.

La superficialidad suya es abismal cuando compara las dictaduras de derecha y las comunistas.

Las dictaduras de derecha (por lo general, siempre hay excepciones) no destruyen al país, sino tan sólo a las instituciones democráticas. Las comunistas, no sólo matan y apresan en proporción más elevada que las de derecha, sino que por su esencia totalitaria destruyen el sistema económico, convierten a todos los ciudadanos en ladrones (porque si no, no sobreviven), pervierten la mentalidad del pueblo al quitarle las aspiraciones genuinas de superación (como usted bien dijo, hacer, viajar, leer, etc.) y por regla general cuando son derrotadas dejan al país en la miseria. Pregúntele a su esposa como ha sido la absorción de la Alemania Comunista por parte de la capitalista. Cuba, desde cuando era colonia española, tuvo una producción de azúcar entre las primeras del mundo. Actualmente esa industria ha sido destruida por el sistema comunista y Cuba puede competir en pobreza con Nicaragüa y Haití. Si Chávez no le regalara el petróleo a Cuba, Cuba retrocedería al paleolítico, a la Edad de Piedra.

Para que usted se percate de como usted tiene todavía dentro de su cabeza conceptos imbuídos por la tiranía castrista, usted usa el término "bloqueo" que ellos usan en su propaganda y NO EXISTE ningún tipo de bloqueo en contra de Cuba. Cuba puede comerciar con todos los países del mundo.

Lo que existía hasta hace unos años por parte de USA era un EMBARGO que impedía a las compañías norteamericanas hacer negocios con Cuba. Y en los últimos años el embargo ha sido suavizado y Cuba puede adquirir y está adquiriendo en USA comida, ganado y medicinas, con la única limitación que lo tiene que pagar al contado.

Si usted no lo sabe, Cuba le debe cifras astronómicas a casi todos los países del mundo.

Usted menciona otros asuntos con la misma vaina de que si un lado o que si otro y eso se debe entre otras cosas, a que usted no se compromete con ningún bando, a que usted se dedica a estar en una cuerda floja y ni está con unos ni está con otros. Y es cierto, usted no es político, usted no es anticastrista ni es castrista. En realidad nadie sabe con quién está usted y ni usted mismo lo sabe.

Y la filosofía del egoísmo, la indecisión y la banalidad sólo puede dar eso: un usted: un egoísta, un indeciso, que sólo habla banalidades sin sustancia con un tono doctoral que sólo otorga la superficialidad, que aunque letrada, es supina.

El disgusto es mío,

Arnoldo
----------------------------------------------

Los Buenos y los Malos (II Parte)

Date: Wed, 20 Apr 2005 13:55:34 +0200 (CEST)
From: "W. Val" @yahoo.es
Subject: respuesta de Los Buenos y los Malos
To: @arnoldoaguila.com

Estimado Señor:

Nunca pensé que usted fuera un ser reaccionario y ciego. Realmente tanto su respuestas, el tono de las mismas como su ataque a nivel personal me han sorprendido mucho. Yo he leído otros de sus comentarios y ni con los „comunistas declarados
a estado Ud tan „disgustado. Bueno Ud sabrá porque.

Ud a saltado como tocado por un rayo, dando respuestas que intentan tocar mi comentario pero que se pierden en aclaraciones precocinadas y ancladas es su cerebro. Por eso un par de aclaraciones.

Primero-: Que mi server este en Londres, no significa que yo tenga que estar allí también. Documentese un poco mas sobre tecnología. Además en ese tono suena a „tu no puedes engañarme a mi, porque soy pillo


-: mi Nick no es El Negro, sino LeNoir un juego por mi nombre, Luis Enrique Noriegas mas el significado francés de lo que soy. No me lo cambie por favor.

-: Yo solo puse una referencia (casual?) sobre el color de mi piel, sin entrar en la polémica „negro-blanco
. Usted salta enseguida que si en Cuba los negro esto y lo otro. Yo mejor que Ud sé lamentablemente que pasa con los negros en Cuba, pero no es sólo un problema de Cuba sino también de los cubanos, yo visite a mi familia en la Florida, ( no solo Miami, también Cayo Hueso, Tampas, etc) Y ellos no tienen muy buena opinión de los blancos cubanos, que a veces nos discriminan más que los propios anglos. A demás mire en la historia y en el presente del el país donde vive. Quizás no pueda o no quiera ver mucho, lo entenderia, porque solo un negro puede saber exactamente que se siente y se sufre, ...o un blanco con mente abierta y desprejuiciada, y Ud creo no lo es.

-: Usted toca, abunda y rebunda en los temas de su interés, y los otros sencillamente los ignora. O bien Ud se reserva no hacer comentario que podrían disgustar a sus vecinos y amigos o algún que otro terrorista, o bien sus ideas son tan alineadas y monocromaticas como la de los „extremistas
( igual de que bando). Además si en Cuba dije o no, es cuestion propia. No tengo nada en contra de los que tiene un ideal y luchan por el. Pero siempre pense que NO estar preso era mas importante para mi que criticar abiertamente al régimen o escribir un letrero de „abajo fidel en un muro. Y hoy desde aqui tambien me limito porque mi familia esta en Cuba y la tengo que visitar todos los años, y como ya dije: es lo principal para mi.

