ARNOLDO ÁGUILA
Portada | Escribirnos | Selectos | Novedades | Biografía | Libros | Filosofía | Correo | Cuba | Comentarios | Foros | Amigos | Estadística | Esperanto |

BUSCAR




Te escribe un Argentino admirador de Fidel


Date: Thu, 31 Aug 2006 00:19:15 -0300
From: "Santiago Belgrano" @gmail.com
To: @arnoldoaguila.com
Subject: =Desde Política de Publicación

Hola, te escribe un Argentino admirador de la República Cubana, de su pueblo y de su revolución que ha llevado a cabo durante 47 años. Quería comentarte, por si las publicidades capitalistas norteamericanas te impiden ver estas cosas, que en Argentina los chicos que en Cuba estarían estudiando en la escuela, buscan comida en la basura, salen a juntar cartones para vender por unas monedas, duermen en las estaciones de trenes, no tienen acceso a la salud y la educación porque estos son privilegios de los ricos.

Y esto considerando que Argentina es uno de los países con mejores condiciones en LatinoAmérica, te imaginarás como están los demás países. Por otra parte, en Estados Unidos, donde felizmente vivís (nada más que porque Estados Unidos gasta millones en conspirar contra Cuba, porque si no a vos y al resto de cubanos los tratarían como los tratan a los mexicanos o al resto de "sudakas") los negros que viven en New Orleans son excluídos, discriminados, no son ayudados luego de desastres naturales como el Katrina (cuando en Cuba todos fueron evacuados y asistidos y no hubo ni un muerto -en EEUU superaron los 1000 muertos-) y viven también en condición de miseria. Además de que en ese país donde vivís se mantiene un gobierno fraudulento, que no ascendió al poder ni por elecciones, ni con el apoyo popular (como si lo hizo Fidel Castro). Más allá de las críticas personales hacia Fidel que pueda hacer uno, Cuba es el país en el que mejor se vive en Latinoamérica, porque en el resto de los países, solo estudiamos y vivimos bien los privilegiados.

A veces los medios de comunicación y las ideologiás burguesas no nos permiten vislumbrar estas cosas. Probablemente si hubieras nacido en Argentina y no en Cuba, no hubieras podido tener todos esos estudios que tuviste. No hubieras nacido saludable, ni recibir los premios que recibiste.

Los pobres y los obreros también son personas, y en el único lugar que esto se reconoce es en Cuba. Por eso muestro mi apoyo a Cuba ¿Qué sería de Sudáfrica y el apartheid de no ser por los cubanos? Y qué hay de todos los argentinos, venezolanos, bolivianos, ecuatorianos, incluso pobres estadounidenses que estudian en Cuba ? Y los beneficiados del plan "Yo si puedo"?

Cuba viene dando a los pueblos del mundo una lección de moral, humanidad y solidaridad. Y mostrando que se puede ser digno y libre con poco, antes que someterse a las grandes potencias y al imperio.

También debés estar enterado que la situación de Cuba podría ser muchísimo mejor si no fuera por el bloqueo inhumano que está llevando a cabo el régimen norteamericano.

No se si leerás este mail, no creo que te gastes en leer los mails de la gente que no está en contra de Fidel como vos. Mucho no se puede esperar de la persona que está deseando que muera quien le dio una buena formación en su vida, quien lo educó, le garantizó que nunca le faltara la salud, etc.

Espero que la revolución cubana nunca termine, y que pueda expandirse al resto de latinoamérica. Para vivir con dignidad, humildad y respeto mutuo. No como nos imponen los estados unidos de américa.

Atte.

Santiago Tomás Belgrano
------------------------------------------------------
Señor Belgrano:

Ante todo permítame empezar por uno de sus comentarios finales, cuando sugiere la posibilidad de que no lea su correo-e y eso sólo indica que no usted no leyó mi sección de Correo, que desde luego es ya inmensa y en la que hay de todo como en botica. Leo todos los correos, aunque no pueda garantizar que tenga tiempo para contestar todas las cartas, aunque le advierto que todas las que son contrarias las publico y las contesto, porque me precio de demócrata, de respetar todas las opiniones, ya que sufrí durante mucho tiempo la censura del pensamiento único que se ejercita diariamente bajo el régimen castro-comunista.

Esto que hace usted ahora de escribirme a través de la Internet para expresar su opinión opuesta, contando con la posibilidad de ser publicado, como lo es usted ahora, es un derecho que no tienen los cubanos que viven en Cuba.

Los cubanos que viven bajo el régimen castrista no tienen el derecho de acceder a la información que quieran ni a través de las bibliotecas oficiales ni a través de la Internet, y mucho menos tienen derecho a exponer la más mínima divergencia con lo que piensa y dice Fidel Castro. Porque éste es el único señor, como ocurre en todos los regímenes comunistas, que tiene derecho a hablar libremente y lo que él dice es sagrado y el que disienta de él y lo diga, no importa cuáles sean sus méritos pasados, cae en desgracia y puede terminar preso, como lo atestiguan los presos políticos cubanos, en cárceles que dejan muy atrás las peores cárceles argentinas.

Ese detalle, la falta de libertad, usted ni siquiera lo menciona, porque como yo digo en uno de mis escritos al que puede acceder cliqueando en la frase a continuación, "la libertad es como el aire que se respira; sólo se nota cuando falta".

