ARNOLDO ÁGUILA
Portada | Escribirnos | Selectos | Novedades | Biografía | Libros | Filosofía | Correo | Cuba | Comentarios | Foros | Amigos | Estadística | Esperanto |

BÚSQUEDA


CONTRADANZA COLOMBIA-CUBA SOBRE REALIDAD CUBANA

Es increíble como el principio de sincronismo, o la ley de atracción de los acontecimientos, se manifiesta a veces.

Con diferencia de días me llegaron dos respuestas a mis encuestas sobre mi página
"Vista hace fe, pero también la fe, ciega", que contiene fotografías de la Cuba de hoy, cuyas respuestas, provenientes de Colombia y de Cuba, parecen enlazadas en una contradanza de la fe ciega y del testigo de la pupila insomne. (Cliquee aquí si quiere abrir una ventana auxiliar con la página de la encuesta.)

Les someto a su consideración ambas respuestas:

Pregunta
: ¿Ha obtenido una visión clara de cómo es en realidad la Cuba de hoy, la Cuba castrista? Si tiene dudas, escríbalas.

Desde Colombia: VENGA A colombia o a cualquier pais de suramerica o centro america y no solamente encontrara lo que usted fotografia, algo peor. Miseria y demas...que mas quiere.

Desde Cuba: Lo que hay que estar acá para vivirlo.todo es CUENTO y MENTIRAS

Que si la salud gratis.que, esperar horas para que te atiendan y los médicos casi siempre se equivocan en su diagnóstico no me jodan.

Educación gratis cual educación, la de antes servia la de ahora los maestritos son unos burritos.no quieren pagar salarios buenos a los maestros y los médicos son unos lame botas del DICTADOR.

Y la COMIDA DONDE ESTA.piden a gritos MILLONES de cubanos como diría PANFILO ..sabes que borracho se dicen muchas verdades y esa fue una de ellas

NO HAY JAMA..en buen cubano

Mi punto de vista es que esto tiene que cambiar para bien de los cubanos, ya es hora de que algo pase, mas libertad en todo.Si puede haber ricos y pobres pero es que acá los ricos son la elite comunista que tienen a una pila de viejos estupidos moviendo banderitas cubanas el los actos públicos, realmente son muy pocos los que apoyan a los Castros y mucho menos a Raúl

Yo cubano nacido en 1964, tenia una idea de la revolución, pero gracias a muchos amigos me di cuenta de que esto es una mierda realmente...se pasan el día casándole la pelea a las personas inteligentes que quieran hacer un negocio y se lo joden con leyes impuestas por los comunistas.para que nadie pueda prosperar en este maravilloso país y me refiero a su naturaleza, solo los Castros y su camarilla son los millonarios en cuba y hay de quien le haga competencia.

Pregunta: ¿Venía con una imagen distinta de Cuba? ¿Había sido influido de alguna manera por la propaganda pro-castrista?

Desde Colombia: En cuba hay educacion, salud, bienestrar

Desde Cuba: Sí, como cubano nacido acá estudie en la escuela y te enseñan cosas patrioticas y que la dignidad y que el dinero no es lo fundamental...pero me di cuenta de que el que hace toda esa propaganda , NO monta Guagua, y se pasa toda la vida sin comer HUEVOS todos los DIAS,carnes, pescados, leche...tengo un hijo de 20 años que hasta los 3 tomo leche asignada por el gobierno,despues yogurd hasta los 7....ahora despues de eso lucha tu YUCA...pero es que ni eso te dejan estos hijos de puta.

Pregunta: ¿Llegó navegando por estudios escolares, por curiosidad propia o por casualidad?

Desde Colombia: avion

Desde Cuba: Por curiosidad mediante un familiar

Pregunta: ¿Pudiera decirnos su nacionalidad y grado escolar?

Desde Colombia: medico

Desde Cuba: cubano....12

Pregunta: ¿Qué cosa le ha llamado más la atención de está página o del sitio?

Desde Colombia: Una mentira

Desde Cuba: Es nueva para mi, explorare y daré mi comentario posteriormente parece estar buena por lo menos te atrae la presentación y la encontré a través de Facebook.

Pregunta: ¿Qué nos sugiere?

Desde Colombia: decir la verdad

Desde Cuba: es estelar

----------

El que contestó las preguntas de Colombia es la demostración palpable del título de la página que leyó, que expresa que la fe, ciega. Tiene fe en la propaganda castrista acerca de la educación, la medicina y el bienestar que disfrutan los cubanos y no le da crédito ni le siembra la más mínima duda el hecho de la emigración tan enorme que hace el pueblo cubano yéndose a donde sea por millones, legalmente o ilegalmente en barquitos, en trenes de aterrizaje de aviones, y en gomas de camiones ante el asombro de los peces. LA FE, CIEGA, Y LA FE CIEGA, CIEGA AÚN MÁS.

Ir a la Sección Cuba



Ir a la Sección "Comentarios"



Documentos relacionados:

Resumen biográfico radiográfico de Fidel Castro

¡Cuidado, che!(Advertencia a los argentinos de un cubanito)

«La Patria es de Todos.» Documento histórico cuya confección le costó años de cárcel a sus firmantes.