-: Igual lo que Ud piense, para un niño que se muere de hambre o enfermedades en el 3er Mundo, seria mejor llegar vivo a la mayoría de edad en Cuba (por sus índices de salud) aunque después no soporte vivir mas allí.

-: Igual lo que Ud piense, a millones de personas en este mundo les importaría un bledo, que los adoctrinaran con tal de poder al menos leer y escribir. Eso sin hablar de la posibilidad de tener estudios superiores.

-: Igual lo que Ud piense, una dictadura es mala igual la ideología que tenga, matan y suprimen la democracia.

-: Igual lo que Ud piense, existe hace tiempo un bloqueo, ...perdón embargo de los EUA contra cuba (que no ha resuelto nada, y se sabe) O que cosa es: ...el que fondee en puertos cubanos no puede hacerlo en los próximos x meses en puertos norteamericanos. ... el cubano que gane un premio no puede llevarse su dinero a casa. ...las empresas Norteamericanas y sus sucursales no venden o asisten a empresas cubana, (excepto Alimentos desde hace un par de año) ....los productos de cuba no pueden ser vendidos en territorio norteamericano. ...los ciudadanos norteamericanos (los turistas mas ricos del mundo) no pueden pisar tierras cubanas so pena una elevadas multas o privación de libertad. Perdoneme, Usted esta ciego.

Como ser de este mundo (y con la suerte de vivir en un país libre) me tomo la atribución de pensar en una dirección, o en otra o en ninguna si es mi deseo. No olvide eso, son los principios democráticos. Si no sabe reconocer las cosas buenas del otro sistema no podrá reconocer tampoco las malas del suyo (eso trae consigo, no ver negativo a un terrorista que mata a los del otro bando, justificar torturas y actos criminales que se comente contra los contrarios) Por lo tanto no se distanciara mucho de las gente a las que critica.

Esperando no se enfurezca tanto,


LeNoir alias Luis Enrique Noriegas desde Berlin Alemania, puede Ud estar seguro.
----------------------------------------------------------
Señor Noriegas, alias LeNoir:

En primer término tengo que pedirle excusas por dos cosas. La primera que le haya traducido el alias usando mi escaso conocimiento del francés, reminiscencia de mis dos semestres en la Alianza Francesa de Cuba. En segundo término por su IP, pues por dos veces (también con la carta de García Maldonado) me ha fallado mi rastreador y tendré que ver luego por qué está fallando.

Sobre el enojo no le pediré excusas, pero sí le explicaré porqué se adueño de mí. Yo debiera ser un buda viviente para reaccionar estoicamente digan lo que me digan, pero Mr. Spock ya no está dando cursos y no he podido aprender con él. A su sucesor, Mr. Data, están tratando ahora de repararle el cerebro positrónico, que precisamente sufrió una cambio de polaridad leyendo el correo que algunos me mandan.

Usted no se vaya a imaginar ni por un momento que su caso es único. Yo he tenido que dedicar una parte de mi correo para los casos como el suyo y lo he nombrado
"Correo Emigrado Matrimonialmente", acápite que puede leer en mi sección de "Textos Selectos".

Pero como hay lectores muy haraganes para seguir ahora mismo el lazo anterior, les copiaré aquí la introducción que le hice a esa sección especial de mi correo:
"Existen entre Raymí, cubana que emigró a Francia, Yohany-Yovallés, que emigró a Canadá, y Pablo Felipe Pérez, que emigró a Colombia, varios rasgos comunes, entre ellos no sólo que emigraron de Cuba gracias al matrimonio con un extranjero(a), no sólo que son emigrantes económicos reales que pueden entrar y salir de Cuba cuando quieren, sino cierta comunidad de ideas políticas que los lleva a un cierto contubernio con el castrismo: en Raymí un temor al exilio y al cambio que sobrevendrá de modo inevitable en Cuba, nacido de preguntarse qué le pasará a sus familiares; en Yohany-Yovallés un antiimperialismo que le ganaría el derecho a hablar en una tribuna abierta de las tantas que se hacen en Cuba, y una búsqueda de una objetividad que lo lleva a esgrimir los mismos argumentos de la tiranía; y en Pablo Felipe Pérez, un fustigar continuo del exilio que sobrepasa en mucho la crítica al principal responsable de la tragedia cubana, e incluso, una distribución mundial de un escrito de un castrista desde Cuba que denigra y ofende a los 75 disidentes presos en la última redada del régimen de Fidel".

Usted ha ingresado también en ese selecto grupo y de ahí vino mi genio, que debí de controlar y no lo hice. Y debí controlarlo porque, uno de ellos, Yohany-Yovallés, con el que sostuve la discusión más larga y difícil, debido a que es muy culto y muy inteligente, al año reconoció sus errores públicamente, dando muestras de esa manera de una gran valentía moral.

