ARNOLDO ÁGUILA
Portada | Escribirnos | Selectos | Novedades | Biografía | Libros | Filosofía | Correo | Cuba | Comentarios | Foros | Estadística | Esperanto |

Translate this web from this point forward

algunos de mis
AMIGOS COLEGAS


Jesús Solís Poeta.
Eladio MiguelTío mío fallecido, con inclinaciones literarias.
Ernesto GarcíaAmigo mío y de mi hijo. Músico y teatrista. Dirige dos Portales.
YossJoven y talentoso vecino mío en Cuba e increíblemente escritor también de Ciencia-Ficción y Fantasía.
Raúl PinoJoven escritor cubano, especializado en guiones de cine (escritos en inglés) de su propia autoría o basados en obras ya publicadas.




 Jesús Solís, de profesión mecánico automotor y de vocación poeta, nació en Matanzas, cuna de celebérrimos bardos, perteneciente a la Isla de Cuba, un tres de Junio en el primer tercio del siglo pasado. Desde la adolescencia escribe poesías, que le fueron publicadas en revistas nacionales de la época, y algunas en Estados Unidos. Otras han sido transmitidas por radio. Abajo se encuentran los lazos que conducen a sus obras.

Poesías en la sección «Cuba».

¡Qué solos se quedan los...viejos!

Sobre la guerra de Irak
"Mosaico de Letras" es una colección de las poesías y escritos de Jesús Joaquín Solís, en la que aparecen las más famosas y publicadas de ellas, como la elogiada efusivamente por Agustín Tamargo "Señor de la Palabra", las ya publicadas "Mi Noche Larga", "Plegaria de Año Nuevo", etc., así como otras que salen por primera vez a la luz del éxito, ya que la otra luz le ha sido ahora negada a los ojos del autor, como lo expresa en la última estrofa de "Mi Noche Larga":

"Corsario del silencio en mi bajel de anhelos hoy navego las sombras cortando lejanías para bordar estrellas que sobran en los cielos e iluminar con ellas mi noche sin el día."

La tesitura poética del autor le permite tanto la intimidad de la confesión, como la expresión de sus llamaradas y llagas del tormento romántico, o como la reflexión profunda de quien no ha vivido tan sólo para respirar.
La obra de un gran poeta. Este lazo lo lleva hacia Amazon para que conozca más datos sobre el libro y la oferta actual.












. .
Foto de Eladio Miguel  Eladio Miguel, tío mío, nacido en el '17 y fallecido hace pocos años, me dio una sorpresa un día cuando me mostró un cuento de su cosecha, creado con todas las de la ley. Yo sabía que de todos los Miguel era el más estudioso, que incluso había estudiado Ciencias Comerciales por correspondencia, que era un hombre emprendedor, que con tesón y esfuerzo encomiable a la par que levantaba de la nada negocios florecientes creó con su esposa, Sara, una familia bellísima con cuatro hijos que puede ser expuesta como modelo de unidad familiar. En Camagüey fue miembro del Club de Leones y aquí en Miami fue miembro distinguido de los Caballeros Católicos. El cuento de él que les ofrezco es un ejemplo de su filosofía personal, profunda y entrañablemente humana. Sea éste mi más sentido homenaje. Leánlo. No tiene nada que envidiarle a nadie.

Y vuelta la burra al trigo












 
Cliquee aquí para ir al Sitio
Cliquee aquí para ir al Sitio

Página de Ernesto García
 Ernesto García

Aparte de diseñar y dirigir los Portales de Teatro en Miami y de Arte en Miami tiene su

Página de Ernesto Garcia

En su pagina encontrarás música que podrás descargar o escuchar gratis. Aquí algunas de sus canciones:

Ay de estas viejas calles
Toda Cuba
Quien tiene la culpa...

 







José Miguel Sánchez "Hola, Arnoldo:
No sé si después de 11 años sin vernos te acuerdas de mí: José Miguel Sánchez, tu vecino de calle A entre 19 y 21, el muchacho que guiaste en sus primeros pasos en la escritura y en la ciencia ficción, el que ganó el David del género en 1988 con TIMSHEL... y que te lo regaló retribuyendo el obsequio de tu SERPIENTE EMPLUMADA años antes."
Así me escribió Yoss, el nombre artístico de ese joven de indudable talento, que aparte de TIMSHEL ha publicado otros tres libros en Cuba, uno en España, otro en Italia y que hace poco ganó la Mención Especial en el premio de novela corta de la UPC.
Yo tendría que estar loco para olvidar a otro loco que era, de contra, mi vecino. De la impresión que tuve escribí un cuento corto, "La Singularidad", que aparece al final de esta página.

Les recomiendo el cuento de Yoss El guardián.



