BUSCAR


Cliquee aquí para añadir a "Favoritos"
(Si piensa decidir después)
Ir a la lista de los libros del mismo autor


LA ESENCIA HUMANA:
Artificio vs. Natura
ó La Teoría de las Teorías





En este libro se plasma la búsqueda y la respuesta naturalista a las preguntas ¿qué es el Hombre? ¿Cuál es su esencia? ¿Qué lo diferencia de los animales? Para obtener la respuesta concreta se analizan las últimas informaciones de la física moderna, de la biología, las diversas teorías de la evolución de la vida y del surgimiento del hombre y se va construyendo un sistema que parte de la Tendencia Central del Universo y de la Ley Piramidal, que se manifiestan no sólo en la evolución del cosmos, sino también en la de la vida, hasta que en el hombre se produce la aparición del Artificio, expresada en las Teorías de la Imaginación, de la Creencia, de las Emociones y de la Verdad. Estas teorías se engloban en lo que el autor llama Filosofía Concreta, Relacional, Relativista y Antropológica, que trata de coherentizar las diversa ramas de la ciencia y la cultura, y como colofón escéptico, no sólo desmitifica su misma base científica, sino incluso a sí misma, y de paso nos ayuda a enfrentar nuestra esencia mistificadora, nuestro Artificio, en eterna confrontación con nuestra Natura.



¡Añádalo al carrito!
Después de 15 años de documentación y estudio (más cinco para la Segunda Edición), he desarrollado un sistema filosófico ultramoderno, la "Filosofía Concreta", que se basa en las más diversas ciencias, entre ellas, la Física, la Psicología, la Lingüística, etc., formando parte del grupo no muy numeroso de las filosofías supracientíficas. Por lo que expone, es una Teoría de las Teorías, que rebota del Universo que nos rodea y nos expresa la verdadera Esencia Humana. En cierto sentido parodia al anillo mágico en la obra de Tolkien "The Lord of the Rings", porque es "Una Teoría para encontrarlas a todas, una Teoría para explicarlas, una Teoría para reunirlas y armonizarlas".

(Para una descripción muy breve y simplificada de la Filosofía Concreta cliquee aquí)




Tercera Edición, Tamaño: 6"x9" Páginas: más de 280




Cliquee aquí para comprar
("CreateSpace" es confiable e independiente tanto de "Ediciones Pisces-Eagle" como del autor. Es una empresa afiliada a www.Amazon.com donde también se pueden adquirir los libros después de localizarlos, pero en Amazon no son válidos los cupones de descuento, ni los precios tienen que ser los mismos.)


Usted pudiera pensar que como ya usted tiene una filosofía, religión, o creencia determinada sobre la vida, no necesita leer o no llegará a creer nada de lo que este libro aporta, pero eso no es así. En este libro se desarrolla una Teoría de las Teorías, pero por su mismo basamento científico no afirma de modo rotundo que alguna teoría corresponda o no con la realidad que pretende reflejar. Es decir, un católico, un protestante, un musulmán, un creyente en cualquier religión o filosofía, puede aceptar los fundamentos de este libro sin abandonar sus creencias, pues la Filosofía Concreta por su misma definición de filosofía supracientífica no niega la veracidad de ninguna filosofía o religión, del mismo modo que no existe ninguna ciencia que se dedique a negar alguna religión o filosofía. Aunque en este mismo libro recomiendo al principio que "Si usted es un individuo con opiniones firmes, asentadas sobre roca, este libro le será inútil y lo mejor que hace es devolverlo o dárselo a quien no esté tan seguro de todo...", lo hago para dar introducción a los conceptos aportados por diversas investigaciones de la psicología social que establecen la terquedad de los seres humanos y cómo deben aprender a leer con una mente lo más abierta posible. Si quiere ahondar sobre este tema de cómo se debe leer, vaya a "El lector desprevenido y el lector prejuiciado" en este sitio cliqueando aquí.
Como efecto secundario, este libro le brinda al lector una visión de las ciencias única, no sólo por su actualidad, sino por la desmitificación que de ellas se hace, pues como ya se dijo, la Filosofía Concreta es una Teoría de todas las Teorías.


Arnoldo Águila fue en su juventud un ajedrecista destacado ('59,'60 y '61), luego publicó artículos de ajedrez ('69 y '70), entre los que descuella el ensayo sicológico de corte hegeliano-adleriano "Naturaleza del Ajedrez", algunas de cuyas ideas florecen rotundas en sus ensayos filosóficos. Se graduó en el '72 de Técnico de Electrónica, y pudo materializar varios equipos de su invención y modificaciones de diseños con deficiencias de fábrica.

Participó en el Taller Literario "Oscar Hurtado" dirigido por la afamada escritora cubana Daína Chaviano y en la década de los '80 ganó premios y menciones con obras de ciencia ficción en concursos literarios, lo que cuajó en aquella época con la publicación de la primera edición de "Serpiente Emplumada". Tradujo y publicó obras de José Martí y de otros autores e incluso ganó mención en un concurso internacional con un ensayo sobre la traducción de poesía.

Desde el '92 reside en los Estados Unidos de América. En octubre de 2001 puso en fucionamiento este Portal en la Internet www.arnoldoaguila.com, que en julio del 2006 alcanzó el primer millón de visitas. Al inicio del 2002 creó en la Internet junto con otros cuatro filósofos el Portal de Filosofía Iberoamericana y Cubana.


OTRAS OBRAS DEL AUTOR:
(Para detalles de las mismas cliquee aquí.)

Las novelas "Conjuro de Catania" (Fantasía), "Crisol de Siglas" (naturalismo mágico), "K40" (Ciencia Ficción), "ME 2" (surrealismo), los libros de relatos "Serpiente Emplumada", y "Tiempo de Cosecha", y la aplicación de la Filosofía Concreta a la política "La Clave de la Historia: Concreta vs. Marxismo".



POR FAVOR SI ALGO LE DISGUSTÓ, LE PARECIÓ MAL O TUVO DIFICULTADES AL TRATAR DE HACER SU COMPRA DÍGALO:

 
Enviar mensaje
 
No escriba aquí
No escriba aquí

Mensaje


   

Servicio de formularios de www.arnoldoaguila.com
Portada | Escribirnos | Selectos | Novedades | Biografía | Filosofía | Correo | Cuba | Comentarios | Foros | Amigos | Estadística | Esperanto |