Yo no sé que camino escogerá usted en el futuro, y en función de esa incógnita no debí ofuscarme.

Pero es que los que emigran matrimonialmente no se dan cuenta de lo privilegiados que son.

No tienen que aspirar a sacarse la lotería de visas, no tienen que ver si por el trabajo lo envían afuera para asilarse, mucho menos tienen que pagar sus familiares una enormidad para sacarlos de contrabando, muchísimo menos tienen que pasar por lo que alguien en la red relata magistralmente:
"A pesar del paso tambaleante, la piel quemada y el evidente cansancio, los rostros desbordan felicidad y agradecimiento. El peligro y la fatiga ya pasaron. La meta fue alcanzada y por tanto hay que celebrar el acontecimiento. Visten harapos -la ropa hecha jirones- y los dedos de sus pies descalzos se agarran torpemente al piso, como si aprendieran a caminar de nuevo. Posan a las cámaras -¿yo por televisión?-, los flashes relampaguean y los micrófonos cercan sus rostros. Dicen las primeras palabras -un tanto incoherentes- y algunos, incluso, besan la tierra que los recibe. No se trata de un grupo de náufragos de una tragedia en alta mar, no son sobrevivientes de un desastre aéreo que cayó en el océano, tampoco son víctimas del famoso y nunca bien esclarecido "Triángulo de las Bermudas". Son, aunque parezca increíble, émulos de Papillón cuando se lanzó al agua con un saco lleno de cocos secos para escapar de la Isla del Diablo. Se trata de un grupo de cubanos huyendo de una tragedia tierra adentro, de una isla también del Diablo, es un afortunado grupo que logró atravesar, con éxito, el Estrecho de la Florida, navegando desde Cuba en una frágil balsa construida con neumáticos inflados y pedazos de madera de desecho -una "embarcación de fortuna", como se le califica legalmente en los tribunales cubanos-, compitiendo con la famosa Kon Tiki. Triunfaron, vencieron los elementos, las violentas mareas que se traducen en olas capaces de tragar balsas enteras con sus tripulantes, el implacable sol que calcina la piel hasta cubrir de llagas todo el cuerpo, el pertinaz y brillante resplandor de la luz reflejada por el agua que termina por cegar a los que se exponen a semejante multiplicador solar, el frío de la noche que hace temblar a los que se aventuran, el hambre, los mareos y los vómitos, la sed, las repentinas tormentas, los vientos contrarios o no esperados que envían las balsas al Golfo de México o al Océano Atlántico, y los tiburones siempre hambrientos, siempre vigilantes en espera de los que caen al agua -muchas veces atacados de locura por la insolación- y que a dentelladas cercenan los sueños de libertad y felicidad de los viajeros".

Ustedes no pasaron por eso.

Ustedes simplemente se casaron. Tuvieron la suerte de enamorarse de un extranjero y te salvaste.

Ni siquiera tienes que pasar la dura de aclimatarse aquí, porque aquí sí de verdad se trabaja duro. Y tu no tuviste que rajarte el lomo, como aquí se la tienen que rajar todos.

Y no sólo eso mi compa, tú tranquilo, que puedes ir a Cuba cuando quieras, como un Rey Mago. Yo salí hace 13 años de Cuba, tengo dos hijas y dos nietos y no he vuelto, por principio moral. Claro, yo me fui por convicción política. Tú saliste de Luna de Miel.

Pero no sólo eso, LeNoir, el problema que a mi me indignó es que te abrogas el derecho de dictarnos lecciones de moral a nosotros, al millón de cubanos que estamos en el exilio de Miami y que no dejamos de pensar y de querer lo mejor para Cuba. Que defendemos y ayudamos a los disidentes que allá, en esa Cuba de la que salimos tú y yo, tú de vacaciones y yo huyendo, sacrifican su vida y su familia pudriéndose en las cárceles castristas por hacer periodismo independiente o tan sólo por decir lo que piensan.

Yo hago lo que puedo, principalmente a través de mi sitio, que es una de las páginas personales más visitadas en el mundo, para defenderlos.

Compadre, si no vas a defenderlos a ellos, si a ti te importa un comino, por ejemplo, lo que al Doctor Elías Biscet le ocurra, ten un poco de vergüenza y no te vuelvas un eco de lo que dicen los castristas.

Aunque no lo creas, te deseo éxitos en tu vida personal y ojalá seas otro Yohany-Yovallés.

Gracias por tu tiempo,

Arnoldo

--------------------

Los Buenos y los Malos (III Parte)

Date: Wed, 27 Apr 2005 10:23:24 +0200 (CEST)
From: @yahoo.es
Subject: los buenos y los malos(personal)
To: @arnoldoaguila.com
Puede publicarlo si deseas, pero es una respuesta personal.

Me alegra escuchar su nuevo tono mas acorde con la persona que supuse seria, la que lleva una página de debates y opiniones (en pro y en contra de..)