Pero retorno al comienzo de su misiva cuando dice "Hola, te escribe un Argentino admirador de la República Cubana, de su pueblo y de su revolución que ha llevado a cabo durante 47 años" y le sugiero que seamos claros y precisos en los términos que usamos.

Usted NO ES admirador de la República de Cuba, porque había República de Cuba antes del 1959 y hasta ese entonces el régimen de Cuba era el régimen capitalista. Usted admira al régimen comunista que implantó Fidel Castro en Cuba.

A mí no me gusta andar con rodeos: usted es comunista o procomunista. ¿Tiene miedo de decirlo?

Por otra parte, usted usa el término "revolución" de una forma romántica e imprecisa, pues en Cuba hace rato que la revolución se terminó. Para ser preciso, la Revolución comenzó en el '59 y culminó totalmente en el '69, quedando establecido desde entonces un régimen comunista de tipo estaliniano en la Isla. Dijo Havel con mucho tino en el discurso "El resplandor de la palabra libre" (que usted puede leer cliqueando en el título del discurso), "Pienso que uno de los instrumentos más diabólicos para avasallar a unos y embelesar a otros es el singular lenguaje comunista". Y en efecto, embelesa la idea romántica de una revolución que nunca se acaba, cuando la revolución es sólo el proceso del cambio y lo que se obtuvo no es nada nuevo, sino un régimen como el que tenía la Unión Soviética, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, etc., régimen que fue abandonado masivamente por todos esos pueblos. Esta es la realidad, sin embellecimientos románticos.

La segunda parte de mi libro de Filosofía, que está expuesto en este mismo Portal y cuyo índice puede ser accedido cliqueando AQUÍ, es una crítica desmenuzada y profunda del sistema comunista, por lo que no tiene sentido que me dedique a repetir esos conceptos para refutar el sistema que usted propagandiza con su carta.

No obstante, escogeré algunos puntos de los que usted trata, como por ejemplo, cuando dice que a los cubanos nos tratan bien en EUA porque "nada más que porque Estados Unidos gasta millones en conspirar contra Cuba, porque si no a vos y al resto de cubanos los tratarían como los tratan a los mexicanos o al resto de 'sudakas'", y eso usted lo dice porque desconoce del todo la historia de los cubanos exiliados.

Cuando los cubanos comenzaron a llegar a Miami (después usted encuentra cubanos hasta de jefe de camelleros en Egipto), Miami era un pueblillo insignificante al que venían a veranear americanos de otras latitudes del país y se vieron muchos letreros de "No se les alquila a personas con niños ni perros, ni a cubanos".

El triunfo económico y político de la comunidad cubana en los Estados Unidos es un hecho reconocido en EUA. Miami se convirtió fundamentalmente por la inmigración cubana es una de las ciudades más grandes y poderosas del país. No sólo el poder político de la ciudad se encuentra en manos cubanas, sino que en el Estado de la Florida hay que contar con nosotros y somos la única comunidad extranjera que tiene dos senadores en el Congreso de la nación, nacidos en Cuba, uno por el estado de la Florida, y otro por New Jersey.

Para no ser larga la contesta, terminaré analizando esta barbaridad que usted dice "Más allá de las críticas personales hacia Fidel que pueda hacer uno, Cuba es el país en el que mejor se vive en Latinoamérica".

Señor mío, usted no le está diciendo eso a otro argentino o a un latinoamericano, que se pueden creer esa mentira, usted se lo está diciendo a un cubano que vivió allá hasta el 1993.

El promedio de estatura de las nuevas generaciones de cubanos ha bajado por las deficiencias alimenticias durante décadas. En Cuba rige desde el '63 el racionamiento de todos los alimentos en cuotas exiguas que no alcanzan para todos los días y la poca leche que se les da a los niños se les suprime por entero a partir de los 7 años de edad. El racionamiento también se aplica a la ropa que pueden comprar.

Existe un sistema extra-racionamiento al que se puede acceder tan sólo cuando se tienen dólares, recibidos de familiares en el extranjero, de Miami fundamentalmente, o de extranjeros turistas por trueques, donaciones o prostitución.

En cuanto a la salud, aparte de que hoy en día hay carencia de médicos porque la mayoría se encuentra fuera de Cuba en misiones en el extranjero, no hay medicinas y las mismas tienen que ser enviadas por los familiares que residen en el extranjero.

Esto no sólo lo afirmo yo, sino que aquí presento otros testimonios; por ejemplo, para la medicina vaya a este testimonio "La medicina en Cuba"; para fotos revise las que muestro en todas las subsecciones de "Vista Hace Fe".

O vea lo que le dice un cubano a los argentinos en "¡Cuidado, che!", o lo que dice argentinos en "Testimonios de dos argentinos que viajaron a Cuba".

Usted está haciéndole propaganda a algo que no vio ni vivió, a alguien que vivió y vio esa pesadilla.

¿Usted no se da cuenta que lo que alimenta su certeza es la fe pura y llana? Fe que usted de seguro se cansa de criticar en los que creen en otra cosa sin tener prueba cierta.

Este Portal en su sección Cuba y en la de Filosofía, está repleto de información que le puede ser muy útil.

Saludos,
Arnoldo
1ro Septiembre de 2006



Documentos relacionados:
Testimonios de dos argentinos que viajaron a Cuba
Biografía o radiografía de Fidel Castro
Consejos de un joven cubano a los argentinos de Amado Padula
"LA MEDICINA EN CUBA" Luis David Bernaldo de Quirós Arias
Fotos de la realidad cubana actual dividida en secciones