 







Raúl Pino

I have been writing screenplays for over three years now and thus far, I have six (6) of them finished. However, I have thirty-plus utterly unique ideas for scripts. I am now trying to acquire funds from investors to produce a feature motion picture. The following are the titles of my six screenplays: THE RIGHT TO BE BORN (drama), SERAPH'S GIFT OF REDEMPTION (horror-thriller), UNFEASIBLE LOVE (romantic-drama), RAUL PINO'S "THE EVIL THAT MEN DO" (physiological-thriller), IN THE MIDST OF BATTLE (action-adventure), and TRIUMPH OVER ADVERSITY (drama). Anyone who would like to invest in a movie can contact me by e-mail at: . Thank you, Aguila, for your support and guidance.
Lo que comenzó como una relación de trabajo, poco a poco se ha ido transformando en una relación de amistad y coloboración. He leído varios guiones de cine, tanto obras originales como adaptaciones, de Raúl Pino y he quedado sorprendido por su dominio artístico y creatividad. Estoy seguro que no muy tarde el público disfrutará en las pantallas algunas de sus obras.


A mi amigo Raul Emilio Pino, Pisces-EagleTM Publishing le ha publicado el libro "Finding the Balance", un libro filosófico-psicológico con excelentes consejos para la vida personal. Para más detalles cliquee aquí.

 



LA SINGULARIDAD


Ahí llegaban los alemanes .

El artista de "Heavy Metal" y un comemierda del montón.

Así engañaban los aspectos.

El señor Mara se reía a pierna suelta.

El Señor de la Ilusión siempre se reía del mismo modo, pues había perdido una pierna una vez que intentó engañar a Buda, aunque nadie se había enterado.

No en balde era quien era.

Pero Bruno sabía muy bien quiénes eran esas vacas sagradas.

Dos genios de las matemáticas.

Los dos genios que se habían recién ganado el premio mayor del mundo en esa esfera con su "Teoría de la Singularidad Multidimensional", la teoría que tantos orgasmos había causado en el planeta, sobre todo en el Gobierno Mundial.

Bruno les hizo el recibimiento oficial sin recordar al segundo siguiente qué había dicho.

El rockero le dijo algo que se podía traducir como que "no comiera más de lo que pica el pollo" y que los condujera el Punto.

Todo estaba dispuesto y sin pasar las formalidades del Aeropuerto Internacional "José Martí", los condujo al limo y de ahí partieron por la avenida "Rancho Boyeros" hacia el centro de la Ciudad de la Habana.

Las distinguidas personalidades no habían querido el recibimiento que se merecían, y sólo habían aceptado que los recibiera el Presidente de la Academia de Ciencias, el alto y espigado Bruno.

Bruno ya había estado en el Punto, convertido en un museo a la carrera, después que se le había otorgado el premio máximo mundial a estos dos distinguidos visitantes.

Bruno no comprendía muy bien la teoría de los visitantes, él se especializaba en Spheniscus, y en realidad sólo había leído el resumen no muy orientador del artículo periodístico.

Hizo una tímida pregunta en media lengua y el rockero lo miró con tal fijeza que se quedó mas mudo de lo que estaba.

El que parecía un simplón lo miró desde el Everest y le concedió una Mona Lisa.

-Usted sabe que después que establecimos la teoría del M. U. y despachamos a Godel por su teoría de la "Incompetencia" sobre la matemática -se rió en alemán-, declaramos que N. U. era el original y que eso se demostraba por la singularidad.

-Ya ustedes habían estado en el Punto -se aventuró a preguntar Bruno.

-¡Jamás! -lo asustó a muerte el grito del rockero- Todos nuestro análisis matemáticos sobre la Singularidad de N. U. fueron realizados por mi colega y yo sin jamás, oígalo bien, sin jamás haber venido al Punto donde precisamente radica la demostración palpable de esa Singularidad.

En su miedo Bruno atisbó que ya habían pasado por el costado del Teatro Nacional y enfilaban la calle que los conduciría al Punto.

"Menos mal que estamos llegando", pensó sobrecogido.

El que tenía la cara de simplón le regaló otra Mona Lisa y le dijo con condescendencia:

-Lo único que hicimos fue, después de que Herr Kennedy demostró que todos los M. U., eran copias de un U. y que este U. original tenía que tener una Singularidad, es decir, una Improbabilidad matemática tan alta que demostraba hasta la saciedad que ese U. era el original, fue demostrar que nuestro U. era el que presentaba esa Singularidad.

-¿Cómo era posible -continuó el rockero mientras transitaban por la calle A en dirección a la calle 19- que al lado de un escritor de ciencia ficción y fantasía, que luego le diera por escribir una equivocadísima Filosofía Concreta, en otro edificio similar, en el primer piso también, se desarrollara un epónimo escritor de Ciencia Ficción, un escritor que de este país minúsculo saldría a conquistar Roma, España y el mundo?

-Arnoldo Águila y José Miguel -musitó Bruno reverentemente.

-¡Herr Arnoldo y Herr Yoss! -gritó el rockero con vehemencia.

-La singularidad. La singularidad que demuestra que nuestro Universo es el original y que todos los demás son copias infames del nuestro -bendijo el simplón.

Bruno miró con admiración a aquellos triunfadores, a los ganadores del Premio Atila de Matemáticas del 2003.

Derechos reservados en el Multiverso por Arnoldo Águila.


Click on the flag for translating this web from this point forward