Le diré, que yo también estuve a punto de montarme en una balsa, pero después mirándolo bien no quise arriesgarme a formar parte de esa terrifica y desconocida lista de los ahogados y devorados. Por eso pensé que mi oportunidad llegaría, de una forma u otra. Allá tenia un trabajo en el que tarde o temprano viajaría, y mi familia sabia ya que no habría regreso posible. Después tuve la oportunidad de conocer a un par de colegas uruguayos a los cuales les gustaron mis trabajos y me propusieron trabajar en su firma, no era permanente, pero todos sabían que tampoco habría regreso. En medio de los papeles conocí a la que seria mi futura esposa, y ... hasta el sol de hoy juntos y con 2 niños. No piense que yo llegue aquí, y todo fue color de rosas, si piensa así de los „ Emigrados Matrimonialmente
esta en un gran error . Soló si te casa con una pareja rica puedes vivir a tus anchas, pero mi esposa es secretaria (y mejor no la quiero) y sus ingresos servían para vivir una vida normalita (aquí). Yo no se si pase mas trabajo que Ud o no, pero lo que si le puedo decir es que (a pesar de mi diplomita y mi experiencia) hice de todo, desde fregar platos, fregar autos, limpiar pisos, ayudar en una cocina hasta trabajos menos fuertes y mejor pagados como almacenero o cargador de cables y cámaras para una emisora de TV. Puede creerme si hoy estoy trabajando en lo que estudie en Cuba, y tengo una buena posición, no fue regalo de nadie, fue con mucho sacrificio, durmiendo 3 horas diarias, trabajando, estudiando alemán y estudiando lo mio aquí, eso no fue fácil. Por eso le pido que no subestime a los „ Emigrados Matrimonialmente, porque si bien podemos ir a cuba (al que le alcanza el dinero), estamos a mas de 8000 km de los nuestros y tampoco podemos compartir el diario con ellos o estar allí cuando se nos mueren. Y eso es tan duro para Uds como para nosotros.

Desde hoy puedo decirle que nunca seré otro Yohany-Yovallés, por el simple hecho de que nunca fui extremista, de llegar a „poder hablar en la tribuna abierta
, yo sabia lo que pasaba, y trataba de vivir lo mejor posible y sin hacerle daño a nadie (como el 70% de la población cubana), luchando para mi familia y para mi. Mis convicciones son inamovibles, y si Ud entendió mi carta original, vera que digo que todo es relativos, que nada es tan malo ni tan bueno como se cree. Por eso le expuse lo negativo del el país mas democrático del mundo y lo positivo de la tiranía cubana. Yo tampoco hablaría contra los disidentes, entiendo porque lo hacen ,pero ese es el camino de lucha que ellos escogieron, sabiendo que el régimen nunca toleraría un encuentro frontal y sabiendo también las consecuencias de esa lucha. Pero eso no me define por ningún bando, o si por el bando humano, ya que me duele tanto el asesinato de 3000 norteamericanos en New York y el bombazo en los trenes de Madrid como la muerte de inocentes en Irak y Afganistan. Y si malo es que en Cuba haya presos a los que nunca se les haya celebrado un juicio, malo es también que en guantanamo haya talibanes en iguales circunstancias, ninguno es menos humano por luchar a favor o en contra de.., o no es así? Y si alguien piensa lo contrario esta parcializado, y de eso se trataba mi correo original.

Esa son mis convicciones, y no van a cambiar, estoy seguro, fue así en cuba y lo son ahora y no son ecos de ningún partido, ideología o gobierno sino de mis razonamientos y conclusiones en estos 38 años que me han tocado vivir. También lo serian si en lugar del matrimonio, hubiera abandonado Cuba en una balsa, por el Bombo, o desertando durante un viaje de trabajo. Mi objetivo era buscar nuevos horizontes como lo han hecho muchos amigos y conocidos, que salieron de Argentina, Brasil, Perú y otros países latinoamericanos (que no son comunistas) huyendo de la lamentable miseria de nuestros pueblos. O como hacen miles de mexicanos en la frontera con EUA, o como hacen, o intenta hacer, montones de haitianos y dominicanos, en botes repletos atraves del estrecho, pero sin ley de ajuste. O los marroquíes en sus „pateras
rumbo a las canarias. La inmensa mayoría son emigrantes económicos. Como yo y como muchos de los cubanos aunque se diga lo contrario. Es un movimiento hacia el desarrollo y el bienestar, sino pregunta, cuantos cubanos regresaran después que no haya mas comunismo. Unas vacaciones con la familia, y corriendo de nuevo al refugio seguro en el país del primer mundo que te haya tocado, lejos de la miseria y la escases.

Bueno, este sera mi ultimo Post. Al menos sobre este tema.
-----------------------------------------------

Yo le respondí a esta carta pidiéndole autorización para publicarla, porque yo no publico cartas en las que el que me escribe me solicita que no lo haga y él fue tan gentil que lo autorizó. No debí enfurecerme ante la primera carta, pero lo hice. Lo siento.

Señor:

Voy a tratar de ser claro, pero los temas no son fáciles de entender, sobre todo si como usted dice en varias partes de su carta, usted no va a cambiar,
"Esa son mis convicciones, y no van a cambiar, estoy seguro, fue así en Cuba y lo son ahora...", o "Mis convicciones son inamovibles".

No es que sea usted distinto a los demás en su inmovilidad de las opiniones, sino que es como la mayoría, que son lectores prejuiciados. Si usted (o cualquiera) atrincherado en sus ideas lee los argumentos que yo le expondré, no le servirán de nada, absolutamente de nada.

Simplemente lo que le quiero advertir es que trate de leer esta carta con el espíritu de objetividad que usted reclama para sus opiniones. Y créame, lo que le estoy pidiendo es lo más difícil del mundo, pues la tendencia natural humana es seguir creyendo lo que se cree independientemente de cualquier prueba que se le presente en contrario, y esto está científicamente demostrado (vaya a porque.html).

Supongamos que una persona se
cree (como las hay) que es la que más sabe de todo en el mundo y empieza a decir una serie de cosas que todos los que la oyen las califican de barbaridades y estupideces.

Individualmente él piensa de sí que es un genio, pero socialmente todo el mundo piensa que él es un imbécil.

Un castrista convencido que vive en Cuba puede
creer que la Revolución es también suya, pero socialmente la Revolución no es de él ni siquiera en la más mínima parte, socialmente en estos momentos la Revolución es de Fidel Castro Ruz, que puede hacer con ella lo que desee. Si quisiera, podría hacer como Gorbachov y desmontar el sistema y volver al capitalismo, así de simple.

Todo esto lo que indica es que el individuo puede pensar sobre sí, sobre su situación, lo que le dé la gana pensar, pero que eso no altera lo que la sociedad le reconozca o lo que él sea socialmente. Existen pues dos verdades: lo que piensa sinceramente el
individuo sobre sí (no lo que finge), y la verdad social.

Un emigrado
económico como usted dice busca "nuevos horizontes como lo han hecho muchos amigos y conocidos, que salieron de Argentina, Brasil, Perú y otros países latinoamericanos (que no son comunistas) huyendo de la lamentable miseria de nuestros pueblos. O como hacen miles de mexicanos en la frontera con EUA, o como hacen, o intenta hacer, montones de haitianos y dominicanos, en botes repletos a traves del estrecho, pero sin ley de ajuste...", pero en esos casos la motivación individual de los individuos coincide con la valoración social que todo el mundo hace de ellos, a nadie se le ocurre decir que los mexicanos cruzan la frontera por motivos políticos, socialmente se les considera emigración económica.

Y la misma
Ley de Ajuste Cubano es la prueba fehaciente de que una nación, a la que enormes masas de distintos pueblos aspiran a ingresar, consideró que los cubanos eran emigrados políticos. Es decir, no sólo socialmente se consideró lo que eran, sino que esa consideración social se convirtió en una consideración legal.

Algunos de los que se encuentran bajo esta consideración legal pueden pensar de sí los que les dé la realísima gana, pero social y legalmente son emigrados políticos. Es decir, pueden existir distintas verdades en dependencia del punto de vista que se asuma, el individual o el social.

La Cuba de Fidel Castro ha generado por la evolución de su política represiva un arcoiris de emigrantes única en la historia mundial, los que en orden histórico clasifico en:

1- Miembros del régimen depuesto.
2- Propietarios afectados por las expropiaciones.
3- Profesionales y artistas desarrollados en el régimen anterior.
4- Presos políticos.
5- Disidentes.
6- Trabajadores, artistas, profesionales semiexportados o emigrados vía matrimonial.
7- Personas formadas durante el régimen que se fugan o vienen por la lotería.
8- Castristas exportados.

No hay dudas de que del uno al cinco son emigrantes políticos.

La categoría seis se refiere a la variante que se produjo cuando el castrismo dejó que se establecieran en el exterior cubanos que trabajan y viven gran parte del tiempo en el exterior, cobrándoles una gabela o no, y que estan obligados o no a retornar a Cuba, y los emigrados vía matrimonial, pero que pueden entrar y salir como no lo pueden hacer los otros ciudadanos que residen en el exterior.

La categoría número ocho obviamente tampoco engloba asilados y junto con la seis constituye hoy en día los verdaderos emigrantes económicos de Cuba.

Sobre la siete, que es sobre las que se suscitan dudas, la analizaremos después de ver las diferencias entre uno y otro tipo de emigrado.

¿Cuáles son las diferencias entre un emigrado político y uno económico en el caso de Cuba?

Son tres:

1-    El emigrado político cubano tiene que pedirle permiso al gobierno de Cuba para regresar de visita, el económico, no.
2-    El emigrado político cubano no puede volver para residir de nuevo en Cuba, el económico, sí.
3-    Las embajadas de Cuba en el exterior no defienden ni protegen a los emigrados políticos en los países donde estos residen.

Ahora bien, los comprendidos en la siete, esos que han nacido durante el régimen y se han fugado o se han ganado la lotería de visas, tienen las características objetivas de emigrantes políticos, porque tienen que pedirle permiso al gobierno de su propio país para visitarlo, no pueden volver para reestablecerse en su propio país y la embajada de su país no los defiende ni representa. Y lo que yo digo en este escrito, es que eso está por arriba de lo que ellos expresen sobre sí mismos. Ellos pueden decir lo que quieran, que a lo mejor lo dicen porque no quieren dañar la posibilidad de retornar a la patria para visitar a su familia y a sus amigos, o porque lo creen, pero la realidad social objetiva dice otra cosa.

En conclusión, un emigrante económico mexicano o de cualquier otro país, no tiene que pedir permiso para regresar a su patria, puede retornar para volver a vivir en ella, y la embajada mexicana o la correspondiente los representa, asiste y ayuda.

Si el gobierno comunista cubano emite un decreto mediante el cual autoriza el regreso sin pedir permiso de todos los que se asilaron y les permite retornar para vivir en Cuba sin que les pase nada, de un plumazo todos los asilados políticos cubanos dejan de serlo,
aunque en su interior se sientan todavía asilados políticos por el peso de la historia individual, o por la supervivencia del régimen que rechazan y del cual escaparon.

Las definiciones sociales que enmarcan a los individuos son prioritarias sobre la conciencia que el individuo tenga sobre sí mismo. Carlos Manuel de Céspedes, de convicciones antiesclavistas, fue esclavista hasta el día que los liberó en
"La Demajagua". Lo que socialmente se es, es más definitorio de lo que se piensa que se es.

Es por ello que muchos jóvenes cubanos que se creen y dicen que son emigrantes económicos, son en realidad emigrantes políticos que todavía no lo han comprendido.

La muralla en Berlín no era para evitar la fuga de los alemanes occidentales para la Alemania Oriental. Si a nadie se le ocurrió calificar esa fuga de alemanes de económica ¿por qué la de cubanos va a ser calificada de esa manera?

Yo no subestimo a los emigrados
"vía matrimonial", como no subestimo a los emigrados económicos cubanos, lo que me disgusta enormemente es la tendencia ombliguista de quien después de resolver su problema y el de su familia, no ha concientizado que hay una familia más grande, la cubana, que hay que ayudar también, y que desde luego no se ayuda criticando desde la cerca segura o diciendo que el Sol tiene manchas.

Yo acepto que el Sol tiene manchas. Para mí no es ningún problema aceptar que todas las cosas tienen cosas buenas y malas, pero el asunto verdaderamente importante es si tú quieres el Sol porque es el origen de la vida y en general es bueno, o si tú te vas a concentrar en las manchas, que sin dudas las tiene. Es un problema de prioridades, de determinar qué es lo más importante.

De lo demás que usted habla solo trataré lo siguiente:
"Y si malo es que en Cuba haya presos a los que nunca se les haya celebrado un juicio, malo es también que en guantanamo haya talibanes en iguales circunstancias, ninguno es menos humano por luchar a favor o en contra de.., o no es así?".

Cuando se comparan asuntos, se comparan las igualdades, pero también se comparan las desigualdades y se procede a hacer una valoración entre las igualdades y las desigualdades. Lo que hay de igual entre los talibanes presos en Guantánamo y los disidentes presos por Fidel es que ambos se encuentran en la Cuba geográfica presos, porque incluso en la categoría de presos no son presos iguales: los cubanos han sido sancionados en juicios amañados y los talibanes no han sido sometidos a juicio.

¿Y qué hay de las desigualdades?

Los talibanes son fanáticos religiosos que combatían con las armas en la mano, fanáticos para los cuales tú y yo somos infieles sin derecho a la existencia.

Los cubanos son luchadores no violentos que han sido condenados por emitir opiniones distintas a las del gobierno o por hacer periodismo independiente y que piensan que tú y yo tenemos tantos derechos como todos los demás cubanos en los asuntos públicos de Cuba.

¿De verdad alguien en su sano juicio puede pensar que ambas situaciones son iguales y que es lo mismo una injusticia que otra?

En cuanto al regreso a Cuba después de la caída del régimen, obviamente no todo el mundo piensa igual, habrá quien no regrese de modo definitivo, por tener hijos, nietos establecidos aquí, habrá quien regresará a tiempo parcial y habrá quien regrese de modo definitivo. Pero creo que en tu apreciación sobre el regreso después de la caída del castrismo está pesando tu falta de confianza en la recuperación del país y tu desconocimiento de la Cuba anterior a Fidel, pues en esa época prácticamente
no había emigración económica en Cuba, y al contrario, había inmigración notable de españoles, haitianos y jamaiquinos, ¡mira tú lo que significa un régimen comunista!

Es cierto que Fidel ha destruido hasta la industria azucarera cubana y que la reconstrucción del país parece una tarea de Hércules, pero el cubano de antes y el de ahora ha demostrado de lo que es capaz cuando lo dejan realizar su iniciativa individual y no le roban el producto de su esfuerzo, como tú lo has demostrado en tierras lejanas.

En el plano personal si me dejan dar clases en la Universidad de La Habana o algo parecido en una Cuba sin castrismo, yo vuelvo.

Gracias por permitirme publicar esta carta tuya y por tu paciencia.

Arnoldo






Submitted on Mon Mar 28 01:18:20 2005 (GMT).

1. nombre = fernando antonio vera garcía

2. email =xxxxx.hotmail.com

3. mensaje = Estimado arnoldo, creo que la contradicción principal, vale decir, el aspecto principal de la contradicción pricipal, que Carlitos como tu lo llamas, encontró en la sociedad de aquel entonces, ha variado, y es por lo que toda su estructura posterior al desarrollo del socialismo se cayó, pienso y en eso creo y estoy tratando de convencer que el aspecto principal de la contradicción pricipal de la actualidad es la participación a todo nivel, en contra de la representación que nos han querido imponer en tods sus formas; eso se llevó a una norma Constitucional en Venezuela, que es su artículo 182, y posteriormente se está desarrollando en una Ley de Consejos de Planificación pública Municipal, que desarrolla la participación a nivel de organizaciones de la sociedad civil, de barrios o comunidades y las parroquias donde pertenecen esas orgasnizaciones o factores, se está en pleno desarrollo, aún no hay ninguna estruturación completa a nivel comunal; existe resistencia por parte de los mismos gobernantes electos a nivel municipal, es interesante conocer el desarrollo de ésta modalidad, en el compiortamiento que surgirá del conglomerao humano cuando comience a llevar a la práctica los presupuestos mnicipales, esas mismas organizaciones se convertirán según la ley en comento en la contraloría social, de la ejecución de lo planificado.

La información sobre la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y La Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública lo puedes conseguir en la siguiente dirección:
WWW.gobiernoenlinea.gov.ve

--------------------

Señor:

Le recomiendo que lea, estudie y reflexione con mucho cuidado la Ley Piramidal que yo explico en www.arnoldoaguila.com\piramide.html

Esa ley es la que da al traste con todos los regímenes comunistas o comunistoides que se han implantado y los que se traten de implantar.

La esencia de esta ley, explicada de un modo simplificado con referencia a lo que usted menciona, es la que sigue: todo en la vida, los objetos físicos, el cuerpo humano, las sociedades, se organizan piramidalmente y no hay forma de evitar eso. Esa organización piramidal establece que hay una cúspide, el cerebro, los jefes máximos, etc.

Cada cúspide tiene necesidad de someter a sus miembros a su dominio, so pena de desaparecer como cúspide; si el cerebro no domina al resto de los órganos, muere; si Chávez y sus colaboradores no dominan a sus seguidores dejan de ser líderes y en corto plazo dejan de dirigir el país.

Así es como funciona el Universo, la biología y las sociedades.

Cada Pirámide es un monopolio de algo. El cerebro de un individuo monopoliza el cuerpo donde se encuentra. Chávez y sus colaboradores monopolizan el movimiento bolivariano. Ellos no pueden permitir que surja otro grupo dentro de ese movimiento que les discuta la jefatura.

Ahora bien, las sociedades pueden ser multipiramidales o monopiramidales. Las sociedades comunistas son monopiramidales y todas fracasaron por eso, por establecer un monopolio absoluto sobre la sociedad.

Todo monopolio es dañino para los individuos. Si en Venezuela existiera un solo tipo de cerveza usted no tiene libertad de opción en lo que se refiere a la cerveza, lo mismo si hay un solo tipo de cigarillos, y esos monopolios puden fijar el precio y la calidad que quieran porque no tienen competencia, rivales. Si usted no tiene opciones usted no tiene libertad, porque siempre la libertad se mide por la presencia real de opciones. Si usted no puede elegir entre la opción bolivariana y otras opciones no bolivarianas usted no tiene libertad política.

Chávez ha manifestado en innumerables ocasiones su admiración por el modelo cubano.

Este diagrama le muestra el modelo cubano.


En Cuba sólo existe una pirámide y allá arriba en las nubes está Fidel Castro, que determina cuándo y qué ollas tienen los hogares cubanos y cuándo y qué comida comen. Fidel lo determina todo, y él come y bebe lo que nadie en el pueblo puede comer y beber.

En Venezuela todavía existe la sociedad multipiramidal y mientras subsista ese modelo usted tendrá cierto grado de libertad y ese sistema del que usted habla tendrá cierta vigencia, pero una vez que se establezca el sistema monopiramidal desaparece la vigencia efectiva, real, de eso que usted está hablando.

Venezuela no es el único país en el mundo que ha tratado de cambiar radicalmente la manera de comportarse de las sociedades. Lo intentó Rusia hace ya casi 100 años y el sistema fracasó. Poco después lo intento China y ahora están de nuevo creando la sociedad multipiramidal o capitalismo. Cuba lo intentó en el 59 y si no fuera por el petróleo que le regala Chávez los cubanos que viven en la isla estarían comiéndose los unos a los otros.
El sistema monopiramidal que establece el comunismo no funciona, económicamente es un desastre y elimina todas las libertades. Ya Chávez comenzó con la limitación de la libertad de expresión.

Todas las revoluciones traen un aire de renovación y de optimismo que es lo que engaña a las masas, luego todo se traiciona y se envilece cuando ya el monopolio estatal se ha establecido y entonces los de arriba se quitan la máscara y viven como reyes sobre ustedes, los que están abajo en la pirámide, los que sólo pueden aspirar a subir por la estrecha y empinada escalera de los servidores del régimen. En el capitalismo la gente de abajo tienen más chances, mas oportunidades que en el comunismo, aunque usted no lo crea. En Cuba nadie puede salir a la calle a vender legalmente algo que haya hecho con sus propias manos, pues la mayoría de las actividades están prácticamente prohibidas o son perseguidas con trabas legales o por la policía.

En todas las revoluciones comunistas ha pasado igual: ninguna de ellas ha triunfado.

Aunque en Venezuela todavía hay capitalismo, Chávez tiene como ídolo a Fidel y como meta, Cuba.

Ojalá Venezuela no caiga en ese abismo, porque, créame, ningún pueblo ha podido salir rápido de ese sistema.
Gracias,
Arnoldo





Date: Sat, 26 Feb 2005 11:36:51 -0600 (CST)
From: =Luis González @yahoo.com.mx
Subject: El Régimen castrista y la persecución religiosa
To: Arnoldo Aguila @arnoldoaguila.com
Estimado Sr. Arnoldo:
Cordiales saludos:
Sinceramente, me impresionó leer el contenido de su página web. Lo felicito. Quisiera saber por qué las autoridades cubanas persiguieron a los Testigos de Jehová con tanta saña. Los conozco y, en su mayoría, son personas pacíficas, con principios morales, neutrales. ¿Tiene testimonios de algunos?
Agradecidamente;
Luis González
-----------------

Señor:

Los regímenes comunistas, y Cuba no es una excepción, declaran que la nación sólo puede tener una ideología, que es la que ellos proclaman. La ideología comunista es una concepción del mundo que lo explica todo: desde el surgimiento de hombre, toda su historia y además, todo su futuro. De ahí que el comunismo rechaza todas las religiones y todas las otras filosofías, a las que acusa de traicionar al pueblo.

Dentro de ese marco de persecución de todas las demás ideologías y de partido único, el comunista, los testigos de Jehová reciben una atención especial, porque estos religiosos rechazan el concepto de nacionalidad: no saludan la bandera, no respetan el himno nacional y su conciencia no les permite pertenecer al ejército.

Esta tipicidad de esta religión es particularmente ofensiva para los comunistas, a pesar de que el internacionalismo proletario debiera ver con buenos ojos el desprecio de los símbolos nacionales. Pero el problema radica en que cada Partido Comunista en el poder en una nación, no es más que la cabeza de un gigantesco monopolio y el concepto de nación se confunde con el de Partido Comunista, que es su único dueño, por lo que irrespetar los símbolos nacionales es irrespetarlos a ellos y debilitar el poder absoluto que tienen.

Por esa razón los Testigos de Jehová es la religión más perseguida en Cuba.

Gracias,
Arnoldo






Date: Thu, 24 Feb 2005 12:41:06 -0800 (PST)
From: Ulisses Castillo @yahoo.com USA
Subject: Su página sobre Filosofía Cubana
To: @arnoldoaguila.com
Estimado Sr. Arnoldo Águila,

Mi nombre es Ulises Castillo y también soy un cubano estudioso de la Filosofía, especialmente de la Metáfisica y la Religión.

Le escribo esta nota en primer lugar para felicitarlo por su obra en favor de Cuba y en segundo lugar para digirlo a mi propio Website que quizás le interese dado su artículo sobre Silvio Rodriguez y el centro espiritista de Mendoza.

Mi Website
http://www.SociedadEspiritistaCubana.com trata especificamente sobre la historia de la Sociedad Espiritista Cubana y el desarrollo de esta doctrina filosófica en Cuba.

Además en el sitio tengo extractos del manuscrito de un libro que estoy preparando, el cual puede descargar gratis en:
http://www.sociedadespiritistacubana.com/photo.htm

Si le interesa, podemos intercambiar enlaces en nuestros correspondientes sitios Web. Es decir que, si Ud. esta de acuerdo, yo pondria una referencia a su sitio en mi Website y le agradeceria que en reciprocidad Ud. hiciera lo
correspondiente en el suyo.

Por favor, déjeme saber si puedo citar su sitio Web.

Sinceramente,
Ulises Castillo

---------------
Señor Castillo:

En honor a Mendoza y de los espiritistas cubanos que se dedican a hacer el bien en la medida de sus posibilidades, y por ser el espiritismo cubano una corriente ideológica con todo su derecho a existir, le informo que en la sección
Cuba, expondré una pancarta con el correspondiente lazo para su sitio. Si le interesa también puede utilizar la pancarta.

No es requisito que usted ponga un lazo a mi sitio. Si quiere lo pone y si no le cuadra no lo haga.

Si desea una pancarta de mi sitio puede descargar arnoldoa.gif (Save as)

Gracias,

Arnoldo




Click on the flag for translating this web from this point forward